Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Temas sanluqueños
 
 
 
 
   
 
Temas sanluqueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Mayo de 2015
 XI Edición  del Ciclo de Temas Sanluqueños 
Este viernes 15 de mayo a las 20:00 horas en el Hotel "Los Helechos" de Sanlúcar, se celebrará la segunda conferencia de la XI Edición  del Ciclo de Temas Sanluqueños organizado por la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas "Luis de Eguílaz". El ya tradicional Ciclo, cita de cada primavera con la Historia y el Patrimonio Cultural local, está dedicado en esta edición de 2015 a la presencia romana en nuestra ciudad, bajo el tema "Roma en Sanlúcar". El Ciclo, coordinado por el historiador y arqueológo Manuel Parodi Álvarez comenzó el pasado viernes ocho de mayo con una conferencia impartida por el propio Manuel Parodi, titulada "Roma en Sanlúcar. Lo que cuentan las Fuentes Clásicas", ante una concurrida audiencia que rebasó de largo las capacidades de aforo de la Sede de la actividad.
En esta línea la segunda conferencia del Ciclo, bajo el titulo “Roma en Sanlúcar. Lo que cuenta la historiografía tradicional", correrá a cargo de D. José Mª Hermoso Rivero, licenciado en Historia y profesor de dicha materia en el Colegio Compañía de María de Sanlúcar.
Hermoso Rivero hablará sobre las referencias a la presencia romana en nuestra zona que se pueden encontrarse en autores de nuestra historiografía local tradicional tales como Juan Pedro Velázquez Gaztelu, Fernando Guillamas, o Francisco de Eraso y Arteaga entre otros.

Esta nueva edición del Ciclo de Temas Sanluqueños se clausurará el próximo viernes 22 de mayo con la conferencia del arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado dedicada a los testimonios materiales romanos aparecidos en la comarca y territorio de Sanlúcar. 
La sede del Ciclo es el Hotel "Los Helechos", entidad colaboradora de esta actividad que cuenta asimismo con el respaldo de Bodegas Barbadillo y del restaurante "Avante Claro" de Bajo de Guía, y todas las conferencias están programadas para las 20:00h.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.