Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
21 de Septiembre de 2018
Cs Sanlúcar lleva al próximo pleno un paquete de medidas para mejorar La Jara
 La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, M Carmen Ruiz, afirma que estas peticiones “nacen de las necesidades planteadas por la AAVV de La Jara”
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, M Carmen Ruiz, ha presentado la moción relativa a la situación y demandas de la asociación de vecinos de la La Jara que grupo municipal presenta al pleno ordinario del mes de septiembre.
Para ello, y aprovechando la visita que el grupo municipal ha realizado en las últimas semanas a la zona de La Jara, la concejal ha anunciado que su moción esta encaminada a exigir al equipo de gobierno a poner en marcha las peticiones vecinales con acciones muy necesarias en la zona.


21 de Septiembre de 2018
Viernes 28 de septiembre a las 21 horas teatro en la calle Lasvalencia.com a beneficio de la Hermandad del silencio


21 de Septiembre de 2018
El padrino
La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.
Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Situémonos en los albores de la poca ilustre formación política  A.S., y su connivencia con cualquier color político.
Sea el lugar, un garaje de la calle Lorantes, reuniones y otras menudencias de A.S.. Asistentes , personas posteriormente trabajadores (¿?), de la pseudo empresa. Y otros posteriormente colocados en la nómina municipal.
Nadie sabe, al menos es imposible afirmarlo, como lo hizo, pero lo cierto, es que la necesidad de dicha empresa, era la misma, que la de una para enderezar plátanos. Cero.


21 de Septiembre de 2018
El  PP presenta a su candidata Carmen Pérez a la alcaldía de Sanlúcar
Algo más de un centenar de personas arroparon en el Castillo de Santiago a Carmen Pérez en su presentación como  candidata del PP para la alcaldía de Sanlúcar en las próximas municipales del año 2019.
SD.-Sobre las 2i horas de la pasada noche arrancó el evento que trajo a nuestra ciudad a representantes del partido conservador de la provincia, de la comunidad autónoma y de España.
La introducción a la candidata estuvo a cargo de Ana Mestre, la presidenta del PP sanluqueño, que valoró muy positivamente a la mujer que toma el testigo del PP para arrebatar el poder a los socialistas, regidores de la ciudad desde hace 11 años y a los que Ana Mestre criticó su falta de interés para exigir a su propio partido en la Junta soluciones para Sanlúcar sin dejar de reclamar al gobierno de España que, en muchos casos, no tiene competencias en nuestra ciudad.


21 de Septiembre de 2018
Escuela popular feminista SAT-Sanlúcar
El próximo fin de semana se celebrará la primera Escuela Popular Feminista en Sanlúcar de Barrameda organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y el grupo de estudios Juan Diaz del Moral.
Dará comienzo el sábado 22 de septiembre a las 11:00 donde se presentará la escuela y los motivos que han llevado a organizarla, continuará con una conferencia sobre la necesidad de pensar el feminismo  desde Andalucía. A la tarde podremos disfrutar de dos mesas redondas; "Sindicalismo y mujer" y "mujer jornalera".


20 de Septiembre de 2018
Convocatoria abierta a toda la ciudadanía
El próximo lunes 24 de septiembre de 2018 a partir de las 18.30 horas la Plataforma Cívica para mejorar Sanlúcar celebrará una reunión abierta a todo aquel ciudadano que este cansado de ver como nuestra ciudad se deteriora día a día y quiera pasar a la acción, participando con propuestas e ideas para mejorar nuestra ciudad.


20 de Septiembre de 2018
IU Sanlúcar anima a acudir a la concentración en defensa de las pensiones
Izquierda Unida apoya al colectivo de pensionistas de Sanlúcar y acudirá a la concentración convocada por esta Coordinadora Local en defensa de un sistema público de pensiones, que tendrá lugar este sábado 22 de septiembre a las 12:00 en la Plaza del Cabildo, y anima a la ciudadanía para que asistan a dicha concentración.
No podemos estar de acuerdo con las sucesivas reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo por los últimos gobiernos y, por eso, denunciamos las desastrosas consecuencias de las mismas, que han llevado a un colectivo de más de 9 millones de pensionistas a la pérdida de sus derechos y a percibir pensiones de subsistencia y miseria.


