Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
   
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Agosto de 2010
¿Dije moro?
José Antonio Córdoba.-¡Pues, sí! Para quienes aún tengan duda del adjetivo utilizado por este servidor, ¿Pedir disculpas?, lean a continuación lo que pueden encontrar en cualquier diccionario de la Real academia española: «moro, ra adj y s. 1Del norte de África o relacionado con esta zona: Marruecos, Túnez y Argelia son países moros. 2Se aplica a la población musulmana que habitó en España entre el s. VII y XV, y a lo relacionado con ella: los moros llegaron a conquistar casi toda la península Ibérica. 3Que profesa la religión musulmana: esa familia muy adaptada a las costumbres occidentales. 4Adj y m. col. Referido a un hombre, que intenta dominar a su pareja por machismo y celos:Es un moro que apenas deja que su mujer salga sola de casa. 5m. col. En el lenguaje de la droga, Marruecos: Se bajó al moro para conseguir Hachís. Haber moros en la costafr.col. Estar presente alguien que no se conoce o en quien no se confía: No pude contárselo porque habría moros en la costa. // SIN. 1magrebí; 3mahometano, musulmán; 4machista. FAM. Moreno, morería, morisco, moruno (Pág. 773 Dicc. ESPASA de la lengua española de Secundaria) 
España, se desmorona. La situación laboral en nuestro país no dista mucho de la de países tercermundistas.  ¿A quiénes han ofendido mis letras? ¡A ustedes¡ siéntase ofendidos en toda regla, pues mientras siga contemplando cómo se derrumba mi entorno, seguiré llamando a las cosas por su nombre. Quien a mi quiera considerarme indigno de expresarme, simplemente,  no lea estas letras.
Aquellos que cuestionan mi moral, ¿Qué decirles?, si me la cuestiono hasta yo. Pero la moral, queridos amigos no da para comer y, de la moral a la realidad hay un abismo. Que soy hipócrita, remítase a la página 604 del citado diccionario. Pues por escribir y defender mis opiniones no obtengo beneficio alguno, bueno no es del todo  cierto, ¡¡disfruto!!

Seguiré defendiendo mis ideas y conceptos mientras tenga uso de razón para ello. Todos tenemos tanta razón como ignorancia, es lo único en lo que el ser humano mantiene inalterable el equilibrio.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.