Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
29 de Septiembre de 2018
Todo lo que olvida el Supremo para salvar a Pablo Casado
El Supremo ha decidido que no hay siquiera pistas suficientes como para que merezca la pena investigar al presidente del PP en un auto repleto de inconsistencias y omisiones
La justicia no es igual para todos. No lo ha sido para el presidente del PP. La decisión del Tribunal Supremo sobre su máster es, simple y llanamente, el enésimo ejemplo de que la separación de poderes en España está muy lejos de funcionar como debería en una democracia europea, como aquellas a las que nos queremos parecer.


28 de Septiembre de 2018
IU: “El PSOE estuvo tan solo calentando la sillas en el pleno municipal de septiembre”
El equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía demostró nuevamente su desprecio y desinterés por los verdaderos problemas y necesidades de la ciudad al abstenerse en todas y cada una de las propuestas presentadas por los grupos municipales de la oposición en el pasado pleno municipal de septiembre.
No obstante, esta lamentable actitud impropia de quienes dicen trabajar demagógicamente por el bien de la ciudad y de los sanluqueños, no pudo evitar que las tres importantes mociones de IU se aprobaran con el respaldo mayoritario del pleno.


28 de Septiembre de 2018
Presentación del libro "Flamenco arqueología de lo jondo"


28 de Septiembre de 2018
Porrúa (Cs) se alegra de la limpieza y desbroce en el camino del Cortijillo tras la denuncia de Cs Sanlúcar
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, felicita al gobierno por su acción en esta zona aunque le recuerda que “aún quedan muchas cosas por hacer”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadano (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, se ha mostrado satisfecho en el día de hoy con el trabajo que su grupo municipal está realizando en la ciudad llevando a cabo políticas útiles para la ciudadanía.


28 de Septiembre de 2018
3 AÑOS DE INUTILIDAD DE UN PLENO MUNICIPAL
Solo hay que acudir un sólo día a un pleno de nuestra ciudad para poder entender el estado de abandono de la ciudad, un pleno donde propuesta a propuesta el equipo socialista del Sr Mora se abstiene mirando hacia otro lado a cada uno de los problemas de los sanluqueños llevados al pleno.
Por mucho que presuman de más de 500 decretos, la situación de abandono y de falta de gestión se aprecia con sólo pasear por nuestras calles. Otro claro ejemplo fue lo ocurrido el pasado martes en el pleno del mes de Septiembre, donde el PSOE se abstuvo en la propuesta de una partido de la oposición para tomar medidas para solucionar los problemas cotidianos de JARAMAR, problemas que no tendrían que ser llevados al Pleno porque deberían ser solucionados con la organización rutinaria del Ayuntamiento, todos sabemos cuál ha sido el resultado, al día siguiente un incendio que ha dañado parte de los pinares de Jaramar y acabado con gran parte de los camaleones que habitaban en la zona.


28 de Septiembre de 2018
Carmen Pérez recoge las demandas de los vecinos de El Pino como la suciedad y la ignorancia del ayuntamiento
La candidata a la alcaldía Carmen Pérez, atendió a los vecinos de la barriada El Pino donde mostraron su malestar con el gobierno local. Una vez más el partido Socialista mira hacia otro lado cuando se trata de cuidar la ciudad y mantenerla adecuada a las necesidades de sus ciudadanos.
Los residentes denunciaron a la candidata popular la falta de limpieza de la barriada, la necesidad de papeleras en la zona (solo poseen dos en total), el descuido de los jardines, la eliminación de los palos de teléfonos antiguos, entre otras quejas. Carmen Pérez recogió todas las reclamaciones que cada uno de los vecinos le iban diciendo a la vez que recorrían la zona, pudiéndose observar el levantamiento del acerado, la poca estabilidad del barandal de metal que rodea la barriada, una mejora en los conductos fluviales subterráneos para que en caso de lluvia no rebose las alcantarillas..


28 de Septiembre de 2018
El Tribunal Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster
El alto tribunal no admite a trámite la exposición razonada de la jueza de Madrid que vio en su actuación indicios de prevaricación y cohecho impropio.
La Fiscalía se opuso a esta investigación al alegar que no hay "dato alguno" que avale que el líder del PP obtuvo su posgrado en la URJC de forma fraudulenta.
El Tribunal Supremo no investigará el máster que Pablo Casado cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.


