Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
07 de Mayo de 2017
Historia versus historias
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Como hemos señalado en muchas ocasiones (por ejemplo, en esta misma serie, sin ir más lejos…) y en muchos, muchísimos contextos distintos, de distinta naturaleza, a lo largo de estos últimos veinticinco años (mucho o pocos, en los que venimos dedicándonos a la investigación y a la divulgación histórica), hay determinados compromisos con el presente y el futuro de una sociedad que son irrenunciables, que son principios a los que un cuerpo social sólido y consciente de sí mismo no puede renunciar, si es que remotamente quiere seguir construyendo un futuro que pueda llamarse tal.


07 de Mayo de 2017
Susanismo lepeniano: espiral neofascista
"¿Acaso somos nosotros los que pediremos limosnas al tiempo? Nosotros, cada uno de nosotros, tenemos en nuestras manos las riendas de todos los mundos". V. Mayakovski
George Orwell tras su paso por el E. español como brigadista contra el golpismo militar del 36, nos dejó constancia de su perplejidad con respecto a la situación de la prensa española. Reconocía que hasta los media propagandísticos estalinistas o nazis, para mejor endilgar sus patrañas, procuraban mantener algún punto de conexión con la realidad. En la patria de Queipo y la Pasionaria eso no era necesario. Sin el menor escrúpulo los periódicos se permitían en lugar de informar sobre hechos, mentir acerca de ficciones totalmente inventadas para excitar emociones. Se anticipaban casi un siglo antes al submundo ilusorio actual de la denominada 'posverdad', zahúrda en la que hocican tantos sedicentes periodistas hoy.


07 de Mayo de 2017
1º Sherry Maratón y Sierra de Arcos de la Frontera
El pasado domingo día 30 de abril tuvo lugar en Jerez de la Frontera el 1º Sherry Maratón en la que participaron unos 250 atletas. La prueba transcurrió por las zonas más emblemáticas de la ciudad para posteriormente adentrarse en los viñedos del Marco de Jerez y finalizar en el Parque Comercial de Luz Shopping.
El ganador absoluto en la categoría masculina fue el malagueño Cristóbal Ortigosa con un tiempo de 2h55'14'' y en la categoría femenina la ganadora  fue Marta Díaz con un registro de 4h12'18''. La prueba contó con la presencia de los hermanos Heras, Roberto campeón en varias ocasiones de la Vuelta a España y Miguel campeón de España de Ultra Trail en 2014 y 2015


07 de Mayo de 2017
Un viaje en el tiempo
Chatono Contreras.-Una visita guiada y teatralizada por el castillo de Santiago,  es un sistema estupendo para disfrutar y entender mejor lo que nos cuentan, y a la vez resulta un ejercicio de imaginación fuera de serie, pues viajas en el tiempo, ya que los actores se meten en la piel de los personajes históricos, Enrique Pérez de Guzmán, Cristóbal Colón, Leonor de Rivera y Mendoza, la reina Isabel I de Castilla “la Católica”, la astróloga Helena, Miguel de Cervantes, Fernando de Magallanes, El Mago y... te lo hacen revivir cercano y contemporáneo.


05 de Mayo de 2017
El Partido Popular de Sanlúcar felicita a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad por la restauración llevada a cabo de nuestra Patrona y le brinda su apoyo en sus proyectosconmemorativos del IV Centenario del Patronazgo
La portavoz popular acompañada de concejales del grupo municipal   mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, Don Jesús Esteban Vega y otros miembros de su Junta de Gobierno.
En una distendida charla Ana Mestre felicitó a la Junta de Gobierno de la Hermandad por el proceso de restauración al que se ha sometido la Patrona de Sanlúcar, restauración llevada a cabo en los salones de la Basílica, de forma que la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Caridad no ha tenido que salir de Sanlúcar, siendo las restauradoras las que se desplazaban hasta nuestra ciudad para llevar a cabo la misma.


