Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
"Voto útil"
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
"Voto útil" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Noviembre de 2011
IU lanza "Voto útil" , su último video de campaña donde una caricatura de Víctor D´Hondt explica que votar a esta formación es "matemáticamente" lo más responsable para la derecha
Izquierda Unida–Los Verdes lanza hoy su último vídeo, con el título de ‘Voto útil’, en una campaña en la que los mensajes audiovisuales han jugado un papel destacado en el despliegue del discurso de todas las formaciones políticas y en la que IU ha hecho una apuesta sin precedentes por la innovación y la apuesta por los medios propios tanto a la hora del diseño de contenidos y de la realización.
 
En este caso, Izquierda Unida ha decidido utilizar un vídeo de animación con tono pedagógico en el que se explica e incide en una de las paradojas de esta recta final de campaña, recogida por todas las encuestas y trabajos demoscópicos, pero no explicada lo suficiente por los grandes medios de comunicación: el hecho de que en más de una decena de provincias el escaño que se juega IU para poder lograr un grupo parlamentario más amplia y fuerte se le disputa al PP y no al PSOE.
 
Izquierda Unida considera este hecho fundamental y apuesta por luchar por estos escaños hasta el final para dificultar una mayoría absoluta de la derecha en el Parlamento y para que en el Congreso la izquierda alternativa y transformadora que representa IU pueda tener la fuerza que le niega la injusta Ley Electoral actual, pactada por PSOE y PP en su beneficio partidista y refrendada por los partidos nacionalistas conservadores de CiU y PNV.
 
En la animación, un dibujo figurado del matemático belga Víctor D´Hondt –responsable de la fórmula matemática de atribución de escaños en España- explica de forma amena el funcionamiento del sistema electoral. Aclara que, en estas elecciones, el voto útil progresista, frente a la derecha, es “matemáticamente” el voto a Izquierda Unida.
 
El vídeo ha sido realizado por Producciones Con Mano Izquierda, co-responsable también del spot general de campaña ‘Somos más’, del más reciente ‘Mi voto no lo regalo’ y de buena parte de los vídeos que IU ha lanzado en Internet.
 
A continuación se incluye el enlace para ver el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=zScpMChiyuA
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.