28 de Septiembre de 2018
IU recibe denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación en ELICODESA
De confirmarse estas irregularidades, probaría que se trata de una práctica general en la manera de proceder en las contrataciones por el equipo de gobierno.
IU haciéndose eco de quejas y denuncias de particulares en cuanto a presuntas irregularidades en recientes contrataciones muy llamativas nuevamente en la empresa municipal ELICODESA y en cumplimiento del compromiso contraído con los sanluqueños de realizar un control sobre la acción de gobierno ha solicitado por escrito la documentación de los expedientes de contratación del último mes.
En dicho escrito se solicita al delegado consejero de dicha empresa, Juan Oliveros, documentación referente a dichas contrataciones con el objeto de comprobar si en los expedientes de contratación se ha cumplido con todos los requisitos en cuanto a publicidad, exposición pública en la web del Ayuntamiento, sondeos en el SAE de preselección de candidatos, criterios de selección, duración de los contratos y finalmente las personas contratadas, etc.


27 de Septiembre de 2018
“Imagine Sanlúcar”, Asociación sanluqueña de empresas turísticas y profesionales vinculados al sector, realiza su balance de la temporada estival 2018
  • La asociación, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo turístico de nuestra ciudad, se presentó oficialmente a mediados del pasado mes de junio.
  • Una vez concluida la temporada alta para el sector turístico, realiza sus primeras valoraciones tras su creación.
La asociación IMAGINE SANLÚCAR es un proyecto que fundamentalmente persigue potenciar el desarrollo turístico de Sanlúcar, deseando un modelo de ciudad que aspire a la calidad en todos sus ámbitos. Una vez concluida la temporada alta del sector turístico, sus socios han mantenido una reunión de “inicio de curso” en la que han puesto en común los resultados de la temporada, así como sus experiencias y valoraciones de la misma.


27 de Septiembre de 2018
Se incendia una zona de alto valor faunístico, ante la negligencia del Ayuntamiento
La que fuera la anterior Delegada de Medio Ambiente, Rocío Sumariva,miente a los vecinos de la Jara y pone en entredicho,la labor que hace Ecologistas en Acción.-En el día de ayer hubo un incendio en un espacio verde (una tercera parte) que calificamos desde nuestra organización como muy vulnerable, conocida como Jaramar. Esta zona, entre sus cualidades presenta un alto valor paisajístico (se divisa toda la Broa de la desembocadura del Guadalquivir), pero además destacamos su importancía faunística, ya que allí se asienta una de las poblaciones más importantes de camaleones del litoral gaditano. Zona de costa, arenales, retamas, hace que reúna todas las características que esta especie necesita, para su conservación.


26 de Septiembre de 2018
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar han intervenido en el incendio de un vehículo tras un accidente de tráfico en la A-480 km 9,5 en Sanlúcar.
El aviso se recibe en la Sala de Emergencias del 085 a las 18:40 horas de hoy por parte del 112. En principio se alerta de un accidente de tráfico en la que hay un vehículo en llamas desconociéndose si hay personas en el interior, y una grúa cuyo conductor podría estar atrapado. Cuando se personan en el lugar, Bomberos comprueba que hay una furgoneta incendiada. Sus ocupantes, un matrimonio de avanzada edad, están en el exterior y resultan heridos. Trasladados al hospital. También se ve implicado un vehículo de pintura de carretera, cuyo conductor fallece en el acto. Hay un tercer vehículo accidentado, un Peugeot 2008, cuyo conductor está herido leve.


26 de Septiembre de 2018
La AVV  La Jara denuncia un incendio en Jaramar por falta de mantenimiento en la zona
La A V.V de La Jara viene alertando desde hace tiempo del peligro de incendio existente en las parcelas municipales de Jaramar, Espíritu Santo y Colones. A las 14.00 horas de hoy han actuado los bomberos para apagar un fuego en la bajada de madera de Jaramar. La pasarela ha sido cerrada al público por haberse quemado los pilares de madera que la sostienen.


