Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartel de Feria en Sanlúcar
 
 
 
 
   
 
Cartel de Feria en Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Mayo de 2010

 

José Glez ParadaLa apuesta por los jóvenes valores de nuestra ciudad en todos loa ámbitos y terrenos profesionales o artísticos que defiende CISanlúcar, exige una revisión del Convenio de cesión de la Plaza de Toros.  

José González Parada.- Hace unos días llegó a mis manos un cartel de festejos taurinos, concretamente el de la Feria de Osuna, donde anunciaban varios acontecimientos (4), en su Plaza y, entre estos festejos hay una corrida de toros con una terna está compuesta de Morante de la Puebla, Manzanares y Ángel Luís Carmona.Éste último matador de toros es de la propia Osuna, es decir,  Osuna no se olvida, ni de sus toreros  ni de sus paisanos a la hora de realizar cualquier cartel taurino en su localidad.

 

Osuna es una localidad de la provincia de Sevilla que en la actualidad roza los 18.000 habitantes, o sea, menos de un tercio de los habitantes de Sanlúcar, y para su feria prepara 4 festejos taurinos,

El viernes 14, una novillada; el sábado 15, la corrida de toros; el domingo 16, una de rejones y el lunes 17 un espectáculo cómico taurino.

Desde aquí nuestra muestra de simpatía para su alcaldesa doña Rosario Andujar, así como para el empresario, José Luís Peralta.

No ocurre así en Sanlúcar, aquí solamente han preparado un festejo con Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano. No hay más festejo. Sanlúcar ya tiene bastante con una corrida y sin ningún torero sanluqueño, así es mejor, ¿para qué más complicacionesn?¿, los toreros de Sanlúcar que se busquen la vida fuera de esta localidad porque aquí no los quieren.

Me comentaron que hace varios años  el señor Juan Marín, que por cierto, hoy está gobernando con el PSOE, se prodigaba en una plaza de Toros cercana con una pancarta reivindicando que nuestros matadores de toros fueran incluidos en los carteles de, por lo menos, nuestra Ferias de la Manzanilla. Pero no termina aquí la cosa, en uno de los panfletos de su campaña electoral decía lo siguiente:

“UNA FERIA SIN TORERO DE SANLÚCAR.-  La apuesta por los jóvenes valores de nuestra ciudad en todos loa ámbitos y terrenos profesionales o artísticos que defiende CISanlúcar, exige una revisión del Convenio de cesión de la Plaza de Toros.Los toreros  de Sanlúcar en activo, que tan sólo son tres, Blanco, Romero y Parada, no figuran un año más en los carteles principales de los espectáculos taurinos de la Feria de la Manzanilla, máximo exponente de nuestra ciudad en éste área, junto a las corridas de toros que se organizan en agosto con motivo de las fiestas de la Caridad y Exaltación al río.

El pliego de condiciones de cesión del coso del Pino, deberá contemplar, a juicio de CISanlúcar, la inclusión en los carteles principales del mismo, con al menos un representante de la localidad en los mismos, de manera que tengan la oportunidad los diestros sanluqueños de demostrar ante sus conciudadanos lo mismo que les está siendo reconocido fuera de nuestra ciudad por otras aficiones”. Juan, ahora está consintiendo todo lo contrario de lo que nos dejaste escrito en tus panfletos.

Al señor Villegas, delegado de Fiestas, decirle que esto no es lo que quiere los sanluqueños para sus paisanos, otra vez se ha equivocado.

Al señor Carmelo, decirle que, lo mejor que tiene que hacer es dejar la Plaza de Toros para otro empresario con más carisma, ya que bastante daño le está haciendo, máxime después del acontecimiento tan bochornoso del festejo para las personas con Alzhéimer, ya que seguro que algunos de los matadores de toros de Sanlúcar seguramente lo agradecerá

 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.