Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Huelga general
 
 
 
 
   
 
Huelga general PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Agosto de 2010
¿Huelga general el 29 de septiembre, para qué?
Manuel Comesaña Romero.-Todavía en la sofocante calorina veraniega, repantigados en nuestra hamaca de playa y disfrutando de los coletazos de este mes de agosto, ni siquiera queremos plantearnos que septiembre está a la vuelta de la esquina y que mientras duren los restos de la paga (aquellos afortunados que la tenemos) para tomarnos el cafetito de la mañana y la cervecita de la tarde, ¡QUÉ NO NOS HABLEN DE NÁ!
Y tienen razón, porque aunque el Sr. Presidente del Gobierno se haya reunido con altos cargos de su gabinete para preparar las nuevas “rebajas” de los presupuestos; aunque ya hoy haya anunciado que reformará las pensiones, esas que estamos pagando día a día de nuestro trabajo; aunque ya han anunciado que eso de jubilarse a los 65 es muy pronto, que todavía somos jóvenes; que el Sr. Blanco ha sido tan ”generoso” que ha ampliado el dinero para mantener los puestos de trabajo de tantas empresas que dependen de las obras dedicadas  a mejorar las infraestructuras de este nuestro país, es decir, a mejorar la calidad y seguridad de nuestras carreteras, ferrocarriles, etc., en definitiva de servicios al ciudadano de todas las clases sociales, pero ahorrando un buen porcentaje para pagar a los miles de parados que generará esa rebaja; aunque el número de parados, trabajadores en precario o sin contrato, de cierre de pequeñas empresas de todo tipo siga en aumento; aunque la prolongación de los subsidios de desempleados de larga duración se haya hecho para una parte y con unos requisitos específicos; aunque el recorte de gasto público en sanidad y educación es escandaloso (si no se lo creen, pregunten en los hospitales y en los centros educativos), aunque intenten decir lo contrario; aunque el “reajuste” fiscal siga sin tocar a los que más tienen, incluyendo a los cracks de nuestro amado fútbol (porque yo lo valgo); aunque nos hayan subido el I.V.A., indiscriminadamente; aunque a pesar de la crisis mundial la banca europea ha decidido que nos va a subir el euribor de nuestras hipotecas para septiembre … bueno, podría seguir un buen rato…,
 
Pero ya está bien ¡NO ME CALIENTES MÁS LA CABEZA, HOMBRE!
¡Con lo a gusto que estaba yo ahora en el chiringuito, con un pelotazo de tinto de verano fresquito y, tú, dándome la tabarra!
 
¿Pero, bueno, qué quieres que te diga? ¿Qué hay motivos para ir a una huelga general, cuando sea? Pues, vale, tienes razón. Pero, que estamos muy mosqueados con los sindicatos, también. ¿Por qué no han piado antes, cuando con 4 millones de parados el gobierno amparó a la banca con nuestro dinero? Que por cierto, también lo tienen los bancos y no dan un crédito ni queriendo.
 
Lo que pasa es que si no decimos basta en algún momento, nos pasará como a los funcionarios (no sólo de oficinas, también médicos, maestros, personal de limpieza, ordenanzas, etc.), que les quitaron el 5% del sueldo, que ya tenían casi congelado, y como muchos con 900€ de sueldo no pueden ponerse de huelga, dijeron en el gobierno que es que lo habían aceptado y comprendido…¡que les pregunten si lo han comprendido y verán los improperios que se llevan más de uno!
 
Seguro que ahora pasará lo mismo, por razones que no hace falta volver a decir, pero yo no quiero “poner la cama y el güisqui, y que encima me den por c….”.

Por lo demás, tú decides.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.