26 de Septiembre de 2018
BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE PASTO EN PLAYA JARAMAR
Se ven afectados 1.000 metros cuadrados de pasto y una pasarela de madera de acceso a la playa que ha sido precintada por Bomberos.Intervienen 5 Bomberos de Sanlúcar con dos vehículos durante una hora y  media. 2.400 litros de agua utilizados.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar han intervenido en un incendio de un pasto en playa Jaramar en Sanlúcar. El aviso se recibe en la Sala de Emergencias del 085 a las 14:00 horas de hoy. El incendio afecta a unos 1.000 metros cuadrados de pasto próximo a la playa. Llega a dañar una de las pasarelas de madera de acceso a la playa, que ha sido precintada por Bomberos. La rápida actuación de Bomberos evita que el fuego se expanda hacia una zona de viviendas a causa del viento de Levante en la zona. Se utilizan unos 2.400 litros de agua.
Han intervenido 5 Bomberos en el parque de Sanlúcar con dos vehículos (R-24 y P-24).


26 de Septiembre de 2018
David Alhambra lamenta que “nuevamente PP y PSOE escenifiquen el bipartidismo, exigir en la oposición e incumplir cuando llegan a Gobierno”
David Alhambra, Rocío Díaz y Manuel Comesaña, Concejales de Por Sanlúcar sí se Puede ejercieron su labor de oposición en la sesión ordinaria de Pleno de septiembre.
Rocío Díaz, portavoz del grupo Por Sanlúcar Sí se Puede, volvió a hacer un llamamiento hacia la necesidad de que “nuestro ocio y el divertimento de algunos, no puede suponer el sufrimiento o perjuicio de terceras personas, animales y medioambiente”. Presentó la moción sobre la regulación de la pirotecnia en los espacios públicos pidiendo “convocar el Consejo de participación de Medio ambiente para la elaboración de una ordenanza municipal que regule el uso de petardos y material pirotécnico en espacios públicos para minimizar los efectos adversos y molestias que ocasiona sobre una parte de la población humana y animal”.  “consejo de participación que el Equipo de Gobierno del PSOE mantiene inutilizado en su línea de alergia a la participación ciudadana que no sea afín a sus intereses partidistas”.


26 de Septiembre de 2018
El PSOE no apoya las mejoras en las barriadas ni el soterramiento del cableado eléctrico de la ciudad
El pleno municipal celebrado el día 25 de septiembre aprobó las tres mociones propuestas por el grupo popular. No obstante, y lamentablemente como habitualmente viene realizando, el Partido Socialista se abstuvo a dos de las tres mociones que llevaba los populares. El equipo de gobierno sigue sin mirar a la ciudad negándose a dar su voto favorable al soterramiento del cableado eléctrico que contamina visualmente la estética de las calles sanluqueñas. Los partidos de la oposición mostraron su visto bueno a esta iniciativa pero el grupo socialista no quiso que Sanlúcar sea una ciudad del siglo XXI. La segunda de las mociones también fue aprobada con el voto en blanco del equipo de gobierno. Esta constaba en apoyar y la adhesión a la iniciativa de la plataforma para la declaración de los Viñedos y Bodegas del Marco de Jerez como Lugar Patrimonio de la Humanidad.


26 de Septiembre de 2018
Las mejoras para ‘La Jara’, el hermanamiento con Sevilla y el apoyo a los MENAS son las propuestas de Cs Sanlúcar aprobadas en pleno de septiembre
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, califica de absurdo ciertos debates políticos “ante mociones tan realistas, que resultan imposibles de votar en contra”
 El portavoz del grupo municipal de Ciudadano (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido valorar el pleno ordinario del mes de septiembre de manera positiva saliendo adelante las tres propuestas que el grupo naranja ha elevado a pleno.


25 de Septiembre de 2018
De Cavestany a Manzano
La semana pasada, a este artículo, un lunes tal cual hoy escribo, asistía a la conferencia de Rafa Montaño, que llevaba por título “D. Genaro de Cavestany y la cosmovisión del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano, 1519-1522”.Uno que es de pensar poco. Al final de la citada conferencia, en el turno de preguntas, llamé la atención sobre la poca evolución que había tenido la Sanlúcar de aquella visión globalizadora de Genaro de Cavestany a la del siglo XXI. Empleo, infraestructuras, sociedad de una Sanlúcar que parece vivir estancada en el tiempo, muy anterior en el tiempo.


