Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Concesión ciclo integral del agua
 
 
 
 
   
 
Concesión ciclo integral del agua PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Agosto de 2010
El Ayuntamiento obtiene ahora 16´5 millones de euros, para que, de aquí a las elecciones municipales, el Equipo de Gobierno pueda hacer muchas cosas que prometieron y no han sabido poner en marcha
Dolores Romero.-En el último pleno se aprobó la adjudicación provisional del Ciclo Integral del Agua a la Empresa Aqualia. En una rueda de prensa posterior, con la mercadotecnía habitual, hemos podido ver y escuchar al Sr. Sanluqueño Independiente De Hasta Sus Propias Ideas explicar algo que muchos sanluqueños no podremos entender. Y no porque seamos muy torpes (algunas seremos, sin duda), sino que la cuadratura del círculo, solo se dan en las mentes privilegiadas como la del propio concejal del CIS y los pobres normales estamos a que ellos bajen de nivel y nos lo hagan comprender. Dice Marín, que la operación dará un 65% más de ingresos al ayuntamiento y que la empresa Aqualia no aumentará los recibos a los usuarios. Que sepamos Aqualia no es una ONG, y su función es tener beneficios y cuanto más mejor, como toda empresa, ¿de dónde va a salir este aumento de ingresos que va a percibir el ayuntamiento? Esto no lo dice él, lógicamente, porque no le interesa y solo dice parte de la verdad. Muy probablemente, hasta después de las próximas elecciones municipales no sabremos de donde saldrá el dinero siendo ésta  la parte del contrato que no se explica, y hace que la cuadratura del círculo en la mente del Sr. Marín se haga realidad.
 
El Ayuntamiento obtiene ahora 16´5 millones de euros, para que, de aquí a las elecciones municipales, el Equipo de Gobierno pueda hacer muchas cosas que prometieron y no han sabido poner en marcha, venden a la opinión pública una gestión supuestamente eficaz sin costo adicional para los sanluqueños, la empresa se asegura unos pingües beneficios durante 25 años que empezara a hacer caja después de las elecciones municipales, que es cuando anunciaran presuntamente la subida de los recibos a los sanluqueños. Esos ingresos que anuncia que se tendrá gracias a su “formidable gestión” lo pagaremos todos y cada unos de los sanluqueños a través los recibos del agua en los años venideros.
 
Esta es la realidad de la concesión del servicio Integral del Agua a la empresa Aqualia, y ella es la que el Sr. Marín no se atreve a explicar. Aún cuando ponga todo su aparato propagandístico y demagógico al servicio de ocultar las verdaderas razones de la concesión, en este pueblo hay gente que no nos chupamos el dedo y sabemos leer y, sobretodo, sabemos identificar a los salvapatrias baratos y de salón.
.
Así que, en este asunto, como en otros muchos, la claridad, la transparencia y la gestión por el interés general ha brillado por su ausencia. ¿Dónde han quedado esas promesas electorales que hizo en su día y, por los visto, no va a tener el menor de los sonrojos en repetir en las próximas?
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.