05 de Mayo de 2017
El Pleno aprueba iniciar la regularización urbanística de la Colonia-Monte Algaida con el único voto a favor de IU
IU insta a que el Equipo de Gobierno reclame a la Junta de Andalucía la cesión y titularidad de las 284 parcelas que quedan por entregar a los colonos
IU, en las muchas reuniones que ha mantenido con los vecinos de la Colonia Monte Algaida, ha sostenido y sostiene que la solución a la situación irregular de sus viviendas pasa necesariamente por una modificación puntual del PGOU actual, que elimine la especial protección del suelo agrícola de la colonia monte algaida. De esta manera los propietarios afectados podrían escriturar sus viviendas, y contratar los servicios de agua y luz y no serían objeto de sanción urbanística.


05 de Mayo de 2017
Con flores a María


05 de Mayo de 2017
Romero: “Escuchar a los colectivos sociales y a los profesionales es fundamental para que el trabajo político tenga buenos resultados”
Ciudadanos Sanlúcar, continua su labor con los colectivos valorando de una forma muy positiva el trabajo que la asociación Ager Veneriensis hace con la gran diversidad de actividades que organizan.
El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, junto con Sergio Romero, diputado por Cádiz en el parlamento andaluz, se reunieron con la asociación de mujeres Ager Veneriensis para ver las demandas del colectivo y el trabajo que realizan día a día.


05 de Mayo de 2017
Ecologistas en Acción denuncia la tala indiscriminada de árboles urbanos
Un extraordinario ejemplar de árbol botella (Ceiba speciosa), muy raro en Sanlúcar, ha sido talado junto al nuevo centro comercial (Aldi), frente a la estación de autobuses, por el simple hecho de que la empresa Aldi ha puesto una puerta justo enfrente del árbol. El Equipo de Gobierno del PSOE, al parecer ha autorizado su tala. Por lo visto, no se podía poner la puerta unos metros más allá.


04 de Mayo de 2017
LA DEMOCRACIA "SUI GENERI" DE VÍCTOR MORA Y COMPAÑÍA
"Si las propuestas que aprueben la oposición en el pleno no están en nuestro programa electoral no se llevaran a cabo."
Fernando Cabral.-Así entiende la democracia el PSOE de Víctor Mora y compañía y, en concreto, la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz. La misma que debido a sus 90 mil poderosas razones gracias a la política, vive en una realidad paralela ajena la verdadera situación de una ciudad con la mayor tasa de desempleo, mayores índices de pobreza y de exclusión social del país. La que sin despeinarse, ante un problema de que una mujer desalojada no tenga donde dormir, se encoge de hombros y se despacha diciéndole a los concejales de IU, pues que "duerma en vuestra sede".
Para ejemplo basta un botón. Tan solo siete días después de que se aprobara en el pleno municipal una moción para que se protegiera el arbolado en la ciudad, se ha permitido que se talara un hermoso ejemplar árbol botella en la acera donde se está reformando un local para supermercado Aldi.


04 de Mayo de 2017
A propuesta de IU, el pleno aprueba un protocolo de actuación ante desalojos de familias en exclusión
Esta moción presentada por Izquierda Unida de Sanlúcar ha sido motivada por los últimos desalojos acaecidos en nuestra ciudad el pasado el pasado 21 de marzo en la Avda. Rodríguez del Moral. Varias familias en exclusión social se vieron en la calle sin notificación judicial alguna. Todo esto ha ocurrido en una ciudad como Sanlúcar que se declaró en la sesión plenaria de octubre de 2015 como “ciudad libre de desahucios” y ante la pasividad del equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, que no levantó un dedo para pararlo, dejando en la calle a familias con hijos menores. Dos personas no tenían donde pasar la noche y ante la insistencia de este grupo municipal en buscarle una solución inmediata, desde la oficina de la Vivienda, se le proporcionó un albergue en el Puerto de Santa María, sin coche y sin dinero.


04 de Mayo de 2017
ESTE DOMINGO SE CORRE EN MADRID EL PREMIO REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR
Este próximo domingo 7 de mayo se celebrará en el hipódromo de La Zarzuela, de Madrid, la décima jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera en la que se correrá el premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.