25 de Septiembre de 2018
Corte de agua programado
Aqualia informa a sus clientes y público en general que, para incrementar la calidad del servicio de abastecimiento de agua, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora de nuestra red de distribución. Por ello, nos vemos en la necesidad de realizar una SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SUMINISTRO de agua en la zona, fecha y hora que se indican a continuación:
ZONA:


25 de Septiembre de 2018
III Cross Nocturno Sanlúcar Monumental
Este pasado sábado 22 de septiembre se celebró el III Cross Nocturno Sanlúcar monumental con una distancia de 7 km. La prueba transcurre por la ciudad y por la playa. En esta edición participaron unos 125 corredores.
La A.D. Guadalquivir estuvo presente en esta cita deportiva obteniendo sus corredores los siguientes resultados:·
José Luis Roldan  con un tiempo de 25:17 finalizó en el puesto 2º de la general y 2º de su categoría.
Javier Romero Dorado con un tiempo de 26:23 finalizó en el puesto 5º de la general y  4º de su categoría.
Abel Diaz Fernandez con un tiempo de 26:46  finalizó en el puesto 6º de la general y  5º de su categoría.


24 de Septiembre de 2018
El Congreso Internacional del vino celebrado en El Picacho prueba la pésima gestión del PSOE
IU lamenta que los organizadores del evento no hayan contado con la participación de las y los agricultores, colectivo tradicionalmente olvidado por las distintas instituciones en este sector productivo.
Sanlúcar dispone de una infraestructura, mal llamada Palacio de Exposiciones y Congresos, que costó algo más de 2 millones y medio de euros, esa misma que sirvió para que en su día, Irene García, Víctor Mora y Juan Marín alardearán que nuestra ciudad se situaría en el mapa de ciudades con la infraestructura necesaria capaces de albergar importantes eventos nacional e internacional de esta índole.
Años después de su construcción y a pregunta del grupo municipal de IU, supimos de boca del alcalde, Víctor Mora sin pedir perdón ni avergonzarse por ello, que dicho centro no se podía inscribir en el Registro Nacional de Exposiciones y Congresos debido a que no cumple con el mínimo de requisitos establecido para ello.


24 de Septiembre de 2018
La vecindad del Barrio Galerilla Cortijillo denuncia el abandono que sufren
El Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede agradece a la asociación del Barrio Galerilla Cortijillos que les recibieran para explicarles de primera mano las demandas que esta asociación reclama al Equipo de Gobierno.
Pudimos ver, explica Rocío Díaz Concejala portavoz del Grupo“como los “contenedores de reciclaje de papel no están preparados para reciclaje industrial por lo que se encuentran atestados de papel y cartones por los alrededores”.
David Alhambra destaca que “el punto limpio del polígono industrial cuenta con dos contenedores normales absolutamente insuficientes para el nivel de actividad lo que provoca que la basura se amontone con el consiguiente peligro de aparición de roedores o de incendio”.


24 de Septiembre de 2018
Maratón de Gaucín y I Trail de Algar
Este sábado 22 de septiembre ha tenido lugar en Gaucín el maratón de montaña que lleva su nombre. La carrera con una distancia de 44 km tenía un desnivel positivo de 2500 metros. Paralelamente se organizó otra prueba ,algo menos exigente , con una distancia de 15 km, denominada Trail. Entre las dos modalidades participaron más de 550 atletas. Debido a la exigencia del recorrido y de las altas temperaturas se contabilizaron más de un 50 % de abandonos en el maratón.
La Asociación Deportiva Guadalquivir estuvo presente en la distancia de 44 km con el siguiente resultado: Carmelo García Senechal con un tiempo de 8:03:45 finalizó 93 de la general 45º de su categoría.


24 de Septiembre de 2018
Porrúa (Cs) asegura que “Pino Alto tiene carencias de los años setenta en pleno siglo XXI”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, no entiende como vecinos que pagan sus impuestos tienen que soportar económicamente la limpieza de las calles y cuidado de jardines que son públicos
La pasada semana los miembros del grupo municipal de Ciudadano (Cs) en Sanlúcar, visitaron la barriada de Pino Alto en la ciudad, para conversar y recoger las demandas que los vecinos realizan al gobierno municipal.
Según el portavoz de la formación naranja, Javier Porrúa, “una vez más recibimos quejas de la falta de mantenimiento general de la zona”, aunque es verdad que son los vecinos quienes con su cuota de comunidad sostienen la limpieza y cuidado de parte de las zonas verdes.


