Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
09 de Octubre de 2018
Homenaje a la Guardia Civil (HAGUA 2018) y III trail Castillo de las Guardas
El pasado sábado 6 de octubre se disputó en la ciudad de Ronda la prueba Homenaje a la Guardia Civil (HAGUA 2018), calificativa para la Liga rondeña de Ultrafondo.
La prueba se disputó en sus dos modalidades: Mountain bike (con un recorrido de 51 km) y la participación de 300 ciclistas; y, marchadores, que contó con unos 290 deportistas tanto en las modalidades de Trail 21 km, como de maratón de montaña Ultra Trail (42 km).


08 de Octubre de 2018
Susana Díaz adelanta las elecciones andaluzas al 2 de diciembre y agita el tablero político nacional
La presidenta de la Junta apuesta por unos comicios en solitario que, sin embargo, serán el laboratorio político que anticipe un largo ciclo electoral: municipales, autonómicas, europeas, catalanas y generales
El PP andaluz se ha adelantado al anuncio difundiendo, en la puerta de un prostíbulo, un informe de la UCO que eleva a 32.000 euros el gasto de fondos públicos de la Junta de Andalucía en cinco burdeles de Sevilla, Cádiz y Córdoba


08 de Octubre de 2018
IU exige al PSOE que requiera a los bancos las cédulas de habitabilidad de los edificios ocupados
Para la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez, con su vocación de servicio público y de protección a las familias más desprotegidas ha conseguido con un solo escrito evitar que se quedaran sin suministro de agua en la corrala de Alcoba y reclama las cédulas de habitabilidad de todas las corralas de la ciudad para poner en marcha los alquileres sociales.
IU al tener conocimiento el pasado día 18 de septiembre que con carácter inminente se iba a proceder al corte del suministro del agua a la Corrala de la calle Alcoba donde viven 27 familias con menores a cargo y ante la falta de voluntad política para evitarlo de la delegada municipal de Asuntos Sociales, Teresa Rúa, y del conjunto del equipo de gobierno del PSOE con el alcalde, Víctor Mora, a la cabeza, envió un escrito exigiendo para que desde los Servicios Sociales Municipales se atienda y proteja a estas familias por pertenecer a un colectivo de especial vulnerabilidad, con hijos menores de edad, familias que se han visto abocadas a ocupar una vivienda, ya que el PSOE de Sanlúcar no ha construido ninguna vivienda social en los 12 años que lleva en el gobierno en Sanlúcar ni ofrece alquileres sociales previo acuerdo con las entidades bancarias propietarias de las viviendas, explica la portavoz de IU, Carmen Álvarez.


08 de Octubre de 2018
Exposición de Pilat Baker en el  Hotel Guadalquivir


08 de Octubre de 2018
Ruiz (Cs) pide reforzar la oferta teatral con el Certamen de Teatro Aficionado
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, hace referencia a esta iniciativa aprobada en noviembre de 2017 por una moción de Cs, y que aún no se ha llevado a cabo
 La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha recordado al gobierno municipal el incumplimiento de la moción aprobada para la creación de un certamen anual de teatro aficionado para ampliar la oferta cultural de la ciudad.


08 de Octubre de 2018
Por Sanlúcar Sí se Puede “somos una herramienta por eso siempre agradecemos a los vecinos y vecinas su buen recibimiento”
El Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede agradece al vecindario de la zona de Mazacote, AAVV Residencial Divina Pastora y AAVV Salvador Gallardo  que solicitaran su presencia para explicarles su problemática relacionada con la calle José Salvador Gallardo.
La Portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede Rocío Díaz y David Alhambra Concejal del Grupo Municipal mantuvieron un encuentro con vecindad de esta zona que deseaban trasmitirles su preocupación.


07 de Octubre de 2018
Los Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (XIX)
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-La tarde del lunes 24 de este pasado mes de septiembre tuvo lugar la última conferencia de las organizadas para dicho mes del programa de "Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo", en el hotel "Los Helechos" de nuestra ciudad a las ocho de la tarde. Este programa, como sabemos, es una actividad organizada conjuntamente por la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas “Luis de Eguílaz” y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda que busca abundar en la divulgación histórica y la socialización del conocimiento sobre la Historia de la Primera Vuelta al Mundo y se viene desarrollando desde el mes de enero de 2017 a razón de una conferencia de temática histórica al mes, con el hotel “Los Helechos” de nuestra ciudad como sede del programa.