04 de Mayo de 2017
Crónicas CA Sanlúcar de Barrameda
El pasado fin de semana se celebraron dos controles nuevos de aire libre: uno para menores en Chiclana y otro para mayores en Carmona. Dos de nuestras atletas acudieron para batir sus marcas de cara a los Campeonatos de Andalucía de aire libre.


04 de Mayo de 2017
Ciudadanos pregunta en el Congreso de los Diputados por los beneficios de la Conmemoración del V Centenario
El diputado de ciudadanos en el Congreso, Javier Cano, ha registrado una pregunta en el Congreso de los diputados ante la declaración de la efeméride como evento de excepcional interés, por los beneficios fiscales que conlleva.-  El diputado nacional por la provincia de Cádiz en el congreso, Javier Cano, se ha interesado por las actuales noticias de la declaración de la Conmemoración del V Centenario como evento de excepcional interés y su plasmación en los próximos Presupuestos Generales del Estado.


04 de Mayo de 2017
ALDI abrirá en Sanlúcar de Barrameda
ALDI, una de las cadenas más importantes de alimentación en Europa, abrirá el próximo 10 de mayo su primera tienda en Sanlúcar de Barrameda. Con esta nueva superficie, ALDI sumará 67 establecimientos en Andalucía y generará 15 nuevos puestos de trabajo.
ALDI refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de su primer supermercado el próximo 10 de mayo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. La tienda contará con 1.200 metros cuadrados y 45 plazas de aparcamiento, estará ubicada en la Avenida de Guzmán el Bueno, 13, y abrirá sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.


04 de Mayo de 2017
Viernes 5 de mayo teatro en La Merced


04 de Mayo de 2017
EL Club Atletismo Barrameda presente en Córdoba y Chiclana
 El pasado fin de semana los atletas del C.A. Barrameda estuvieron presentes en dos controles.
El primero de ellos se celebró el sábado día 29 en horario de tarde en Córdoba, y el segundo, el domingo día 30 en horario de mañana en Chiclana de la Frontera.
En las pistas de El Fontanar, participaron en la prueba de 3.000 m.l, los hermanos Amuedo Rodríguez, el cadete Leonardo A. Amuedo y el infantil Héctor E. Amuedo. El primero de ellos paró el cronómetro en 10:49.00s. y el segundo en 10:39.56s., consiguiendo este la marca mínima para participar el próximo mes de junio en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en  lla localidad granadina de Almuñecar.


03 de Mayo de 2017
IU pregunta en el pleno sobre los 5 vertederos incontrolados en el Pinar de la Dinamita
El domingo 23 se celebró el día la Tierra. IU estuvo con los colectivos de Ecologistas en Acción y la Borraja haciendo limpieza del Pinar de la Dinamita, y protegiendo la siembra de bellotas. Se hizo un recorrido por el Pinar, y desde IU vimos la falta de un gran equipo de limpieza municipal que adecente y limpie bien la zona, observamos la existencia de cinco vertederos incontrolados de residuos sólidos urbanos, instalados por la Delegación de Infraestructuras de este Ayuntamiento. Tres de estos contenedores están ubicados en el camino de San Jerónimo, pegando a la masa forestal del Pinar y otros dos en las Lagunas de Bonanza en el camino de “El Colorao”, cruce camino El Cura, a pocos centímetros de un humedal que alberga especies amenazadas.


03 de Mayo de 2017
Por Sanlúcar Sí Se Puede insta al ayuntamiento a defender el patrimonio natural de la ciudad
Tras la aprobación en el último Pleno municipal de la propuesta presentada Por Sanlúcar Sí Se Puede para la protección de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, el ayuntamiento está obligado a elaborar una ordenanza municipal que regule la conservación del patrimonio natural.