24 de Septiembre de 2018
La manzanilla en las artes
Rafael Montaño García.-La ilustración de centurias pasadas está llena de representaciones gráficas sobre nuestras fiestas populares y verbenas, teniendo como invitadas de honor a varias representaciones indivisibles: la mujer, el flamenco y la manzanilla, fiel reflejo de los pilares de nuestra actual feria,y de cualquier feria andaluza donde se precie.
La literatura romántica con más o menos realismo dejó para la posteridad una huella indeleble de esta baja Andalucía, una mezcolanza costumbrista que idealizó de forma casi perenne la vida social de nuestras poblaciones, y que se nutrió, de la magnífica escuela pictórica costumbrista que floreció en Sevilla o en Málaga, entre otras poblaciones. Tales imágenes quedaron reflejadas en viejos grabados y litografías en la ilustración nacional e internacional,....


23 de Septiembre de 2018
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido. Este, tristemente, es un país de zalameros, de aplaudidores, de arrimeros, sea a una cofradía, a un partido político o a un empresario, lo que cuenta es sacar la cabeza por encima de los demás y de paso pisársela al primero que se tercie, a cualquiera que, igual de pobre y mezquino, pueda arramblar con las migajas de la mesa. Lo importante no es conseguir unas palmadas en la espalda o triunfar de pacotilla, sino que el prójimo, el otro se joda o reviente.


23 de Septiembre de 2018
Los Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (XVIII)”
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Este pasado lunes, 17 de septiembre, y en la sede habitual den la que se viene desarrollando el programa denominado de “Encuentros con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, el hotel “Los Helechos” de nuestra ciudad, el divulgador histórico sanluqueño Rafael Montaño García impartiría una conferencia de titulada “D. Genaro de Cavestany y la cosmovisión del IV Centenario de la I Vuelta al Mundo, Magallanes-Elcano 1519-1922”, una actividad incluida en dicho programa de “Encuentros con el V Centenario”.
Rafael Montaño, buen conocedor de la economía vinatera sanluqueña en la Historia y conocido divulgador cultural sanluqueño llevó a cabo en su conferencia un muy documentado recorrido por la Conmemoración, que resultaría finalmente y en buena medida frustrada, del IV Centenario de la I Vuelta al Mundo a principios del siglo XX (1919-1922), contando como eje central de su argumentación con la figura (ciertamente dramática) de quien fuera el principal impulsor de dicha Conmemoración hace ahora un siglo, el periodista, promotor cultural  y escritor Genaro de Cavestany, natural de la ciudad de Sevilla.


23 de Septiembre de 2018
Discurso de Carmén Pérez en su presentación como candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el PP


22 de Septiembre de 2018
Comunicado de AVV La Jara
 
Durante las últimas semanas algunos partidos políticos se han puesto en contacto con la A.V.V. de La Jara para hacerse eco de sus quejas. Representantes de Ciudadanos, PP e Izquierda Unida han mantenido distintas reuniones frente a la Delegación de la Jara y posterior visita al pinar, playa y aledaños.


22 de Septiembre de 2018
Nº 22 de la revista Círqulo
Entramos en la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. El Sol sale por las mañanas más de un minuto más tarde que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto antes.Ha llegado el OTOÑO, concretamente esta madrugada, a las 3’54 del domingo, y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.


22 de Septiembre de 2018
El pasado sábado día 15 de septiembre se concentraron en Sanlucar de Barrameda más de 400 triatletas para afrontar el Desafío de Doñana
Esta prueba es muy exigente porque los atletas en primer lugar deben realizar un recorrido en bicicleta de 100 km, con salida y meta en Sanlucar, después nadar 1000 metros cruzando el río Guadalquivir y, por último, correr 30 km por las playas del Parque Nacional de Doñana.
La Asociación Deportiva Guadalquivir estuvo presente en este evento obteniendo los siguientes resultados:
Modalidad Individual:
·        Damián Rivero con un tiempo de 05:38:23 finalizó el 97 de la general, 9º de su categoría.
·        José Luis Márquez con un tiempo de 05:53:56 finalizó el 143 de la general, 28º de su categoría.
·        Alberto Prats con un tiempo de 05:54:54 finalizó el 145 de la general, 28º de su categoría.
·        José Luis Iglesias Galán con un tiempo de 05:57:50 finalizó el 152 de la general, 1º de su categoría.


21 de Septiembre de 2018
Delaraciones en la presentación de Carmen Pérez, candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 19
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.