06 de Octubre de 2018
EL SISTEMA DE PARIDAD EN LOS CENTROS DE MAYORES
José González Parada, presidente de la Junta de Participación y de Gobierno del Centro Activo para Personas Mayores de SANLÚCAR II (CPAPM).
BOJA, número 58, Sevilla 20-05-1997
Analizando un poco los Estatutos del DECRETO 122/1997, de 20 de abril por el que se aprueba el Estatuto de los Centros de día para personas mayores y lo que refleja en el TÍTUTO IV en los artículos 40 al 55, relativo al modo de elegir a los candidatos diciendo en el punto 2 del artículo 55, lo siguiente:
“55.2.-Los cargos de presidente y vicepresidente serán ocupados por los candidatos más votados que hayan quedado en primer y segundo lugar respectivamente.


06 de Octubre de 2018
Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación respecto a la situación de las temporeras marroquíes, queremos aclarar:
1º El SAT lleva décadas realizando un trabajo de asesoramiento, denuncia y apoyo de las trabajadoras y trabajadores inmigrantes en Andalucía, especialmente en Almería y Huelva. Un trabajo que ha dado sus frutos en forma de informes, publicaciones, libros, denuncias en juzgados, condenas de abusadores,… pero sobre todo, impulsando la auto organización y el empoderamiento de las trabajadoras y trabajadores inmigrantes frente a las situaciones de injusticia y atropello que en numerosas ocasiones se producen.


05 de Octubre de 2018
Bodegas Artesanas de Sanlúcar lamenta la continua pérdida de ventas y la autocomplacencia del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla.
La realidad tras el análisis de las últimas estadísticas es que estas siguen siendo demoledoras. En lo que va de año todos los vinos amparados a excepción de la Manzanilla y de los vinos dulces naturales Moscatel y Pedro Ximénez han perdido significativamente ventas destacando el descenso de -15,70% en la cifra de negocio de Amontillado. En el acumulado interanual la situación es incluso más pesimista, pues el Amontillado se deja un -19,08% y el Fino continúa en caída libre con un -6,42% dejándose casi un millón de litros en los dos últimos ejercicios.


05 de Octubre de 2018
Ruiz (Cs) reclama mayor implicación municipal en beneficio de las personas con Dislexia
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, recuerda a Víctor Mora la necesidad de cumplir la moción de su grupo aprobada en el pleno del mes de noviembre de 2017
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, presentó al pleno de la ciudad del pasado mes de noviembre una iniciativa en referencia a la Dislexia de la que no se conoce en qué grado de cumplimiento se encuentra.


05 de Octubre de 2018
El Partido Popular recoge las denuncias de la Asociación de Vecinos ‘Poetas Andaluces’
La candidata a la alcaldía, Carmen Pérez, y varios miembros de su comitése reunió con la Asociación de Vecinos ‘Poetas Andaluces’ (Barriada Rubiños), donde los residentes le trasladaron sus preocupaciones y propuestas. Los vecinos señalaban la falta de atención por parte del equipo de gobierno socialista, mirando de canto esta zona tan emblemática de la ciudad.
Los integrantes de este colectivo denunciaron la falta de limpieza de la zona, la carencia de papeleras, el desgaste en el asfalto de la calzada, entre otras cosas. También llevan años reclamando al partido socialista el saneamiento del alcantarillado de este barrio, ya que en las próximas lluvias prevén que los conductos fluviales no desagüen adecuadamente.


04 de Octubre de 2018
Abandono absoluto de la Puerta Verde de Sanlúcar de Barrameda a los Corrales de Rota
Hace varios años que se encuentra en penoso estado de abandono, la primera fase que se empezó de la Puerta Verde de Sanlúcar de Barrameda a los Corrales de Rota. Su recorrido oficial se inicia por la Cañada del Amarguillo, transcurriendo por el Cordel de El Tiznado (ambas en el término de Sanlúcar), hasta llegar a la Cañada Real de Chapitel (término de Rota), haciendo un total de 3.6 kms.


