Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Master and Commander
 
 
 
 
   
 
Master and Commander PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Mayo de 2010

ZarazagaSolo me queda una pequeña duda: ¿Cuánto lastre va a soltar Irene?, tengamos presente que en la situación actual tiene que salvar los muebles de la alcaldía, Zapatero naufraga, Griñán hace aguas y Gonzales Patraña, va a durar menos en el cargo que una pompa de Mistol,...

José Luis Zarazaga.-Recién acabado el Rocío, en estos momentos bajo un tufo pestilente a V..erbena de la Manzanilla y comenzando la cuenta atrás para sufrir un más que esperado exilio vacacional, este humilde desarticulista tiene la impresión de que acaba de comenzar la guerra, y eso que falta exactamente un año para las elecciones. Imaginen la escena de la película: Zapatero domina España y toma junto con su gabinete de inútiles el matar moscas a cañonazos, tan solo el Partido Impopular parece querer presentar batalla, pero en la sombra aplaude que dichas medidas se lleven a efecto, mientras tanto Griñan está abriendo boquetes en la línea de flotación y el señor Gonzales Patraña, tal como tiene por costumbre huye del barco en una bañera sin tapón.

 

     ¡Bonito panorama, verdad!, esto se ha convertido en una misión imposible que puede determinar el destino de la localidad o destruir a nuestra capitana y a su tripulación, enfrentándose a un corsario mucho mejor armado e implacable con el voto, en una persecución por las distintas sedes electorales que llevan al tan ansiado sillón.

    Y se preguntarán mis sufridos lectores que a qué viene todo esto. Pues tiene una simple respuesta, falta un año y la Conjura de los Horacios se ha puesto en marcha.

    Debo de comentar que hace una semana Sanlúcar Información publicaba un análisis tergiversado de la situación que se vive en la localidad, y digo tergiversado ya que nos cuesta al pueblo dicho reparto de periódico casi 100.000 Euros al año, así que supongo que publicarán lo que quiera oír el que abona la factura, porque pagarla la paga el pueblo.

    Yo voy a hacer un somero análisis, y pienso que hace tres semanas Irene García tenía asegurada la mayoría absoluta, al día de hoy la situación ha cambiado de forma radical, ya que el zarpazo zapateril toca de lleno a dos colectivos muy importantes en la localidad “pensionistas y funcionarios”, ya no tengo claro el resultado, aunque bien sabemos que las elecciones se deciden en los últimos quince días y la especialidad de ir comprando barriadas con pequeñas obras está en la agenda electoral. Digo esto porque el ejemplo es claro, el CIS inició una campaña a todo gas, metió el máximo de carbón en la locomotora y no se dio cuenta que el grueso de combustible había que invertirlo en el tramo final, ¡Craso error, ya que hubieran obtenido mejor resultado!

    No puedo tomarme en serio el rumor que corre malintencionadamente de que el pacto se rompe justo después de la Feria. Si eso fuera cierto, y me comentan que ciertos asesores cercanos a la  alcaldesa andan promoviéndolo, sería un error de libro y así llegaría a entender que se les denomine en el pueblo reata de inútiles.

    Otra cosa sería que se estableciera una ruptura pactada, sobretodo en este último caso el beneficiado sería el CIS, ya que en política local el pez grande siempre acaba  comiéndose al chico, y esté último si sigue hasta el final no puede manifestar oposición al gobierno y tiene la desventaja de que la que corta la cinta siempre es la alcaldesa. ¡Los pactos siempre pueden pasar a ser caramelos envenenados!

    Se habla de la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas “UPYD y Codema”, y yo me pregunto con todo mi respeto: ¿De dónde van a sacar el dinero para financiar una campaña que se prevé terriblemente costosa?, del banco lo dudo, buenos están para dar algo.

   Considero interesante que dichas dos formaciones se presenten  y más teniendo claro que se trata de un sector que fracciona la derecha, derecha que podría estar encabezada por Marmolejo, y que ante dicho nombramiento ha tirado la toalla antes de entrar en batalla.

    Nuestro gran amigo Antonio Prats, sigue como Don Erre que Erre, no escarmienta, vuelve a las andadas populistas y creyendo que hoy va a ganar votos, vuelve a defender los desatinos urbanísticos de nuestro pueblo. Lo mejor que haría sería fichar a gente cualificada, que las dejara trabajar y así el partido dejaría de ser un bastión de tránsfugas al envite del mejor postor. Antonio sigo creyendo que para que el partido termine algún día salvando los muebles, es más que necesario tu retiro. ¡Acabemos de una puñetera vez con los dinosaurios de la política!

   Sobre Izquierda Hundida, no puedo decir nada más que no sé donde está la tan debatida refundación, sigo viendo las mismas caras que la llevaron al colapso y para colmo su cabeza de lista manda menos que yo en mi casa, y eso si que es grave, vamos que hasta le han dejado sin el sitio reservado en la Caseta Municipal, ¡Total, para lo que hace!

   Solo me queda una pequeña duda: ¿Cuánto lastre va a soltar Irene?, tengamos presente que en la situación actual tiene que salvar los muebles de la alcaldía, Zapatero naufraga, Griñán hace aguas y Gonzales Patraña, va a durar menos en el cargo que una pompa de Mistol, veo muy difícil con semejante panorama no aguantar el tipo en un retiro dorado como es nuestra localidad.

    Ya eliminó a su Delegado de Hacienda, aún se rumorea que no es partidaria de seguir manteniendo la Parodia, no creo que cometa el error de meter a su lugarteniente en la lista, ya que eso sería un suicidio electoral. En fin como decían “no te mates por saber, que el tiempo te lo dirá”

   Antes de finalizar un mensaje de esperanza para mis sufridos lectores, no preocuparse que pronto vamos a tener Televisión Local, miren ustedes todo no va a ser malo, ya verán que colección de enchufados y el dineral que se va a despilfarrar, total no hay problema van a vender el Servicio de Aguas, vamos que no van a dejar ni para pagar ese peazo de portada que han puesto en la Verbena de la Manzanilla, vamos que me han dado hasta ganas de vomitar.

Fe de erratas: En un artículo anterior sobre el Rocío, establecí el dato de que toda la Corporación Municipal iba al frene del Simpecado, tengo que rectificar ya que Manuel Gil no iba, ya que es flojo hasta para darle al gañote. Ruego disculpen el error.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.