SD os desea felices fiestas
 ogo pal
Sanlucar Viva

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Recitales de palacio PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Agosto de 2013
'Recitales de palacio', un programa de seis extraordinarios conciertos en el palacio de los Guzmanes
El Palacio de los Guzmanes acogerá a partir del próximo 12 de septiembre y durante seis semanas consecutivas otros tantos recitales de música, en lo que se ha venido en denominar 'Recitales en Palacio', un programa consistente en seis pequeños recitales especialmente diseñados para la Fundación Casa Medina Sidonia y que cuenta con el total respaldo y colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

La programación se ha presentado hoy en el propio palacio por parte de la presidenta de la Fundación Liliane Dahlmann, el delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, y por María José Rodríguez, de Escenas Líricas Producciones, promotora de esta actividad.
La presidenta de la Fundación agradeció la propuesta de la empresa y del responsable de turismo sanluqueño para organizar estos conciertos en un escenario, el Salón de Embajadores del Palacio de los Guzmanes, creado en su día precisamente para este tipo de acontecimientos.
María José Rodríguez fue la encargada de ofrecer los datos del programa musical, que recoge cuidadas propuestas que vienen de artistas de gran calidad de toda la provincia, como la conocida y premiada artista sanluqueña Laura Vital, que ha elaborado su repertorio partiendo de sus piezas más selectas para la ocasión o el virtuosismo de los violines de las hermanas Claudia y Lara Sansón.
La programación también incluye el estreno de la obra 'Un ratito contigo' del guitarrista José Manuel Delgado, el joven maestro que llena de magia y duende todo lo que toca, y ofrece la oportunidad de disfrutar además de las piezas más bellas y populares de la Orquesta Plectrum Gaditanum, dirigida por Dolores González, y de la impoluta voz de la soprano italiana Lucía Pellegrino con un bellísimo repertorio de ópera italiana y canciones populares napolitanas que ya interpretó con gran éxito el pasado mes de junio en Jerez. Para terminar, la cantaora Rocío Rosado selecciona un repertorio inusual titulado 'De flamenco y poesía'', en el que la artista pondrá de manifiesto el gran potencial y capacidad comunicativa de esta artista.
Los conciertos tienen un aforo limitado -150 personas- y las entradas, al precio de 12 euros, se podrán adquirir en el propio Palacio y en la Oficina Municipal de Turismo. También hay un abono para todos los concieros de 60 euros. Las reservsas se pueden realizar llamanado al teléfomo 601 020 725 o dirigiéndose a comunicació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El delegado de Turismo agradeció tanto a la Fundación como a la empresa productora la “perseverancia y la ilusión para conseguir esta excelente programación”. Reyes explicó la implicación de la Delegación que dirige en la búsqueda de hacer de la cultura un vehículo fundamental en la promoción de la 'marca Sanlúcar', “algo que ya hemos conseguido este verano con el enoturismo, situándonos en los lugares turísticos de referencia de la provincia”. En este sentido recordó el papel fundamental que la Casa Medina Sidonia ha tenido siempre en la promoción del patrimonio documental y monumental de la ciudad. “Es el momento de poner en valor todo lo que podemos ofrecer desde el punto de vista cultural. Es lo que hace distintos a la ciudades, y a Sanlúcar”, dijo Antonio Reyes.
 
 
El programa de 'Recitales en Palacio' es el siguiente:
 
Jueves 12 de Septiembre
LAURA VITAL Recital de Cante Flamenco
 
Jueves 19 de Septiembre
ORQUESTA PLECTRUM GADITANUM Música Popular de Plectro.
Dirección: Dolores González.
 
Jueves 26 de Septiembre
VIRTUOSITY  Concierto de Dúo de Violines y Violoncello
Claudia y Lara Sansón.
 
Jueves 3 de Octubre
“UN RATITO CONTIGO” Concierto de guitarra flamenca.
Jose Manuel Delgado.
 
Jueves 10 de Octubre
LUCÍA PELLEGRINO Recital a Piano de Soprano.
Arias de ópera Italiana y canción popular napolitana.
 
Jueves 17 de Octubre
“DE FLAMENCO Y POESÍA” Recital de Cante Flamenco.
Rocío Rosado.
 
Hora de Comienzo de los conciertos: 21.00 horas.
 
 
 
Google

 
Farmacias de guardia

 

Últimos artículos más leidos
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
 

 
                  
 
 
© 2014 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.