04 de Octubre de 2018
LAS CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR EN LOS CURSOS DE OTOÑO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ha estado presente en los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz, que a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios ha celebrado durante esta semana unas jornadas sobre el turismo a caballo y sus dinamizadores económicos.
La finalidad del curso ha sido la de conocer la situación actual del turismo ecuestre, tanto en la vertiente de turismo a caballo, como en la del turismo del caballo, que engloba exhibiciones, espectáculos, curos y actividades deportivas.


04 de Octubre de 2018
Podemos exige a la Junta la cesión de tierras públicas a Algaida Sostenible para el cultivo de la alcachofa
Esta cooperativa de agricultores desarrolla un proyecto de este cultivo en una extensión de 20 hectáreas en una zona de 3.200 hectáreas propiedad de la Junta y que están completamente baldías
La parlamentaria andaluza de Podemos, Mari García, el coordinador provincial, José Ignacio García, y el concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar, David Alhambra, visitaron las tierras, donde comprobaron “la desidia” de la Junta


04 de Octubre de 2018
Carmen Pérez muestra su apoyo a la asociación Solidaridad y Vida
La candidata a la alcaldía del Partido Popular, Carmen Pérez, acompañada por varios miembros de su equipo, ha visitado la asociación Solidaridad y Vida. En la reunión mantenida con Carmen Vidal, presidenta de la Asociación, le ha trasladado a la candidata popular la situación de carencia en la que se encuentran, precisando de más voluntariado y ayuda por parte de las administraciones para seguir dando respuestas a las familias necesitadas sanluqueñas.


03 de Octubre de 2018
IU: “El PSOE “chapotea” entre el populismo y electoralismo más rancio al anunciar la construcción de una piscina en La Algaida”
El PSOE anuncia una piscina pública para la Algaida a sabiendas que después no podrá mantener adecuadamente por falta de recursos económicos.
03/10/2018.-La Colonia Monte Algaida es una zona secularmente olvidada por el Ayuntamiento mostrando por ello carencias estructurales que alejan a sus vecinos de la media de servicios que disfrutan otras zonas de la ciudad.
  • Nada hacen ni proponen para dar solución definitiva a las construcciones irregulares y a las infracciones urbanísticas que tanto están condicionando la vida de cientos de familias de la Algaida, como la protección del suelo.


03 de Octubre de 2018
CA Barrameda inicia la temporada
El 10 de Noviembre tendrá lugar la IV edición de la reunión atlética.
El pasado mes de septiembre los atletas pertenecientes a las escuelas del Club de atletismo Barrameda comenzaron con sus entrenamientos en las pistas de atletismo del complejo deportivo “El Picacho”.
Han comenzado con más ilusión que nunca los distintos objetivos que se han propuesto. En función de sus edades y conocimientos en este deporte todos los componentes van realizado las diferentes actividades y ejercicios programados por la dirección técnica del club.


03 de Octubre de 2018
El Supremo confirma la condena de 4 años y medio de cárcel para Rodrigo Rato por las tarjetas black
El que fuera vicepresidente del Gobierno de España y director del FMI, Rodrigo Rato, está más cerca de pisar la cárcel. El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a cuatro años y seis meses de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por las tarjetas black en febrero de 2017.


03 de Octubre de 2018
Cs Sanlúcar reclama al gobierno municipal un parque infantil de tráfico como medida de prevención de accidentes
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, pide al alcalde de la ciudad que ponga en marcha iniciativas aprobadas y beneficiosas para la ciudad.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido recordar en el día de hoy una importante moción que su grupo presentó en octubre de 2016 y que como viene siendo habitual “terminan en el cajón del olvido”.


02 de Octubre de 2018
D. Genaro de Cavestany y la cosmovisión del IV Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Magallanes-Elcano (1519-1922)
Rafael Montaño García.- «Pro bono commune». Nos encontramos sumergidos en los proyectos  conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, 2019-2022, considerada como la mayor gesta conseguida por el hombre moderno, al confirmar la redondez de la tierra y mundialización general de ésta. Los proyectos, inundan mesas particulares y despachos de las diversas asociaciones, fundaciones
privadas y culturales de la localidad, al igual que de fuera de nuestra ciudad. Las ideas bullen con el fin de materializarse en planes de trabajo que dejen prosperidad y cultura a nuestra población, siempre castigada por el paro y la falta de oportunidades.


