Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Acoso a los marineros
 
 
 
 
   
 
Acoso a los marineros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Junio de 2010

José Villegas Rosa

Parece que nuestros pescadores siguen recibiendo un mal trato desde nuestras instituciones, la cuales no entran en las razones expuestas por un gremio que lleva años practicando la pesca de cerco.

Desde la Junta niegan la pesca en zonas donde como bien han manifestado estos armadores eran frecuentes las capturas desde antaño, pero si llegado el momento existen promesas firmes para levantar la prohibición se deben cumplir a raja tabla.
La pena de esta situación es que una vez más son los marineros de Sanlúcar quienes ven pisoteados sus derechos, de manera reiterada parece que la administración realiza día tras día un acoso y derribo sobre el sector pesquero sanluqueño.

 Relacionar el contrabando de droga, la desembocadura del Guadalquivir y las bandas de narcotráfico con nuestros marineros es un error grave, por ello espero que nuestro gobierno y todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad, denuncien estas barbaridades.


Defender el derecho al trabajo es siempre lícito pero en estos tiempos aún más, no llego a entender el grado de indefensión en el que se encuentran en la actualidad por ello deseo que se de una solución práctica al asunto terminando pronto con el encierro efectuado, veamos a los marineros sanluqueños faenar en condiciones óptimas, no sintiéndose vigilado y cuya producción sea lo suficientemente provechosa para tener beneficio económico.


José Villegas Rosa  

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.