20 de Septiembre de 2018
Bicififestación en el Día sin coches:por una ciudad más ecológica, amable y segura
Este domingo 23 de septiembre los colectivos sociales sanluqueños organizan la tradicional bicifestación para celebrar la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin coches. La salida será a las 11:30 desde la Plaza de la Paz (Barrio alto). La marcha terminará en la calle San Juan una hora más tarde. Toda la gente que lo desee está invitada a participar.
Como todos los años, desde el 16 al 22 de septiembre vuelve la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa institucional que se celebra desde 2002. La semana culmina con el Día sin Coches (22 sep) en el que los pueblos y ciudades participantes reservan una o varias zonas exclusivamente para el uso de peatones, ciclistas y público durante todo un día.


19 de Septiembre de 2018
Altas Capacidades de Sanlúcar y Costa Noroeste
Nos complace presentarnos a ustedes después de cumplir nuestro primer año de existencia. ACS (Altas Capacidades de Sanlúcar y Costa Noroeste), somos un grupo de madres y padres de alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales, que de un tiempo aquí hemos estado trabajando en ésta asociación con el propósito de organizarnos para colaborar en el desarrollo más adecuado posible de nuestros hijos e hijas, así como también servir de apoyo a las familias.


19 de Septiembre de 2018
El alcalde por inaugurar algo, se presta a inaugurar una infraestructura provisional
IU lamenta que un año después de su derrumbe, el alcalde solo haya conseguido de la Autoridad Portuaria y de la Junta de Andalucía un pantalán provisional.- La semana pasada, con todo el posible despliegue mediático local, el alcalde y un buen número de delegados municipales que al parecer no tenían otra cosa mejor que hacer, inauguraron el pantalán provisional de madera. Esto es lo único que ha conseguido Víctor Mora, de la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía,  después de algo más de más de un año que se derrumbó el pantalán por una, evidente para todos menos para el equipo de gobierno del PSOE, falta de mantenimiento en el mismo. 


18 de Septiembre de 2018
Aznar niega la caja B y reescribe la sentencia que expulsó al PP del Gobierno
Limita la corrupción de su partido a dos casos en Pozuelo y Majadahonda, rechaza pagos en negro y asegura no conocer al cabecilla de la Gürtel
Acude al Congreso cargado de reproches para la oposición: los ERE del PSOE, ETA, imputados del PNV y hasta un contrabandista de tabaco excargo de ERC


18 de Septiembre de 2018
EL PSOE “SUSANISTA” DE SANLÚCAR ES EL PEOR PSOE DE ESPAÑA
Por Sanlúcar Sí se Puede denuncia nuevamente la hipocresía de un PSOE local absolutamente alejado del laicismo que su formación dice defender.
A primeros de septiembre salta a los medios informativos la noticia de que El Gobierno estima que puede impugnar 3.000 inmatriculaciones de la Iglesia al considerarlas “bienes de dominio público”. Aparecen cerca de 3.000 bienes inmatriculadosa nombre de la Iglesia durante el período 1998-2015, bienes que se trata de "bienes de dominio público" y, por lo tanto, falsas inmatriculaciones
En el Pleno Ordinario de 29 de mayo de 2018, en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, nuestro grupo Por Sanlúcar Sí Se Puede presentó una moción titulada: MOCIÓN   PROPUESTA   DEL   GRUPO   POR   SANLÚCAR   SÍ   SE   PUEDE   EN RELACIÓN CON LOS BIENES DE LA IGLESIA CATÓLICA.


