Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
En defensa de los nuestros
 
 
 
 
   
 
En defensa de los nuestros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Junio de 2010
José Villegas Rosa

"El Consejo Regulador no puede ser un protegido de nadie y mucho menos de la Junta de Andalucía"

 

En defensa de lo nuestro, es el lema del maltratado agricultor, y el nuestro será “en defensa de los nuestros”, y es que no es factible trabajar de balde durante todo el año para que unos cuantos sean los únicos en repartir beneficios a costa del trabajo de las familias humildes.

 

La plataforma en defensa de la viña, donde pequeños y medianos viticultores tienen puestas muchas esperanzas es un modo no solo de reivindicar lo justo, sino un instrumento necesario para que de una vez por todas se sienten bases fundadas para el futuro, de un sector actualmente asfixiado.El Consejo Regulador no puede ser un protegido de nadie y mucho menos de la Junta de Andalucía, y por ello es la institución andaluza quien debe imponer las normas que garantice que el mercado de la viña sea justo y equitativo a la hora de repartir beneficios en todos sus niveles. Hoy por hoy, “la viña es una ruina” para el agricultor puesto que su esfuerzo y desempeño no compensa, y los frutos de sus beneficios se pierden entre las Cooperativas y las grandes Bodegas, por ello es un clamor consentir que se siga repitiendo una de las injusticias mayores que se producen, que atentan la dignidad y el sostenimiento del sector.Y no queda otra que sumarse a esta iniciativa, cuantos más apoyos se recaben serán bienvenidos en pro, de un sector vapuleado por intereses opuestos a la gente del campo. José Villegas Rosa

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.