Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Proyecto europeo relativo a la Economía Social.
 
 
 
 
   
 
Proyecto europeo relativo a la Economía Social. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Julio de 2013
La Asociación Juvenil Cultural Deméter (AJC Deméter) se embarca en un nuevo proyecto europeo relativo a la Economía Social.
Se trata de una iniciativa juvenil denominada “Economía social = Igualdad social”, financiada por el programa de la Unión Europea JUVENTUD EN ACCIÓN.
Este proyecto ya está aprobado por  el INJUVE, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud, y está en marcha, siendo un trabajo voluntario realizado por un total de 22 jóvenes de Lituania, Portugal, Polonia, Turquía y España que trabajarán conjuntamente sin ninguna intención de ánimo de lucro.

El objetivo de la iniciativa juvenil es investigar y promocionar el emergente sector de la economía social como medida de creación de empleo y sostenibilidad económica y social de la estructura empresarial de los países europeos,buscando propuestas y soluciones a la vigente crisis.
Para alcanzar dicho objetivo, los jóvenes visitarán y estudiarán diferentes instituciones privadas y públicas que fomentan dichas iniciativas, independientemente de su tamaño. Entre otras actividades, realizarán en septiembre un encuentro en Sanlúcar con todos los países participantes donde debatirán y pondrán en común los diferentes aspectos y modelos del sector de la Economía Social en un marco europeo.
Posteriormente, y en pos de un beneficio plural, los jóvenes recogerán toda esa información y plasmarán las conclusiones en una publicación digital y en papel, traducida al inglés (el primero con copyleft a través de internet y el segundo de baja tirada para ponerlo a disposición de las instituciones interesadas), también a disposición de todos los ciudadanos europeos interesados.
De su compromiso e implicación, se esperan alcanzar los objetivos planteados y mirar al futuro en pos de seguir trabajando por y para todos.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.