Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Analfabetos
 
 
 
 
   
 
Analfabetos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Abril de 2013
“Analfabetos de la historia”
Miguel Angel Cuesta Bergantiños .-Éste es el nuevo término o expresión que, parece ser, tendrá que acuñarse cuando nos refiramos a nuestros gobernantes y cuando éstos no respeten la Historia y la Cultura de nuestros pueblos.
Lo pronunciaban Marín y Reyes, de CIS, hace unos días ante la noticia de la decisión del Consejo de Ministros de dar la espalda a la celebración de la conmemoración de una de las hazañas más importantes que el hombre jamás hizo, dar la primera vuelta al mundo.
Si Elcano y Magallanes hubiesen asistido al Consejo de Ministros, probablemente podrían haber ilustrado al Sr. Rajoy, a sus asesores y  a sus compañeros y compañeras de la importancia histórica de esta gesta o aventura de unos hombres que sin conocer lo que les esperaba y en embarcaciones sin sistemas de navegación ni internet, lograron tal proeza y acontecimiento y donde muchos, la mayoría de ellos, perdieron la vida.
Este acto de valentía, osadía y agallas al parecer no tiene ningún valor para el Gobierno de un país que debería sentirse orgulloso de algo tan importante para la historia de la Humanidad y que nos permitiría sacar pecho y decirle a nuestros socios europeos “quillo, que esto es Sanlúcar y aquí hay que......”.

Pero mi duda está precisamente en esto último, “esto es Sanlúcar”. Claro, si fuese Cádiz o Jerez, o cualquier otra ciudad gobernada por el PP, entonces seguramente el Consejo de Ministros se hubiese molestado en averiguar de qué trata el asunto, ¿no creen ustedes?

Es triste, además de bochornoso, que los gobernantes del PP que se han estado paseando por Sanlúcar en los últimos años y que han comprometido su palabra con esta efemérides (Sr. Loaiza, Sra. Mestre, Sr. Sanz, Sr. Marmolejo, ect.), en estos momentos ni se pronuncien sobre la decisión de sus “jefes de Madrid”, a los que Bajo Guia y Doñana solo les suena a vacaciones, como hemos comprobado esta pasada semana santa.

Sanlúcar tiene su oportunidad en 2019, es una labor de todos y habrá que exigir enérgicamente que no se usurpen los derechos que, porque la historia así lo decidió, nos corresponde como ciudad milenaria, aventurera y puerta de América.

Cádiz y su Bahía celebran la “Pepa” con inversiones en un nuevo puente de casi 100 millones de euros; Madrid apuesta otra vez, y van no sé cuántas, por la organización de sus olimpiadas para 2020, o  vaya usted a saber para cuándo…

¿Y Sanlúcar? , “¿dónde está Sanlúcar?” le preguntó un ministro a Rajoy. “Sí hombre, ese pueblecito donde nos comemos tan buenos langostinos”, respondió el jefe, cuando tenía que haberle cesado por no saber que la historia y el descubrimiento del nuevo mundo paso por esta bendita ciudad.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.