Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mentiras reconfortantes
 
 
 
 
   
 
Mentiras reconfortantes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
17 de Agosto de 2014
"...hay que poner a inventar a los que durante cuatro años, han vivido unidos a las arcas municipales, es decir de los ciudadanos, por un cable trifásico, bajo la apariencia de cargos de confianza, gerentes, directores de departamentos, etc."
“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” Marco Tulio Cicerón
“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera” Alexander Pope.“Cuantas más veces se agacha el pueblo más se le ve el culo” Mi querida madre.-Los ciudadanos estamos hasta el moño de soportar políticos que venden los llamados “proyectos humos”, que se caracterizan por tener un envoltorio muy vistoso y que suelen aparecer en épocas solemnes como las elecciones. Cuando indagas un poco y lo abres, o esperas a que lo abran, te das cuenta de que no hay nada, que todo es mentira, que es un paquete vacio. En nuestra ciudad tenemos un ejemplo muy claro: el traslado de la depuradora de aguas residuales.
Psicológicamente, los ciudadanos  siempre preferimos una mentira piadosa, antes que afrontar la verdad. Y atendemos más al que nos ofrece mentiras reconfortantes que verdades incomodas. Y ahí se regodean los políticos y se excusan para mentir y engañar.
Maquiavelo, donde en El Príncipe afirma: "los hombres son tan ingenuos, y responden tanto a la necesidad del momento, que quien engaña siempre encuentra a alguien que se deja engañar"

Pero me he apartado tanto del fin principal de este comentario de opinión, que podría estar engañando, a los que iniciaron su lectura.
De nuevo el traslado de la Edar, ha saltado al ruedo informativo y del programa electoral como hace 4 años, demostrando la mentira de su traslado.
Mientras tanto se han producido hechos que aunque no pasan ya ni por la credibilidad de niños o borrachos, merecen ser explicados.
Este gobierno (aquí cada lector es libre de calificarlo como crea conveniente), con la alianza del otro partido (también defínanlo como quieran), aseguraba que el traslado correspondía al gobierno de la nación, Ya este garabateador de ideas que les escribe, en su momento explicó las competencias en materia de depuración y los permisos por tratarse de un entorno protegido.
Si la afirmación de que era competencia del gobierno de la nación, ¿porque dice que la Junta está haciendo el proyecto? Es fácilmente comprensible: es más vendible, decir que se va a hacer aunque sea mentira, que no decir nada.
 
Por otro lado, dice que el proyecto que se está redactando, le cuesta a la Junta 1,5 Millones de euros. Si dice que le cuesta es que lo ha encargado externamente, y para eso hace falta una partida presupuestaria en el 2014, que yo no he encontrado por ningún lado.
Mi experiencia me dice, que los proyectos de estaciones depuradoras, varían muy poco de uno a otro; más o menos que están estandarizados, pudiendo variar por la naturaleza del terreno, los tratamientos, y las conducciones de saneamiento y de desagüe, pero estas no se consideran como parte de la depuración. Es decir que 1,5 Millones son otra mentira electoral, e incluso su propia existencia.
 
Y finalmente, todo esto teniendo en cuenta que a la Junta le falta muchas poblaciones en Andalucía, para cumplir con la Directiva Europea 91/271 sobre depuración de aguas residuales (España depura sólo el 84% de sus aguas residuales), tiene un tufo a querer tapar como sea , por estar subordinado el gobierno municipal a Aqualia, los defectos de olores, depuración, mantenimiento, etc., ya que si estos cumpliesen la normativa vigente, y las condiciones del la concesión administrativa, salvo por el impacto visual, difícilmente nos acordaríamos de ella.
 
Pero es una cuestión de subsistencia, las elecciones, que visto lo que hay, más procesiones que trabajo, hay que poner a inventar a los que durante cuatro años, han vivido unidos a las arcas municipales, es decir de los ciudadanos, por un cable trifásico, bajo la apariencia de cargos de confianza, gerentes, directores de departamentos, etc.
Pero sepamos los ciudadanos, que el resto de los partidos, no lo han denunciado, por un claro pacto de silencio, pero que nosotros, los ciudadanos, somos los que siempre tendremos que decir las verdades, que alguien definió, como rebeliones dentro de las mentiras políticas.
 
Maestro Liendres                                                                 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.