Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Apoyamos el nuevo proyecto
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
27 de Febrero de 2009

Hemos leído estos días varias notas de prensa que han sido publicadas por el PP y por un tal Zarazaga, los cuales encabezan sus respectivas notas de prensa como “mamarracho urbanístico”  y como “mamarrachada de bastos” respectivamente.

Desde siempre en Sanlúcar nos hemos dedicado a lo mismo, a destruir nuevas ideas y proyectos importantes para la ciudad porque es el otro partido el que las presenta. Nosotros los comerciantes de la Plaza de Abastos no lo vamos a permitir esta vez. No vamos a permitir que se nos escape la oportunidad de ser nosotros los que con nuestro apoyo consigamos traer a Sanlucar un proyecto tan importante como este. Es una inversión de casi 6.0000.000 de euros que nuestra alcaldesa ha conseguido para nuestra ciudad y esta vez sí que se va a quedar en Sanlúcar porque no vamos a consentir que por unos pocos se pierda una oportunidad como esta.

No nos vamos a parar ahora a discutir qué es o quiénes son los mamarrachos. No se puede escribir algo así sin preguntar o si se escribe es porque se miente y ya está.

En el año 2005 nosotros, los comerciantes de la Plaza, nos unimos en contra de la intención que tenía el Ayuntamiento, curiosamente gobernado en mayoría por el PP, de trasladar nuestro mercado a otro sitio ya que tenían en mente un gran proyecto inmobiliario en los terrenos de nuestro mercado y su entorno. Eso no era un proyecto de ciudad ni para la ciudad, sino para lo que ya sabemos.

Para ello, no dudaron en intentar sobornar e incluso amenazar a varios de nuestros comerciantes. Nosotros junto con la gran ayuda y asesoramiento del Aula Gerión conseguimos que ese negocio inmobiliario no se llevara a cabo. Recogimos unas 15.000 firmas en apenas un mes y medio con lo que dejamos claro que teníamos al pueblo de nuestra parte. Por otro lado, contactamos con nuestra alcaldesa que por entonces estaba en Cádiz, en la Diputación, en el área de Cultura.

Ella desde allí protegió a la plaza incluyéndola dentro del entorno de las Covachas. Se protegió lo único que se podía proteger que es el uso, además de lógicamente la puerta de la Cuesta de Belén. Antes de las elecciones Irene García firmó con nosotros que si salía elegida como alcaldesa se comprometía a hacer un mercado nuevo y digno de nuestra ciudad. Decir que el PP sabía de ese compromiso y ellos no quisieron firmar nada con nosotros ya que ni tenían ni tienen interés en que se haga un nuevo mercado de abastos.

Luego se organizó un concurso de ideas de ordenación del Centro Histórico al que se presentó unos 30 proyectos de los cuales para lo que es la reforma del mercado salió elegido este del que se habla. Si estos señores no se habían enterado esto estuvo expuesto en el Salón Rojo del Ayuntamiento.

Desde entonces, se ha estado reuniendo con nosotros el equipo redactor del proyecto (arquitectos, antropólogo e  historiador), así como la gerente de urbanismo. En esas reuniones han tomado nota de todas nuestras inquietudes, criterios y opiniones de cómo debía ser la distribución y funcionamiento del mercado.

Nosotros llegamos hasta donde tenemos que llegar. A partir de ahí han sido ellos los encargados de desarrollar el proyecto que más y mejor encaje con nuestras necesidades y nuestra ciudad. También sabemos que este proyecto debe ser apoyado por la Delegación de Cultura en Cádiz, por lo que entendemos que si el proyecto no cumpliera alguna condición de estética o de integración en el entorno lo van a valorar allí.

Nosotros no somos nadie para decir que eso es “un mamarracho” como son capaces de decir algunos. En otras ciudades los mercados de abastos han sido apuestas arquitectónicas en las ciudades y ahora son incluso un referente turístico para las mismas. En nuestra misma ciudad se han hecho ya actuaciones que integran perfectamente lo nuevo con lo viejo y antiguo con lo clásico, como por ejemplo la ampliación de la Comandancia de Marina o la rehabilitación del antiguo Convento de la Victoria. Nos puede gustar o no pero no son lo que algunos se atreven a decir.

No sabemos  si será mejor o peor, no sabemos si le va a gustar a la gente, lo que sí sabemos es que nosotros trabajamos en un edificio con unas condiciones higiénico-sanitarias pésimas y ahora tenemos la oportunidad de cambiar. Así que los comerciantes de la Plaza de Abastos y su entorno le decimos a todos aquellos que antes de escribir mentiras y cosas sin fundamento, pregunten y piensen si pueden,  que nosotros luchamos por nuestros puestos de trabajo, por nuestras familias y por el pan de nuestros hijos. ¿Ustedes por qué luchan?

Apoyamos el nuevo proyecto del mercado ya que hemos trabajado por y para ello y creemos en él.

Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas

 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.