03 de Mayo de 2017
Sergio Romero: “Ciudadanos está consiguiendo algo histórico en Andalucía, bajar impuestos y aumento de inversiones”
Ciudadanos Sanlúcar, valora muy positivo el trabajo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, tras dos años de gobierno autonómico la fiscalización en la oposición constructiva está dando resultados
  La agrupación local de Ciudadanos Sanlúcar en la tarde de ayer, se reunió con Sergio Romero, diputado por Cádiz en el parlamento andaluz, para informar a afiliados y simpatizantes del antes y el después de Ciudadanos en Andalucía.


02 de Mayo de 2017
Espectáculol flamenco en Puerto Lucero


02 de Mayo de 2017
El Centro de Congresos y exposiciones no podrá nunca inscribirse en la Red Nacional de Centros que albergan este tipo de eventos
IU desde hace tiempo nos estamos interesando de las razones que hacen que el mal llamado Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad no esté registrado en la Asociación Nacional de Palacios y Congresos.  Dicho centro de exposiciones y congresos lleva construido algo más cuatro años con un coste de más de dos millones de euros. En su día tanto el PSOE de Víctor Mora como C’s de Juan Marín anunciaron que dicho centro serviría para situar a Sanlúcar en el mapa de ciudad que disponía de la infraestructura necesaria para albergar eventos de esta índole.


02 de Mayo de 2017
Presupuestos Generales del Estado contra las remunicipalizaciones de los servicios públicos
Ante los Presupuestos Generales del Estado de Montoro, Por Sanlúcar Sí Se Puede instó al Pleno a aprobar una moción para que el ayuntamiento de Sanlúcar se posicione en contra de la disposición incluida en los PGE que dispara contra una de las funciones básicas de los ayuntamientos que no es otra que garantizar la igualdad en el acceso a los servicios básicos y derechos inalienables de la ciudadanía


01 de Mayo de 2017
Más pena que gloria en la celebración de la fiesta del trabajo.
SD.-Un centenar y medio de personas se citaron en la Puerta de Jerez para celebrar la efeméride del 1º de Mayo y, como en años anteriores, los sanluqueños dieron de lado a esta fiesta reivindicativa que más que nunca tiene razón de ser considerando el incremento de las desigualdades, la exclusión social, el paro y la pobreza de la clase trabajadora, sometida a extremos nunca vistos por las políticas neoliberales abrazadas por los dos partidos que han gobernado España en los últimos 40 años, PP y PSOE.
Este año, la convocatoria del SAT ha dado muestras, una vez más, de la incapacidad de los principales sindicatos para aunar fuerzas ya que, a excepción del SAT, ninguna otra representación sindical se vió en la mañana del 1º de Mayo en la Puerta de Jerez, ni tenemos constancia que independientemente estos sindicatos hubieran convocado en otros lugares de la ciudad.


01 de Mayo de 2017
La AD Guadalquivir en el Memorial Pablo Ráez en Ávila
El pasado sábado día 29 de abril se dieron cita unos 270 atletas en Ávila para participar en la primera carrera 'Memorial Pablo Ráez'. La prueba contó con dos modalidades de 5 y 10 kilómetros respectivamente. Estaba organizada por 'Traïnsplant', 'Alcer Ávila' y 'Fundación Jaume Arnau' para concienciar sobre la donación de médula y órganos. Antes de la salida se dedicó un minuto de silencio en memoria de Pablo Ráez.


30 de Abril de 2017
CONVOCATORIA A LA CONCENTRACION DEL 1º DE MAYO EN SANLUCAR A LAS 12 DE LA MAÑANA EN PUERTA DE JEREZ. SAT
POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO: ¡POR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA!
Convocatoria al Pueblo Trabajador de Sanlúcar de Barrameda, del Bajo Guadalquivir.. . , a la concentración y posterior convivencia q u e s e realizará el próximo lunes 1 de Mayo a partir de las 12:00 en la plaza Puerta de Jerez por el reparto del trabajo y la riqueza, por el empleo, por el poder popular única manera de acabar con este sistema depredador y corrupto y vivir con dignidad.


