Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿ Encuestas ?
 
 
 
 
   
 
¿ Encuestas ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Abril de 2010

ZarazagaRecién terminada la Semana Santa con sus olores a cera derretida, azahar y sobretodo micciones desafortunadas y porque no, acompañadas de las vomitonas que este tipo de fiestas deja en nuestro pueblo, este humilde desarticulista pensaba tomarse un descanso para reponerse de unas pequeñas pero intensas vacaciones lejos de nuestra querida localidad.

José Luis Zarazaga.-Andaba este deslenguado maltratador de aforismos dialécticos paseando por nuestro querido paseo de La Calzada cuando le refirieron en tono jocoso ¡Que ya estás investigando!, pues no, no pienso decir que están dejando La Calzada con los agujeros y los postes como un queso gruyere, en todo caso si escribo hoy algo es por imposición de mi editor, que es un pequeño tirano.

 

 

Dejando las bromas aparte, hay que anotar que falta poco menos de dos meses para la Feria, y como bien suelo decir, esta feria será el comienzo de la cuenta atrás, ya que teóricamente entraremos en el último año de legislatura. Comentarios haberlos los hay, y para todo los gustos, pero yo me quedo con los comentarios de bar a los que son tan aficionados nuestros conciudadanos y que pueden ser igual de fiables que la mejor de las encuestas del C.I.S. “No me sean mal pensados, se trata del Centro de Investigaciones Sociológicas”

Los comentarios en Sanlúcar son como aquellos vendedores de periódicos que aparecían en las películas y vociferaban las noticias para darles credibilidad y lograr su venta. Imaginen ustedes la escena, alguien vocifera. ¡Extra, extra, el PSOE pierde tres concejales, el PP, gana cuatro, I.U se queda en uno, el CIS se queda en uno, Antonio  Prats saca ocho!, ¡vivan las encuestas que se hacen en nuestro pueblo!, uno tenía claro que toda encuesta muestra en sus resultados un tufillo salido del microondas de quien está interesado en tergiversar las evidencias, pero siento decirlo está me huele a tufillo de salidero residual de nuestra playa.

Este humilde desarticulista está ya cansado de prestar oídos a semejantes disparates y creo que en nuestro pueblo ya se sabe, que las encuestas en general adolecen de esa falta de credibilidad conque las reciben los escamados lectores y sobre todo los sufridos visionadores de nuestro gran medio cultural que es Telenina.

   A nadie debería de sorprendernos que a un año vista de las elecciones, se comente en cada corrillo el tema de la desfachatez de nuestros políticos locales y que estos no estén haciendo nada por cumplir las promesas que hicieron durante la campaña electoral. Eso es Ley de Vida en toda legislatura, ya que nunca lloverá al gusto de todos, o si no vean lo solidarios que son algunos que se les hincha el pecho hablando de ayudar al prójimo, pero despotrican ferozmente contra la instalación de un centro de adicciones.

Si uno escucha o lee semejantes barbaridades en la prensa, no cabe preguntarse ¿qué base informativa tienen estos señores que se dedican a vocear semejantes encuestas?

Dentro de un año saldremos de dudas, pero por puesto, en esos momentos volverá a repetirse la historia de Poncio Pilatos: “nadie recordara el nombre de los que crucificaron a Cristo, (Los Voceadores), pero todo el mundo sabrá porque se hizo.

Si prestamos oídos a semejantes disparates, la política local quedará relegada como tema de columnistas pagados o no, y para expresiones u ocurrencias graciosas de nuestros conciudadanos. Resultado claro, el desinterés acabará manifestándose en un asunto tan importante como es una convocatoria electoral.

Yo no pierdo la esperanza, Telenina resiste como acerbo cultural de nuestro pueblo y una pareja de cigüeñas ha colonizado una palmera enferma, alegrando con su presencia uno de nuestros rincones más singulares.

Para finalizar una pequeña cita de Rabindranath Tagore, dedicada a la magnífica labor desarrollada por nuestra excelente oposición política, y voy yo y me lo creo; ya que han tenido el detalle de alegrarme el día con su trabajada encuesta: “La verdad no está de parte de quién grite más”

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.