Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
04 de Agosto de 2018
Lo que te conté...
José A. Cordoba.-…mientras hacías que dormías.
La noche ya caminaba de puntillas hacia la madrugada cuando sentí entre las suaves y frescas sábanas como su cuerpo se deslizaba, esos primeros momentos donde procuraba no rozarme al pensarme dormido, por la quietud de mi cuerpo, mi pausado respirar y párpados cerrados.
De pronto, toda aquella marea de movimientos se tornaron una mar de aguas calmas, donde la brisa de su respirar rosaba levemente mi nunca, era su respiración huella única de ese furtivo ladrón que se coló entre mis sábanas. Volví a sentirme solo y abandonado entre aquellas telas, suaves y calientes, cuando mi mente guardaba silencio ¡ahí estaba!, su respiración calma, rítmicamente acompasada, mientras en aquel silencio me deleitaba con su respirar, hasta que un susurro tronó:


04 de Agosto de 2018
Una  obra  atribuida  a  Juan  del  Castillo  en  Sanlúcar  de  Barrameda
Eduardo  Lamas-Delgado.-La  iglesia  parroquial  de  Nuestra  Señora  de  La  O  de  Sanlúcar  de  Barrameda  conserva, entre  otros  cuadros  hoy  anónimos,  una  representación  de  la  Virgen  del  Rosario  del  siglo  XVII (fig.  1),  que  aquí  proponemos  atribuir  al  pintor  activo  en  Sevilla  Juan  del  Castillo  (c.  1590-c 1657) ,  conocido  principalmente  por  haber  sido  el  presunto  maestro  de  Murillo.


03 de Agosto de 2018
EL MIÉRCOLES COMIENZA LA 173 EDICIÓN DE LAS CARRERAS DE CABALLOS EN LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Ya está prácticamente todo preparado para que el próximo miércoles 8 de agosto, se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.          
En la jornada que abre la temporada 2018 se disputarán cinco carreras para caballos pura sangre con la participación de un total de 35 ejemplares.          
La primera de las pruebas, dará comienzo a las seis y diez de la tarde y es el premio Aegri - Longines World Championship Flat For Gentlemen Riders, dotado con 6.800 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cuatro caballos


02 de Agosto de 2018
Literatura, música y pintura en “La Manzanilla es Cultura”
Durante el mes de agosto, continua el ciclo cultural de verano organizado por Francisco Yuste en las bodegas de la Calle Mar de Herederos de Argüeso.
Bajo el título “La Manzanilla es Cultura”, literatura, música y pintura llenaran de arte los cascos bodegueros de las criaderas y soleras de La “E” y San León.


02 de Agosto de 2018
“La Bella y La Bestia, el Musical” llega a Sanlúcar de Barrameda
La compañía La Barbarie Teatro Musical continúa su gira nacional con “La Bella y La Bestia: El Musical”
La compañía La Barbarie Teatro Musical representará su obra ‘La Bella y La Bestia: El Musical’ el 12 y 13 de agosto a las 21:30h.
El 12 y 13 de agosto, en el Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda, se representará “La Bella y La Bestia: El Musical”, una gran obra musical con voces en directo, un vestuario impecable y una escenografía que te transportará desde la pintoresca aldea hasta el tenebroso castillo encantado. Puedes comprar las entradas en giglon.com o en la Venta de Entradas de El Corte Inglés. Además, para que no te pierdas ningún detalle, puedes seguir a La Barbarie Teatro Musical en sus redes sociales: La Barbarie Teatro Musical (Facebook y Youtube), @labarbariemusical (Instagram) y @labarbariemusic (Twitter).


02 de Agosto de 2018
Los polígonos industriales de Sanlúcar tendrán un plan de limpieza gracias a Cs
La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, critica que "a pesar de existir un acuerdo en los presupuestos del año 2016 para invertir 30.000 euros en la zonas industriales de la ciudad, el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada"
El pleno ordinario del pasado mes de julio aprobó, con la abstención del gobierno municipal, una moción de Ciudadanos para llevar a cabo un plan de limpieza y mantenimiento integral de los polígonos industriales de la ciudad.