02 de Octubre de 2018
IU critica la construcción de un grotesco jardín japonés dentro de los jardines del Palacio de Orleans
El pasado 6 de septiembre, el embajador de Japón Masashi Mizukami, visitó Sanlúcar invitado por una entidad cultural de la localidad y que el equipo de gobierno aprovechó para que inaugurara un supuesto jardín japonés.
En el 2014 se conmemoró el 400 aniversario de la llegada a Sanlúcar de la Embajada Keicho a cuyo frente iba el samurai Hasekura Tsunenega; embajada que fracasó en su pretensión de  entablar relaciones comerciales con la corona española y que el Papa nombrara obispo de Japón al jesuita Luis Sotelo. La cuestión es que esta fecha se perdió como otras tantas se perdieron y se perderán para sacarle algún partido a ese hito histórico como lo vienen haciendo desde hace años Coria del Río.


02 de Octubre de 2018
La jueza desiste de investigar el caso Máster pese a haber reunido "indicios racionales de criminalidad"
El pasado 6 de agosto, la jueza del caso Máster envió  un documento de 54 páginas al Tribunal Supremo donde resumía su investigación de tres meses tanto contra Cristina Cifuentes como contra Pablo Casado, para concluir que este último debía ser imputado. Menos de dos meses después, este lunes ha archivado casi toda esa investigación.


01 de Octubre de 2018
Juan Flórez de Ocáriz. El genealogista sanluqueño que desveló los linajes de la América hispana
José Carlos García Rodríguez.-Juan Flórez de Ocáriz, en su calidad de escribano de Cámara y Mayor de la Gobernación del Nuevo Reino de Granada, fue custodio de los archivos de la Real Audiencia de Santafé.Haciendo uso de tan inmensa información, Flórez de Ocáriz escribió las Genealogías del Nuevo Reino de Granada, un valioso y preciso documento histórico que nos permite conocer en profundidad la conformación de la América Hispánica desde su mismo nacimiento, así como el origen de sus gentes y cómo fue, de hecho, la organización administrativa y política de las tierras americanas frente a la Corona de España.


01 de Octubre de 2018
III Berrea Trail en Cortés de la Frontera
Este sábado 30 de septiembre se organizó el III Berrea Trail en Cortés de la Frontera.La prueba deportiva de trail constaba de dos modalidades: Una de 11km y otra de 27km. En total, hubo una participación de 175 corredores. En la modalidad larga el desnivel positivo era 1800 metros.


01 de Octubre de 2018
BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE TRES FURGONES
Están estacionadas en una parcela de unos 500 metros cuadrados junto a viviendas.
Bomberos instala dos líneas de mangueras para la extinción y la protección de  las viviendas, que solo sufren daños en las ventanas. Los tres furgones quedan totalmente calcinados.
Intervienen 6 Bomberos de Sanlúcar con tres vehículos durante casi dos horas. 6.000 litros de agua utilizados.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar han intervenido en el incendio de tres furgones en la calle José Monge Gómez, de Sanlúcar de Barrameda. El aviso se recibe en la Sala de Emergencias del 085 a las 7:23 horas de hoy. Bomberos acude al lugar, donde encuentra tres furgones que transportaban fruta, sin carga, ardiendo por completo.