18 de Septiembre de 2018
Cs Sanlúcar solicita al pleno un hermanamiento "con la ciudad Sevilla" para potenciar el V Centenario de la Circunnavegación
El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, asegura que “no es una cuestión de pasado sino un proyecto conjunto de futuro”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha anunciado en el día de hoy la moción que su grupo municipal presentará al pleno ordinario de septiembre solicitando el hermanamiento de la ciudad de Sevilla con Sanlúcar de Barrameda.


18 de Septiembre de 2018
ICFA REELIGE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO AL SANLUQUEÑO JAVIER GARAT COMO PRESIDENTE DE LA COALICIÓN MUNDIAL DE LA PESCA
  • Los miembros de ICFA solicitan a las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) que hagan oír su voz para defender la importante labor de gestión y gobierno de la actividad pesquera que llevan a cabo en los diferentes océanos.
Roma, 17 de septiembre de 2018.- El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y presidente de Europêche, Javier Garat, ha sido reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA). La elección ha sido acordada por unanimidad entre los miembros de ICFA y supone la cuarta renovación consecutiva de Garat en este cargo, que ya ocupó previamente entre 2007 y 2009.


17 de Septiembre de 2018
Bautismo de mar…
Ayer con motivo del 4º Bautismo de Mar que organiza el CDAN Guadalquivir, y el 1º que se hace en hermanamiento con el Club de Pesca La Balsa en las Piletas, se me invitó para ofrecer unas palabras a los peques y hacerles entregas de unas láminas con la ruta marítima de la expedición de Magallanes – Elcano.
El acto fue bastante espectacular, aunque no es al primero que asisto, en esta ocasión pude comprobar cómo el número de niñas y niños que se acercan a conocer el mundo de la navegación va en aumento.
Algunos de los puntos de esas palabras dedicadas a los pequeños, pero con eco para sus madres y padres, que tienen la obligación de educarles en la Historia que nos une en esta hermosa orilla rivereña del río Guadalquivir: «Hoy habéis experimentado Hoy habéis experimentado una nueva sensación, una jornada que espero os deje un bonito recuerdo y cariño hacia la navegación. Hoy habéis bautismo de mar. Un acto que aunque parezca algo simple y un juego, tiene gran importancia. Por un lado, porque con este acto muchos niños hasta no hace mucho, se embarcaban para ganarse la vida a bordo de un barco de pesca.


17 de Septiembre de 2018
VI Triatlón “Puerto de Sevilla”
El pasado domingo 16 de septiembre se celebró el VI Triatlón “Puerto de Sevilla” en el que el sanluqueño de la A.D. Guadalquivir, José Manuel Domínguez Cuadrado, participó en la modalidad supersprint (350 m. natación, 10 km ciclismo y 2,5 km carrera a pie) finalizando en un tiempo de 00:48:18 en el puesto 9º de la general y 3º de su categoría.


17 de Septiembre de 2018
Francisco Serrano Vázquez, elegido como nuevo Secretario Político local del PCA
El núcleo local del Partido Comunista de España en Sanlúcar ha celebrado la conferencia local, donde tuvo lugar la renovación del Comité Local y la elección del nuevo Secretario Político. El 85% de los y las camaradas que asistieron a dicha conferencia, dieron su apoyo al nuevo comité local que, a su vez este, ha elegido por unanimidad a Francisco Serrano Vázquez como el nuevo Secretario Político del PCA en Sanlúcar.Serrano ha agradecido el apoyo recibido a la candidatura que encabeza, y ha transmitido “la ilusión y la responsabilidad que le supone este nuevo reto”.
Ha recalcado “la unidad y la pluralidad y la renovación de esta nueva dirección, la cual está formada por compañeros y compañeras que llevan muchos años a sus espaldas de lucha y trabajo, y cuyo compromiso es una garantía para el gran trabajo que tiene por delante el PCA”.