02 de Agosto de 2018
XVIII CROSS “PLAYA DE SANLÚCAR” y  II LANGOSTINO TRAIL
El próximo domingo 26 de agosto a partir de las 8:30 horas se celebrará el XVIII CROSS “PLAYA DE SANLÚCAR” y  II LANGOSTINO TRAIL con salida y meta en la playa de Bajo de Guía frente al pabellón cubierto municipal. La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar de Barrameda y cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Guadalquivir.
El Cross “Playa de Sanlúcar” consta de un recorrido de ida y vuelta de 8 kms de longitud a pie, realizándose toda la prueba sobre la arena mojada de la playa. La salida de la prueba se dará a las 9:30 horas. La salida será en la playa de Bajo de Guía (a la altura del Polideportivo municipal), en dirección a la playa de La Jara (aproximadamente hasta el bar La Otra Orilla –antiguo Bar Andrés-) donde el corredor dará la vuelta en dirección a la meta ubicada en la playa de Bajo de Guía (junto al Polideportivo municipal).


02 de Agosto de 2018
Alba Reguillo:  “El Desafío Doñana es una prueba super especial, diferente, cuidada al mínimo detalle y con unos parajes increíbles y únicos”
La triatleta de Alcázar de San Juan, vencedora de la última edición,no faltará a la cita del próximo 15 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda
El año pasado el Desafío Doñana estrenó nueva ganadora en la competición femenina en la triatleta de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Alba Reguillo. La manchega estará de nuevo en la línea de salida de la novena edición de la prueba en Sanlúcar de Barrameda el próximo 15 de septiembre.
Cita que prepara con mucha ilusión como nos ha comentado: “Soy una mujer competitiva, siempre voy a competir y dar lo mejor de mí misma, aunque sé que el nivel de participación femenina de este año será grande. Pero lucharé con todas mis fuerzas por revalidar el título, y si no es posible pues a disfrutar”.


01 de Agosto de 2018
Desde el movimiento por una vivienda digna de las corralas de Sanlúcar queremos hacer llegar a la ciudadanía de Sanlúcar lo siguiente:
El día 25 de julio 26 familias tuvimos que ir al juicio mediante el cual la SAREB (Bancos que se quedaron con las viviendas tras la crisis) quiere echarnos de las casas que ocupamos ya hace tiempo.
Llevamos años ya luchando por algo que es un derecho humano, una vivienda digna. Llevamos años ya pidiendo al Alcalde que intervenga y haga una negociación para conseguir un alquiler social que podamos pagar. Entre el Banco y el Alcalde juegan con nosotras, se pasan la pelota uno a otro, la oficina de vivienda nos dice que están negociando y en cambio el Banco nos dice que no hay ninguna negociación. Y entre tanto, cuando salga la sentencia del juicio acabaremos siendo desalojadas, con nuestros hijos e hijas.
Durante el pleno estuvimos en la calle, como tantas otras veces, gritando que necesitamos una vivienda y que es obligación del equipo de Gobierno buscar una solución. No los vimos salir, saldrían por la puerta de atrás.


01 de Agosto de 2018
Comunicado de prensa de la Asociación de comerciantes de la Plaza de abastos
 A la opinión pública sanluqueña
Desde la Asociación de comerciantes del mercado de Abasto, Acoplasa, se quiere hacer llegar a todos los sanluqueños y usuarios, en general, de la Plaza de abastos de la contrastada ausencia de la televisión pública de Sanlúcar, Costa Noroeste, al no cubrir las noticias o eventos que genera este importante mercado de la Calle Trascuesta recientemente reaperturado."


01 de Agosto de 2018
Izquierda Unida y Podemos inician en Sanlúcar la toma de contacto de cara a una confluencia para las próximas elecciones municipales de 2019
Tras un primer encuentro de ambas direcciones políticas estas coincidieron en la importancia de crear un espacio político y amplio de confluencia con todos los actores políticos y sociales de la ciudad sobre el que asentar las bases que permitan conformar un proyecto político común y unitario con el que concurrir a la próxima cita electoral municipal que tendrá lugar en 2019.
Para ello las dos formaciones han puesto en marcha una comisión negociadora conformada por representantes de sendas organizaciones. Tuvieron su primera reunión para establecer la hoja de ruta a seguir para conseguir un nuevo espacio político y social, donde tengan cabida formaciones políticas, colectivos y asociaciones para un nuevo modelo de ciudad.


