Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Favelas en Sanlúcar
 
 
 
 
   
 
Favelas en Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Julio de 2010

José Luis González GarcíaCuando el maltrato, la desidia y el abandono llegan a extremos inusitados, cuando a perro flaco todo se le vuelven pulgas, el Parque Scouts se ha convertido por arte de birlibirloque en una zona marginal emulando a Río de Janeiro.

José Luis González García.-Y no porque la Playa de la Calzada se denomine ahora Copacabana, ni las Piletas sea ahora el Pan de Azúcar.
Lo digo por los asentamientos, tipo favela que se han instalado aprovechando el voladizo del centro comercial Supersol.
Desde la feria, lleva este emplazamiento marginal, insalubre y tercermundista. ¿Hasta cuándo?
Cuando se habla de “Andalucía imparable”, nos encontramos en pleno centro de la ciudad con el claro paradigma de la marginalidad, plásticos, puertas viejas, cartones ,somieres etc, configuran el hábitat de la marginalidad más lastimosa. Mientras tanto ¿Dónde están los Servicios Sociales de nuestro Excmo. Ayuntamiento?

Nunca hay que culpar al que vive en la marginalidad. La Administración Pública, encardinada en nuestros representantes municipales, tiene que dar salida urgente a sus penurias. Dejarlos abandonados a su suerte es además de inhumano , manifiestamente insolidario. Si una cadena se mide por su eslabón más débil, la salud de una sociedad se mide por cómo trata a los más desfavorecidos. Y aquí es evidente que hemos suspendido.
 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.