Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Manuel Jesús Parodi Álvarez
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Manuel Jesús Parodi Álvarez PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Manuel J. Parodi Álvarez es doctor en Historia, especialista en Mundo Antiguo, miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Cádiz PAI HUM 440 “El Círculo del Estrecho, estudio arqueológico y arqueométrico de las sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía”, dirigido por el profesor José Ramos Muñoz, catedrático de la UCA.
 
Desde hace años ha venido participando -y participa- en diversos Proyectos de Investigación y de Cooperación Cultural respaldados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), centrados en la investigación arqueológica e histórica en el Norte de Marruecos, así como en la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Arqueológico en dicha región africana; algunos de dichos proyectos son el del Plan Estratégico de Tamuda(PET), un proyecto conjunto hispano-marroquí en el que participan la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos y las Universidades de Cádiz, Huelva y Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán, la Carta Arqueológica del Norte de Marruecos (dirigido desde la Universidad de Cádiz por el profesor José Ramos Muñoz, catedrático de la UCA), y el de excavación, recuperación y puesta en valor del yacimiento de Tamuda -junto a la ciudad magrebí de Tetuán- en el que participan igualmente las Universidades de Cádiz (equipo bajo la dirección del profesor Darío Bernal), Huelva (bajo la dirección del profesor Juan Campos, catedrático de Arqueología de la Onubense) y Tánger-Tetuán (con la coordinación del profesor Baraka Raissouni, de la UAE).
 
Sus líneas de investigación principales giran en torno a la Historia de la Economía en la Antigüedad (de manera más específica en el Alto Imperio Romano) y a la Historia de la Arqueología Española en el Norte de África. Así, y en relación con el primero de los campos citados, pertenece al Grupo de Trabajo “Economía de Mercado versus Economía de Prestigio”, que coordina el profesor Genaro Chic García, catedrático de Historia Antigua, que ha producido hasta el momento dos volúmenes de conjunto sobre este tema (los libros titulados“Economía de prestigio versus Economía de mercado” I y II, publicados en Sevilla en 2006 y 2007, respectivamente), con sendas contribuciones de su parte (los artículos titulados “La Razón de la Sinrazón. Cayo César, el obelisco y las lentejas” y “Tiberio, el mirador y la isla de las cabras. Reflexiones sobre un tópos de la Antigüedad”). Igualmente ha publicado la que sigue siendo la única monografía existente sobre la navegación interior en la Hispania Romana y el uso económico de las vías fluviales peninsulares (libro titulado “Ríos y lagunas de Hispania como vías de comunicación. La Navegación interior en la Hispania romana”. Écija-Sevilla, 2001).
 
Autor responsable de una docena de libros de naturaleza y contenido histórico (como autor único, coautor, editor científico, director o coordinador de la edición), es responsable asimismo de un centenar de artículos científicos y de varios centenares de artículos divulgativos; ha publicado estudios monográficos y de conjunto sobre la Romanidad, la Historia de la Arqueología española en el Norte de África así como sobre diversos aspectos de la provincia de Cádiz y de Sanlúcar de Barrameda en particular.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.