17 de Septiembre de 2018
Presentación de disco en la Peña cultural flamenca Puerto Lucero


17 de Septiembre de 2018
EL SUP SOLICITA EL CESE INMEDIATO DEL COMISARIO JEFE PROVINCIAL
Muchos y bien conocidos son los problemas a los que se enfrenta la Policía Nacional en la provincia de Cádiz; a los habituales en otras provincias calificados como “delincuencia común”, hay que sumarles otros más específicos como el narcotráfico, inmigración ilegal, el contrabando, las mafias organizadas o el tráfico de personas entre otros. A esta problemática hacen frente nuestros agentes con una total entrega y profesionalidad, con unos resultados excepcionales para los medios y personal del que se dispone, así como la falta de coordinación efectiva por parte de los mandos Policiales que venimos sufriendo.


17 de Septiembre de 2018
Porrúa (Cs) pide al gobierno municipal especial atención en el mantenimiento de la barriada de la Dehesilla
El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, afirma que la dejadez y la falta de mantenimiento supone realizar inversiones de mayor cuantía económica
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha denunciado el estado general de la barriada de la ‘Dehesilla’ que se suma a la realizada la pasada semana del gran parque ‘Carmen Maura’ que da entrada a la ciudad.


16 de Septiembre de 2018
La proeza académica de Casado: compaginó dos cargos con dos carreras y un máster
En 2008 era diputado autonómico, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, estudiaba Administración de Empresas en la URJC y se sacó un máster. Todo el mismo año.
La década de 2004 a 2014 estuvo plagada de hitos políticos para el presidente del PP:  pasó de militante a asesor de Aznar y diputado nacional y a la vez logró terminar dos titulaciones y el posgrado en el que la jueza ve indicios de delito


16 de Septiembre de 2018
Los Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (XVII)
Manuel Jesús Parodi Álvarez..Una semana más se ha celebrado una actividad perteneciente al ciclo de conferencias denominado “Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo” en Sanlúcar de Barrameda.
Este programa de “Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo”, en cuyo contexto se incluye la ponencia a la que nos referimos, está organizado al alimón por la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas “Luis de Eguílaz” de nuestra ciudad y por el Ayuntamiento de Sanlúcar y arrancó en el mes de enero del año pasado, 2017.
Dicho programa divulgativo se organiza en base a conferencias de Historia que, con un tono eminentemente divulgativo y sin desatender a los avances de la investigación, tienen la intención de ayudar a difundir en el conjunto del cuerpo social sanluqueño el conocimiento sobre la Primera Circunnavegación del planeta programando una conferencia por mes desde, como señalábamos, enero del pasado año 2017.


15 de Septiembre de 2018
El onubense Emilio Martín y la mallorquina Yessica Pérez ganadores de la novena edición del Desafío Doñana
 El deportista andaluz logra un hito al ganar por tercera vez la prueba de forma consecutiva, en una edición en la que incluso estuvo a punto de abandonar
La mallorquina de origen granadino Yessica Pérez y el onubense Emilio Martín se han proclamado vencedores en categoría absoluta de la novena edición del Desafío Doñana, que se ha celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda,     con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir - 2,8 kilómetros en la modalidad de relevos - y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.
Un total de 321 triatletas en la modalidad masculina, 18 en la femenina y los integrantes de 30 equipos de relevos fueron los que cruzaron la línea de meta situada en la playa de Malandar, tras salir de Bajo de Guía; en una competición que contó con la presencia del delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Daniel Moreno; el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; y el concejal delegado de Deportes de Sanlúcar, Jesús Villegas, entre otras autoridades.


15 de Septiembre de 2018
Clausurado el primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía
La primera edición del Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA), organizado por la Academia Andaluza de Ciencia Regional, la Universidad de Cádiz y el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, ha finalizado hoy tras tres días de trabajo con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y en los que se han celebrado ocho sesiones de ponencias, conferencias y mesas redondas, en las que han participado más de un centenar de expertos y asistido casi 300 personas.