01 de Octubre de 2018
IU lamenta que para el alcalde una foto con un consejero sea más importante que responder en el pleno a las preguntas de los grupos municipales
Carmen Álvarez:” No solo no reciben a la ciudadanía si no que siendo el pleno el máximo órgano de representación ciudadana se ausenta para salir en una foto”
El inminente anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas al Parlamento Andaluz por la presidenta de la Junta de Andalucía, pactada de tapadillo con C’s de Juan Marín, está ocasionando el carrusel de consejeros que visitaran nuestra ciudad prometiendo y anunciando millonarias inversiones en la ciudad. En esta ocasión ha sido el Consejero de Agricultura quien ha visitado la ciudad para anunciar la concesión de una serie de ayuda de Fondos Europeos a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para modernización de industrias agroalimentarias en su equipamiento e instalaciones, ayudas que hacía ya meses que estaban concedidas, pero lo único que faltaba es la oportuna foto electoralista del Consejero junto a los beneficiados y esa es la única causa por la que el alcalde, Víctor Mora, se ausentara del pleno municipal del pasado martes sin justificarlo, para no perderse igualmente la consabida foto. Algo que debe ser más importante para el alcalde que estar presente el órgano de máxima representación del pueblo sanluqueño.


01 de Octubre de 2018
El Partido Popular reclama la iniciativa de iluminar de color rosa la biblioteca municipal por el cáncer de mama
El Partido Popular de Sanlúcar lamenta, a fecha de hoy, no haber recibido respuesta por parte del equipo de gobierno socialista sobre la iniciativa presentada al ayuntamiento el pasado 5 de septiembre, en el que solicitábamos la iluminación de color rosa de la fachada de la biblioteca municipal la semana del 15 al 21 de octubre, así como de colocar un lazo de la misma tonalidad en el balcón de dicho edificio.
El objetivo era reforzar el apoyo durante estos días a la campaña de prevención y concienciación sobre el cáncer de mama que llevará a cabo durante este mes, enfermedad que afecta desgraciadamente a familias sanluqueñas.


01 de Octubre de 2018
Porrúa (Cs) dice que Víctor Mora ha quedado "en ridículo" ante la votación positiva de Juan Espadas al hermanamiento entre ciudades
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, agradece al gobierno sevillano su votación al hermanamiento entre las dos ciudades “aunque Víctor Mora negara su voto afirmativo a una propuesta idéntica”.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido valorar la postura del gobierno municipal en el pasado pleno ante la votación de la moción que su grupo llevaba solicitando comenzar el expediente para llevar a cabo el hermanamiento de la ciudad de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.


30 de Septiembre de 2018
"En fin, ya que uno está en una edad más que provecta, saco a relucir lo que dice en un poema Joan Margarit, “desconfía de los que, a cierta edad, no blasfeman" "
El viejo del Asilo.-Al hilo de lo que decíamos ayer sobre las, digamos, singularidades patrias, si existe un gesto característico y genuino del poder en este país, no es otro que señalar con el dedo, advertidamente, - cuando no se está de acuerdo con las palabras del incauto de turno o con sus ideas o cuando estas resultan incómodas o incluso desafiantes - el horizonte siempre concluyente de la cárcel. Definitivamente no hay nada más español que asociar la libertad de expresión con la amenazante posibilidad, tan presente y plausible, de acabar ante un juez por opinar y hablar más de la cuenta o por cuenta propia o incluso sin darse cuenta. Demanda o querella o acusa, que alguna mordaza finalmente queda, parece ser la consigna. Siglos de gobiernos reaccionarios e iglesia inquisitorial rigiendo el día a día y los destinos de la población y, de propina, cuarenta años de dictadura nacionalcatólica han dejado huella en la sociedad, tanta que ya ha fosilizado en todos los estratos y es pura idiosincrasia hispana.


30 de Septiembre de 2018
En torno a pensar 1519 (I)
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-La actividad "…pensar 1519" sería diseñada por el Ayuntamiento de Sanlúcar para contribuir a comunicar y difundir en el seno del cuerpo social el hito de la Primera Vuelta al Mundo, un hito que representó un antes y un después en la Historia de la Humanidad.
El Viaje de Magallanes-Elcano (Sanlúcar de Barrameda 1519 - Sanlúcar de Barrameda 1522) puede ser considerado sin duda como uno de los momentos capitales en la Historia, y el programa "…pensar 1519" quiere constituir un espacio de encuentro y reflexión sobre este hecho fundamental de nuestro pasado, un espacio en el que diversos especialistas puedan reflexionar, dialogar y debatir desde diferentes perspectivas sobre las claves de la Circunnavegación como agente esencial de la transformación del Mundo en puertas de la Modernidad.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 19
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.