Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Voto libre
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Voto libre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Marzo de 2012
EQUO Cádiz cierra la campaña pidiendo el voto libre
EQUO Cádiz cerrará la campaña electoral mañana en un acto en Puerto Real.-EQUO Cádiz cerrará este viernes en Puerto Real su intensa campaña electoral en toda la provincia, con un acto que se desarrollará a partir de las 19:30H en el Centro Cultural Iglesia San José.
El partido eco-social quiere mandar a la ciudadanía un mensaje claro a favor del voto libre, frente al mal llamado voto útil.
Esteban de Manuel, candidato por EQUO Andalucía al Parlamento Andaluz manifiesta que “las injustas reglas de juego que marca la ley electoral, nos cierran el acceso a los medios públicos de información y dificultan la entrada al parlamento a los partidos nuevos, frenan la innovación política cuando más falta hacen nuevas ideas. Las reglas de juego electoral nos ponen en desigualdad en el punto de partida, cosa que no ocurre en otros países.”
“El sistema electoral actual produce una doble deformación de la representación de la voluntad popular. La primera deformación se produce en los propios resultados de la votación. El voto útil condiciona la elección. Con un sistema justo proporcional la ciudadanía votaría el partido con el que más se siente representado. Se produce una migración de votos desde los partidos minoritarios hacia los mayoritarios. La segunda deformación se produce al repartir los escaños en función de los votos. Partidos con igual número de votos obtienen diferente número de escaños.”
“Cuando la sociedad clama por una democracia real, verdaderamente representativa y participativa, cuando en la calle gritamos “no nos representan”, el PSOE y el PP coinciden en que no es prioritario mejorar la calidad de nuestra democracia porque saben que perderían escaños y con ello poder.”
Por su parte, María Merello, candidata de EQUO en la provincia de Cádiz, defiende que “hasta que los partidos mayoritarios cedan a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía y aprueben una ley electoral justa, tendremos que seguir presentándonos a comicios en condiciones de inferioridad. A pesar de ello tenemos esperanza. La ciudada-nía tiene la palabra el domingo y puede romper el círculo vicioso del voto útil, evolucionando hacia un voto libre. Aunque nuestros votos no obtengan la representación que merecerían con una Ley Electoral justa, contribuirán a la construcción de un proyecto imprescindible para Andalucía. La Ecología Política. Y eso también es muy útil.”
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.