15 de Septiembre de 2018
Mini Desafío Doñana 2018
Un total de 127 menores participaron ayer viernes en las pruebas de promoción del Mini Desafío Doñana en el paseo marítimo y playa de Bajo Guía, que presentaba la novedad este año de celebrarse el día antes a la prueba absoluta. Los participantes y sus familiares disfrutaron de la competición con el incomparable escenario de Doñana como decorado de fondo.
Durante la competición han estado presenciando las distintas pruebas y realizando la entrega de medallas posterior el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Daniel Moreno, entre otras autoridades; así como los dos vencedores en 2017 del Desafío Doñana, Alba Reguillo y Emilio Martín.


14 de Septiembre de 2018
La tesis de Pedro Sánchez y los plagios de ABC
Con los datos que hoy tenemos, la acusación de plagio contra el presidente del Gobierno no se sostiene
La artillería desplegada sobre la tesis de Sánchez contrasta con el silencio sobre un plagio bastante más real: el de Pablo Casado


14 de Septiembre de 2018
Sanlúcar se suma a la campaña COMO ESTÁ EL PATIO de la confluencia ADELANTE ANDALUCÍA
Podemos Sanlúcar e Izquierda Unida ponen en marcha en la localidad la campaña COMO ESTÁ EL PATIO una propuesta de elaboración colectiva del programa de ADELANTE ANDALUCÍA coalición electoral bajo el que concurrirán de forma conjunta a las próximas elecciones andaluzas Podemos, IULV-CA y otros actores políticos de Andalucía.
Dicho programa cuenta con diez líneas de actuación: empleo y modelo productivo para Andalucía; bienes comunes; servicios públicos y la defensa de una Andalucía que defienda los derechos humanos; identidad andaluza y cultura; feminismo igualdad y sexualidades; ética, participación y transparencia; animalismo; memoria democrática y proceso constituyente,  y  el territorio.


14 de Septiembre de 2018
Salvemos Doñana solicita al Gobierno central que rescate sus requerimientos e inicie la cancelación del almacén de gas natural en Doñana
La Plataforma ciudadana remitió al anterior Presidente del Gobierno y a la Presidenta de la Junta de Andalucía hace siete meses, sendos envíos de 197.368 firmas y 214 adhesiones de organizaciones solicitando la cancelación del proyecto Marismas de Naturgy en Doñana.
El anterior Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente remitió una carta a la Plataforma comunicándole que “no es competente para la autorización de la puesta en marcha de los referidos proyectos, no habiendo por parte de este Ministerio, actuación pendiente alguna en relación a los mismos”.


14 de Septiembre de 2018
Pedro Sánchez publica su tesis doctoral
La tesis del presidente del Gobierno está disponible para su consulta pública en TESEO, la Base de datos de Tesis Doctorales del Ministerio de Educación


14 de Septiembre de 2018
Ruiz (Cs) exige seguridad y limpieza para los vecinos del Cortijillo
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, reclama a Víctor Mora que no mire para otro lado cuando se trata “de hablar y atender las propuestas del vecindario de la zona”.- Los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, acompañados por miembros de la agrupación local, estuvieron la tarde de ayer acompañando a los vecinos del camino Cortijillo visitando la zona y escuchando propuestas y reivindicaciones mas importantes.


13 de Septiembre de 2018
“El proyecto del PSOE de celebración del V Centenario solo está sirviendo para pagar comilonas y hoteles de lujo”
IU exige al equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora que explique a la ciudadanía, si no hay nada que ocultar, en qué se está gastando las partidas presupuestarias de la celebración de la efeméride del V Centenario
IU Sanlúcar, cumpliendo con el compromiso contraído con la ciudadanía sanluqueña de realizar una función fiscalizadora de la gestión de gobierno local del PSOE de Víctor Mora y compañía, y cumpliendo con nuestra obligación requirió revisar la liquidación presupuestaria de las cuentas generales de 2016 tanto del Ayuntamiento como de las empresas públicas y organismos autónomos, tras el anuncio obligatorio de exposición pública de las mismas. Siendo, además, el único grupo municipal que ha solicitado revisar las citadas liquidaciones presupuestarias de 2016.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 19
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.