Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nuevo libro libro de poesía
 
 
 
 
   
 
Nuevo libro libro de poesía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
23 de Marzo de 2014
El umbral de piedra, de Tomás Rodríguez Reyes
Acaba de publicarse el nuevo libro del escritor y poeta sanluqueño Tomás Rodríguez Reyes en la editorial La Isla de Siltolá. El umbral de piedra es el título del cuarto libro del escritor nacido en Sanlúcar y es un poemario publicado en la colección Tierra de la editorial sevillana.
Poemas de diversa índole, que recorren los cauces de la belleza italiana, de la música, de la naturaleza se concitan en el libro. A su vez, se armoniza el moderno discurso poético con verso libre y ritmo endecasilábico con sonetos, décimas, cuartetos de orden más clásico. Es un libro que trata de recuperar el sentido primero de la palabra poética y que se aleja de las preferencias contemporáneas por el espectáculo y que se subyuga  a la fuerza esencial de la belleza en la expresión y el pensamiento.
Tomás Rodríguez es autor, asimismo,  del libro de poemas  El huerto deseado (La Isla de Siltolá, 2010),  del diario literario Escribir la lectura (La Isla de Siltolá, 2011) y del ensayo literario Ars vivendi (La Isla de Siltolá, 2013).

Mantiene la bitácora Trópico de la Mancha (http://tropicodelamancha.blogspot.com) desde 2007 de forma continuada. Es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura. Ha escrito, a su vez,  sobre modernos y contemporáneos en ediciones especializadas, revistas, prólogos y ediciones a su cargo.
 
    
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.