01 de Agosto de 2018
Transparencia y control público y la problemática de la vivienda líneas seguidas por el Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede
David Alhambra, Rocío Díaz y Manuel Comesaña, Concejales de Por Sanlúcar sí se Puede han valorado la sesión ordinaria de Pleno de julio
Sobre el Plan de vivienda presentado a este Pleno por el Equipo de Gobierno Alhambra explica que “es importante tener una herramienta de futuro como el Plan de vivienda pero sin voluntad política no servirá de nada” “tenemos una problemática de vivienda presente, 26 familias en juicio que van a ser desalojadas, una persona viviendo en un portal porque no puede acceder a alquiler en verano, ¿qué opciones da este equipo de Gobierno a esta situación?” “Mientras el Equipo de Gobierno sigue inactivo las viviendas de los bancos siguen vacías esperando su momento para especular con ellas y hacer del derecho a la vivienda un negocio”.


01 de Agosto de 2018
Cs Sanlúcar vota a favor de las inversiones beneficiosas para Sanlúcar
El pleno ordinario de julio aprueba sin el gobierno municipal que los polígonos industriales se limpien y se cuiden con más frecuencia
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha valorado el pleno ordinario del mes de julio de este 2018.
En primer lugar, Porrúa ha recalcado la importancia que supone la aprobación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo y ha querido aclarar al portavoz de Por Sanlúcar Si se Puede que “no pedimos que se suba el IBI a las entidades financieras, si no que se cree un nuevo impuesto dedicado a estas entidades con viviendas vacías".


31 de Julio de 2018
Las agresiones racistas se disparan en Italia: un marroquí de 43 años, perseguido y apaleado hasta la muerte
Los acusados aseguran que se trata de un error y que fueron tras él porque pensaban que era un ladrón, pero los Carabinieri desestiman esta versión
Las numerosas agresiones que han sufrido extranjeros en las últimas semanas han disparado la "alarma de racismo" en el país.
La oposición ha pedido explicaciones al Gobierno, que niega que exista una espiral de xenofobia.


31 de Julio de 2018
Fase selectiva Certamen nacional flamenco "Noches de Bajo de Guía 2018"


31 de Julio de 2018
Corte de suministro de agua
Aqualia informa a sus clientes y público en general que, para incrementar la calidad del servicio de abastecimiento de agua, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora de nuestra red de distribución. Por ello, nos vemos en la necesidad de realizar una SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SUMINISTRO de agua en la zona, fecha y hora que se indican a continuación:
ZONA: 


30 de Julio de 2018
IV edición de la carrera ‘Corre contra el hambre
El domingo 29 de julio se celebró la IV edición de la carrera ‘Corre contra el hambre’ por las playas de la Jara (Sanlúcar de Barrameda). La prueba contó con la participación de aproximadamente 300 deportistas que recorrieron la distancia de 7,5 kms.
La A.D. Guadalquivir estuvo presente en la citada prueba deportiva por medio de los siguientes atletas que cosecharon estos resultados:
Juan Manuel Galvez Ruiz con un tiempo de 00:26:44 finalizó en el puesto 5º de la general y 2º de su categoría.
Aurelio Sánchez González con un tiempo de 00:28:14 finalizó en el puesto 13º de la general y 4º de su categoría.
  • Javier Romero Dorado con un tiempo de 00:28:52 finalizó en el puesto 19º de la general y 7º de su categoría.


30 de Julio de 2018
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Es cierto, que no deja de ser más que una inventiva literaria, pero aunque aún queda mucho por construir de este personaje es un reflejo de mi opinión, de mi visión y de mi creencia en lo que fue es y será un Templario.
Para mí un Templario es alguien inconformista, rebelde, empático, místico y un creyente en Dios, en cualquiera de sus manifestaciones. Un guerrero que en tiempos de paz es un tranquilo hombre de oficios, pero al ser llamado a las armas es el más aguerrido mercenario.


