Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
En Sanlúcar fue la primera misa
 
 
 
 
   
 
En Sanlúcar fue la primera misa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Octubre de 2013
 La primera misa de la expedición ( Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano) Ermita de Ntra. Señora de Barrameda, 1519)
Era la bahía de Sanlúcar de BarramedaE y era el año de 1519 y todos los días por la mañana se saltaba a tierra para oir misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Barrameda. Aquel día, 20 de septiembre de 1519, y antes de partir, Fernando de Magallanes , capitán de la escuadra, ordenó que toda la expedición al completo confesara y escuchara misa en la iglesia de Nuestra Señora de Barrameda.
Fue aquella la primera misa que se celebró, en tierra sanluqueña, con todas las naves pertrechadas, todos los capitanes de las cinco naos y la tripulación al completo.


Esta es la Historia y así se la contamos, porque para componer historias y libros, de cualquier parte que sean y fuere cual fuere la suerte que les acogiere es menester un gran juicio, un entendimiento riguroso y la honestidad de contar lo que dice la verdad de las cosas.

La Historia es como cosa sagrada porque ha de ser verdadera, porque ha de buscar a verdad y no sea que se tome a la ligera, como hay algunos que así hacen, y compongan y arrojen libros como si fuesen buñuelos, sin el menor rigor.

Cierto es también, que no hay libro tan malo que no tenga algo de bueno, cierto, pero al menos tengamos las prevenciones oportunas.

En cualquier caso, ese esfuerzo diario que hacemos , por aprender cosas nuevas, acrecentará nuestra libertad y nuestra independencia porque si no, esas lagunas de ignorancia nos dejarán en silencio frente a las tantas mentiras de cada día.

Eduardo Dominguez-Lobato
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.