Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Gasto social
 
 
 
 
   
 
Gasto social PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Abril de 2010

Fernando HernándezLas  ideología  existen, y muy claramente, algunos llevamos el gasto social en el ADN y otros lo llevan en el bolsillo, o lo quieren llevar a los bolsillos de otros, simplemente  privatizando derechos, como la sanidad, la educación, etcétera

 

Fernando Hernández. Escuchamos todos los días cuestiones críticas sobre muchos aspectos de la política local, autonómica o estatal, pero la verdad que pocas alternativas se ponen sobre la mesa, a no ser que esperar que caiga de maduro, sea una alternativa.  

También muchos dicen que no existen las ideologías a la hora de gobernar instituciones, cosa que no creo, y para comprobarlo basta ver la distinta aplicación que ha tenido en España la aplicación de la Ley de Dependencia, la aplicación de un derecho.

 

 

Leyendo un informe sobre dicha aplicación se observa como en la Comunidades Autónomas gobernadas por la derecha, por el PP, solo ha resuelto sobre el total de solicitudes un 5%, y siendo las personas beneficiarias un 7%, yendo a la cola de todas las Comunidades. Y lo más grave, que el número de prestaciones, después de tres años de la puesta en marcha de una Ley tan importante, tan solo el 0,6% de la población, donde gobierna el PP, tiene concedida alguna prestación. Lamentable. Cuando en Andalucía está en 1,7%.

 

Ellos ya han anunciado su receta para aumentar el número de prestaciones: la privatización del sistema. Poner en manos privadas la valoración del grado de dependencia y establecer el “Cheque Social” (nombrecito de toda la vida, parece que hacen un favor graciable en vez de un derecho), para que las personas con situación de dependencia contraten servicios privados, quien tenga dinero podrá elegir un residencia mejor y quien no seguirá sin poder pagarla.

 

Una medida de cómo funciona la aplicación de la Ley de Dependencia en las Comunidades gobernadas por el PP es que se han creado más de 60 plataformas ciudadanas para informar a las personas en situación de dependencia y defender sus derechos.

 

Por eso, desde la derecha no hace falta queden alternativas a la crisis, ya sabemos como nos va a gobernar, solamente hace falta mirar a las Comunidades gobernadas por ellos, menos gasto social, más mercado, menos impuestos, y que los más desfavorecidos se apañen como puedan.

 

Por eso yo creo que la ideología si existe, y muy claramente, algunos llevamos el gasto social en el ADN y otros lo llevan en el bolsillo, o lo quieren llevar a los bolsillos de otros, simplementeprivatizando derechos, como la sanidad, la educación, etcétera.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.