30 de Abril de 2017
Emotivo concierto sacro en el convento de las descalzas (Sanlúcar de Barrameda)
Chatono Contreras.-Hay quienes hacen a un lado la música sacra y la cultura porque piensan que no es importante. Pero claro que lo es, porque la música, la literatura, el teatro, todo eso, es lo que nos hace seres humanos. Si sólo vivimos para trabajar o hacer dinero, o buscar votos, aún no sé para qué, sólo somos mitad de seres humanos. Eso es lo que pienso.


30 de Abril de 2017
Pistolas y rosas."Dispara tus espinas apuntando al pecho, quiero que un manto de rosas cubran mi oscuro lecho."
Isabel García Raya.-Domingo 30 de Abril (Madrugada del Sábado)
Esta noche será la última de un día que dejó mucho por desear. 
Las lágrimas de Abril destellan sobre el cristal, como una estrella fugaz sin deseos. 
Caminé perdida en mi vacía mente llena de tristeza. Una curiosa antítesis para alguien de mi edad, o eso dicen. 
Todos tenemos problemas.
Algunas personas los utilizan para darle drama a su vida, o simplemente llamar la atención. 
Otras en cambio los guardan muy adentro, tanto que perforan el alma, los sentimientos y el corazón. 
La primera lleva a una vida de teatro, quizás un sueño de Calderón de la Barca.
La segunda a una vacía y solitaria depresión.


30 de Abril de 2017
 “Encuentros con el V Centenario (III)”
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-La socialización del conocimiento y la divulgación de la Historia, con la inherente difusión de los valores del Patrimonio Cultural e Histórico son compromisos a los que una sociedad crítica, contemporánea, no debe ni puede renunciar si quiere continuar su proceso de autoconstrucción.
Estos párrafos, estos artículos, quieren ser una modesta, modestísima contribución a ese proceso que mencionamos, y que pasa obligadamente por la divulgación histórica (junto con la educación de la ciudadanía, especialmente en lo que toca a los segmentos más jóvenes, que constituyen el futuro del cuerpo social), que es una de las mejores herramientas -por no decir la mejor- de cara a la sensibilización global de la antedicha ciudadanía, una sensibilización que de suyo adquiere tintes generales y no sólo referidos ni aplicables a lo relativo al Patrimonio Cultural, pues una sociedad más sensible suele serlo en términos absolutos, no solamente en lo relativo a uno u otro aspectos particulares.


30 de Abril de 2017
¿Qué 1º de Mayo, mamones...?
"El obrero, antes que pan, necesita RESPETO". Karl Marx
¿Otro Primero de Mayo más donde los subvencionados 'sindicatos' oficialistas herederos del Movimiento Nacional volverán a sermonearnos con su vacua retórica para impotentes? ¿Qué clase de 'sindicalismo' puede tolerar a la coalición gobernante opusinizada, la Pp$OEC's, toda esta obscena procesión de cargos imputados por corrupción, en Sevilla, Madrid y tantos sitios, sin convocar con urgencia una huelga general indefinida hasta dotarnos de una verdadera Democracia, o Separación de Poderes en origen, ejercicio y funciones, de un auténtico control al fin de los ensoberbecidos gerifaltes hipócritas?


29 de Abril de 2017
Crónicas CA Sanlúcar en Néjar y San Fernando
Seis de nuestros atletas del Club Atletismo Sanlúcar compitieron el pasado fin de semana en distintos puntos de la geografía andaluza. Nerja y San Fernando organizaron el Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior y el I Control de menores de Aire Libre respectivamente.
En la localidad malagueña se celebró el primer campeonato de la temporada de aire libre. Alicia Vázquez disputó la prueba de Salto de Altura realizando un mejor salto de 1.50 metros, quedando segunda de su prueba. Mercedes Cuenca estuvo presente en los 100 metros lisos fuera de concurso, parando el crono en una marca de 13.26s. Posteriormente disputó la prueba de 4×100 metros relevos, quedando en tercera posición con una marca de 50.29s.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 12
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas

 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.