29 de Julio de 2018
Los Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (XIII)
Manuel Jesús Parodi Álvarez...-El pasado martes 17 de julio se desarrolló en el hotel "Los Helechos" de nuestra ciudad la cita correspondiente a dicho mes de julio con el programa divulgativo denominado "Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo" que organizan conjuntamente la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas "Luis de Eguílaz" y el Ayuntamiento de Sanlúcar, una conferencia que corrió a cargo del profesor sanluqueño Manuel Romero Tallafigo, historiador, paleógrafo, Insignia de Oro de la Ciudad, catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla y relevante investigador y divulgador histórico.
Dicha conferencia se desarrollaría ante un muy nutrido público que abarrotaba (literalmente) la sala (un público que asistió la tarde del dicho martes atraído por el ponente, el tema y el propio poder de convocatoria del programa y la actividad de estos “Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo”, unas conferencias que se celebran mensualmente desde enero de 2017), disertando el profesor Romero Tallafigo sobre el tema "La comida de Juan Sebastián de Elcano en la nao Victoria".


28 de Julio de 2018
Los restos de cuatro guerrilleros antifranquistas regresan a casa
Este sábado, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) entrega a sus familiares los restos mortales de cuatro miembros del Ejército Guerrillero de Galicia abatidos en 1949 por la Guardia Civil.
La asociación invita a Pablo Casado a visitar una exhumación y comprobar las dificultades institucionales con que se encuentran en su trabajo tras declarar el líder del PP que no había problema con las fosas


28 de Julio de 2018
Documentos oficiales de la universidad muestran que las convalidaciones de Casado se hicieron irregularmente
Casi todo el expediente está en blanco y donde se deberían acreditar sus conocimientos previos para poder convalidar las 18 asignaturas no hay ninguna información
Expertos académicos relatan que el alumno tiene que ir a su universidad de origen, donde se le sella, uno a uno, el programa de cada asignatura que quiere convalidar, pero esa información tampoco está en estas hojas


28 de Julio de 2018
Mestre insta al equipo de gobierno que aproveche el ITI Cultural para nuevas infraestructuras y espacios expositivos
La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, insta al equipo de gobierno que aproveche la subvención de los fondos ITI Cultural en nuevas infraestructuras para Sanlúcar para la rehabilitación del Auditorio de la Merced, y haya presentado este proyecto dentro del programa de rehabilitación y mejora de las condiciones para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales, y así Sanlúcar reciba una subvención de 1,2 millones de euros para ello.


27 de Julio de 2018
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
Esta ciudadana ha estado pagando una cuota mensual de 350€ durante la temporada de invierno, por el alquiler de una vivienda que los meses de verano se queda en una cuota nada más y nada menos, de 1600€ al mes.
Una vez llegado septiembre, nuevamente la vivienda vuelve a estar en el mercado inmobiliario, a 350€ el mes de alquiler.
Esta humilde ciudadana permanece en la calle desde el 30 de Junio, haciendo noche en el portal referido a lo que era su vivienda, en protesta pacifica por sus Derechos y de igual modo para evitar los temidos peligros nocturnos.


27 de Julio de 2018
Anticorrupción investiga presuntos hechos delictivos en los que pudo participar Juan Carlos I
Las pesquisas de la Fiscalía Anticorrupción sobre los presuntos delitos mencionados en la grabación a la comisionista alemana Corinna Zu Sayn Wittgenstein abarcan a Juan Carlos I, según confirman fuentes autorizadas de la fiscalía especializada. "Hay hechos que afectarían a varias personas, de las que una de ellas habría gozado en el pasado de la prerrogativa constitucional de inviolabilidad", aseguran fuentes autorizadas.


