Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Jornada con la Escuela de Adultos
 
 
 
 
   
 
Jornada con la Escuela de Adultos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Abril de 2014
Tarde de Historia con la Fundación Puerta de América
Fueron palabras de Historia de Sanlúcar por parte del Presidente de la Fundación Puerta de América, Francisco Pacheco Isla……..
Era el Monumento a la Legua Cero, reloj ecuatorial, a la entrada del Paseo de Bajo de Guía, y era un martes por la tarde del día 9 de abril.
Desde allí, Francisco Pacheco les habló de navegantes, del  Baluarte de San Salvador, de la Legua Cero, de las Casas de Cargadores de Indias.
Así fue la tarde de cultura de Sanlúcar… así comenzaba la jornada, presentación de una manera elegante, distinta, documentada, interactiva de ver Sanlúcar…
Y  los presentes  se acomodaban alrededor de Francisco Pacheco… y seguían sus palabras…y sus notas…y sus explicaciones…
En realidad…discurría la tarde como un armonioso conjunto de  amigos, amigos de Sanlúcar, amigos de la Historia de nuestro pueblo, amigos de esta forma nueva de divulgar las cosas.

Luego el paseo por la playa, la de los antiguos galeones, naos de mercancías, de mercaderes, de navegantes , de oidores, de picaros playeros y curas oficiantes…Playas del Duque, de la Casa de de Aduanas, de Bonanza,  de riacheros y de hombres a caballo
Así, entre estas charlas y decires históricos por parte de Francisco Pacheco, llegaron hasta la sede de la Fundación Puerta de América, antiguo edificio de la Cofradía de Pescadores, en Bonanza.
Y tras el café de atardecida….otras palabras de despedida, con el horizonte del Sanlúcar histórico al fondo y la certeza firme de este ansiado proyecto para Sanlúcar…. Sanlúcar 2019-2022.
 
Redacción Fundación Puerta de América
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.