Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Apreciaciones
 
 
 
 
   
 
Apreciaciones PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Mayo de 2010

Márquez MoyApreciaciones a José González Parada sobre corrida de toros de Feria de la manzanilla

Manuel J. Márquez Moy.-Estimado José: Para nada voy a cuestionar aquí la catadura moral del Equipo de Gobierno, pues ya lo sabemos. Me quiero referir concretamente, antes de que se me olvide, que efectivamente hay confeccionado un buen cartel taurino para la Feria de la Manzanilla. Me he criado en el mundo de los toros y creo conocer bien la Tauromaquia.En cuanto a lo de poner un torero de la localidad en la terna, decirte que oportunidades ha habido muchas y no la han aprovechado. Los toreros de Sanlúcar de Barrameda no sólo deben utilizar como escaparate la Plaza de Toros del Pino, y se lo he dicho a alguno de ellos, que deben codearse con el mundo taurino, intentar ir a tentaderos, y no esperar únicamente una oportunidad aquí en Sanlúcar de Barrameda.

 

A mí me encantaría que hubieran sobresalido alguno, pero curiosamente Carmelo García “Carmelo”, antes de ser banderillero, prácticamente fue el último que destacó consiguiendo incluso que la alternativa se la diera Paco Ojeda y “El Jerezano” de testigo en 1.987. Me estoy refiriendo a la etapa más reciente. Hoy día tal como están las cosas, es muy difícil llenar la plaza de toros, o las plazas de toros. Y la de Sanlúcar los aficionados saben perfectamente que aquí ni ha habido un “no hay billetes” desde precisamente Paco Ojeda y un Festival de AFANAS. Creo que Carmelo-sanluqueño-, con todos los defectos y virtudes que tenemos todos, está apostando junto a Antonio Caba por un buen cartel, teniendo en cuenta que incluso con las llamadas figuras, cuesta llenar las más de 5.000 localidades del coso taurino.

Tenemos últimamente dos toreros, no novilleros, sino dos jóvenes doctorados ya que no consiguen remontar el vuelo, y no será por falta de oportunidades. Lamentablemente, si realmente eres aficionado, la gran mayoría de toreros que no eran nada malos, que tenían buenas características, después de años de ejercer como matadores, se pasaron a subalternos, donde sí hemos destacado Sanlúcar en el escalafón en estos años con Juan Montiel, Manuel Rodríguez “El Mangui” y el mismo Carmelo a la cabeza y otro gran grupo de jóvenes que empezaron de niños en Sanlúcar toreando, como sanluqueños que eran y son y también encontraron su hueco como brillantes subalternos.

Y en cuanto al Festival de “Limeño” edicado a los enfermos de Alzheimer, el fracaso para nada hay que atribuírselo a Carmelo. No por capricho. Sino porque como sabrás, la Plaza de Toros es del Ayuntamiento, y se puede solicitar al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno, siempre que reúnan los requisitos los promotores para organizar un festejo. En ese caso del Festival, ni Carmelo, ni Caba tuvieron nada que ver. Lo organizaron otros aficionados que no cumplían los requisitos legales y donde se descubrieron presuntas irregularidades, que fueron realmente las razones por las que se suspendió dicho festejo y quizás tendrían que haber salido en rueda de prensa a dar explicaciones.

E insisto que se entiende que haya que poner a un sanluqueño, pero siempre que esté a la altura. Este es un mundo muy difícil, y no todo el mundo llega por diversas razones, pero con Carmelo y sin Carmelo aquí se han dado oportunidades a jóvenes de la tierra que no han terminado de cuajar aún.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.