Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Casos y cosas
 
 
 
 
   
 
Casos y cosas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Mayo de 2010

ZarazagaCasos y cosas curiosas son las que ocurren en nuestro pueblo, miren ustedes por donde el otro día se me ocurrió cambiar tres lámparas de mi casa y se me olvidó anunciarlo en prensa a bombo y platillo

José Luis Zarazaga Pérez.-“Has de cantar /que che- hei de dar zonchos; / has de cantar, /que che-hei de car moitos, /has de cantar, /meniña gaiteira, /has de cantar, / que me morro de pena”
No se preocupen mis sufridos lectores, aunque alguno estará deseándolo, que no es que este su humilde desarticulista se haya exiliado a Galicia, sino simplemente que en el momento que escribo esto estamos cruzando el ecuador del Día de las Letras Gallegas, que todo no va a ser el día de Internet, aunque este también deba de ser motivo de celebración.

 

Esperando a la próxima celebración del Día del Decretazo, nuestro pueblo sigue en lo que se considera  la tónica habitual, vamos, viéndolas venir y aquí todo lo que se haga o sucede parece importar un pimiento, mientras haya Feria y Rocío, lo demás que importa. No voy a molestar a mis sufridos lectores con las maravillas que nos prepara el simpar Zapatero, a todos aquellos que andan por el pueblo cantando el alirón, el sueldo del funcionario al cajón, que se preparen que ya verán que maravilla de reforma laboral les espera, tiempo al tiempo, que el Zapatero ha visto lo que le queda en el convento y se ha cagado dentro.

Casos y cosas curiosas son las que ocurren en nuestro pueblo, miren ustedes por donde el otro día se me ocurrió cambiar tres lámparas de mi casa y se me olvidó anunciarlo en prensa a bombo y platillo, o una de dos, o yo soy un ineficiente por haber olvidado gritar al mundo semejante logro, o que algunos miembros del Equipo de Desgobierno de nuestro pueblo se han pensado que anunciar hasta cuando tienen una ventosidad es motivo de alegría y prosperidad para nuestro pueblo. ¡Ver para creer!

Otro caso curioso de los que ocurren a menudo en nuestro pueblo, es que como ciudadanos arreglemos la casa y no sepamos a que la vamos a dedicar, ¿interesante no?, vamos que nuestro Ayuntamiento ha dado con la fórmula mágica de la economía, hay que gastar y no importa en qué, lo importante es gastar sin establecer un orden de prioridades. Me pregunto yo ¿Cuáles fueron los criterios establecidos en el Primer Plan E, si no se sabe para qué iba a servir dicho edificio?, ¿no podría haberse empleado dicho dinero en arreglar la Calle Puerto, cuyo proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos?, En fin, para eso están los políticos, para establecer un orden de prioridades y gestionar nuestro bienestar, vamos que estamos salvados con semejantes cabezas pensantes.

Cosas curiosas es también la imperiosa necesidad de montar badenes por todas las calles sin pensar en otras alternativas ni las consecuencias futuras. Una vez efectuado el gasto,  ahora comentan que no es la mejor solución ya que afecta demasiado a los vehículos de los Servicios Públicos, ahora llego a comprender de dónde sacó Zapatero la receta económica que ha salvado el país, piensen ustedes.

Bueno, no me extenderé y seré bueno, que hoy debemos de celebrar el día de Internet, miren ustedes que somos un pueblo adelantado, que cuidamos la moral pública,  que tenemos unos Servicios informáticos excelentes y nada mejor que el acceso libre a internet que nos vendió el Ayuntamiento a ciertos ciudadanos, ejemplo claro la Biblioteca Municipal, el Polideportivo y algún que otro edificio de disfrute ciudadano, vamos que se habrán pensado que tenemos más zonas de acceso wifi que Cádiz.

El caso es curioso y no sé si será obra de algún funcionario que no funciona, o ha salido de la mente calenturienta del político que nos vendió el tramita, pero lo curioso es que recibí hace unos días el siguiente mensaje de mi gran amigo Miguel Ángel. “Dale mis felicitaciones al que ha puesto el limitador en la red, ya que no me permite ni bajar un simple texto para preparar las oposiciones”; hombre yo digo que está bien que se ponga algo de control, pero lo que no se puede es ofertar al ciudadano zonas de acceso libre y encima cortar todo tipo de contenidos, ¿curioso no; cuando ni siquiera el Ayuntamiento puede publicitarse así en las redes sociales?; estos no han pensado que Telenina tiene los días contados.

   Para finalizar y no extenderme, que después alguno se enfada, un último comentario o mejor una pregunta: ¿Quién vigila al vigilante?, vamos que nuestro pueblo merece el premio al disparate. Caso tela de curioso, roban un coche del depósito de la policía y como no tienen a quien denunciar el caso, lo denuncian en la prensa, solo les faltó decir “no si yo estaba allí”, ¡Ole la eficiencia!, esto me recuerda al chascarrillo de Picarré, que era tan tonto, que se fue a vendimiar y se llevó las uvas para el postre.

En fin hasta aquí hemos llegado y como está cerca la Feria creo que debemos ser solidarios y no quejarnos mucho por la bajada de sueldo, qué más da, seremos solidarios con las tiendas de los chinos, que allí venden más barato y por supuesto que repartiremos la carga, mira por donde, seré solidario y aplazaré el día de la huelga, que ya no va a ser el día 8 de junio, en mi caso creo que será el día de las próximas elecciones y así en todo caso ahorramos papel, que falta hace.

 

     

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.