27 de Julio de 2018
Casado consagra los excesos del PP en Interior con los nombramientos de Fernández Díaz y Cosidó
El nuevo presidente del partido recupera al ministro y al director de la Policía que utilizaron el Cuerpo para las maniobras contra el 'procés' y Podemos
Casado pone en valor Interior en sintonía con el aznarismo, la época en que el Ministerio era un trampolín hacia la carrera sucesoria
Los dos máximos apoyos de Cospedal en Andalucía, Zoido y José Antonio Nieto, número uno y dos de Interior con Rajoy, también entran en la dirección


27 de Julio de 2018
Sumariva reclama retirar las tablas que impiden ver ‘Las Covachas’
La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, no entiende que se oculte el patrimonio histórico de la ciudad tras unas tablas
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, ha mostrado su malestar al equipo de gobierno por no haber retirado aún las tablas que impiden a los ciudadanos disfrutar de la vista que ofrece el conjunto histórico de ‘Las Covachas’ al entorno de la cuesta de Belén.


26 de Julio de 2018
Presentación del libro "Correspondencia" de Juan Antonio Gallardo "Gallardoski"


26 de Julio de 2018
El  acceso Sanlúcar-Chipiona de nuevo sobre la mesa gracias a la presión de la AAVV de Las Palmeras y las propuestas de IU
Carmen Álvarez: “Desde IU esperamos que no sea de nuevo otra promesa electoralista como tantas otras que el PSOE de Víctor Mora vende antes de 1 año de las elecciones municipales. El acceso a la ciudad por la carretera de Chipiona es una promesa electoralista desde 2001, ya es hora que se cumpla el convenio”
Después de numerosas gestiones y las reivindicaciones del Grupo Municipal de IU Sanlúcar junto con la AAVV de las Palmeras-Cuesta Blanca parece que el PSOE de Sanlúcar comenzará las obras de arreglo de la carretera Sanlúcar-Chipiona, según hemos podido leer en la prensa. El grupo municipal de IU solicitó por registro general hace ya más de un año una junta de portavoces para hablar de los accesos a la ciudad pero el PSOE de Víctor Mora y compañía desoye nuestras peticiones. Nos parece increíble que como representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía sanluqueña no atienda nuestras demandas.


26 de Julio de 2018
Cs Sanlúcar pedirá al equipo de gobierno un plan de limpieza urgente de los polígonos industriales
Para la concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, M Carmen Ruiz, no es aceptable el actual mantenimiento de las zonas industriales como destino de nuevas empresas
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, M Carmen Ruiz, ha informado sobre una de las mociones que se presentará en el próximo pleno ordinario del mes de julio, en la que insta al gobierno municipal a que ponga en marcha con carácter urgente, un plan de limpieza y mantenimiento en los polígonos industriales de la ciudad.


25 de Julio de 2018
Sanlúcar, un año más sin playa para perros
El Equipo de Gobierno incumple el acuerdo plenario donde IU pedía una zona acotada para perros en el litoral sanluqueño
Ya hace un año que IU llevó una moción al pleno donde se hizo eco de las peticiones de numerosas personas y diferentes colectivos animalistas de la ciudad, que pedían la creación de una zona habilitada para mascotas en algunas de nuestras playas. La propuesta, que fue sometida a votación en dicho pleno, salió aprobada con el voto a favor de todos los partidos políticos allí presentes, con la única abstención del Partido Socialista. Uno de los acuerdos de dicha moción resolvía que estas zonas acotadas estuvieran listas para la temporada de playas de 2018.
Sin embargo, aunque ya estamos inmersos en el mes de julio, lo cierto es que nada sabemos de estas zonas ni se las espera. A pesar de la gran demanda que tuvo dicha petición entre la ciudadanía de Sanlúcar, el alcalde no parece querer ponerla en práctica. Así, vemos como Víctor Mora y su equipo no se están preocupando por llevarla a cabo, ignorando todas las ventajas que dicha zona acotada supondría para las playas de Sanlúcar de cara a la ciudadanía y al turismo, lo cual aumentaría la calidad de los servicios de nuestras instalaciones veraniegas.


25 de Julio de 2018
Cs Sanlúcar presenta al próximo pleno una batería de propuestas para favorecer el turismo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, denuncia la dejadez del gobierno municipal en aspectos muy necesarios para atraer turistas a la ciudad
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha anunciado esta mañana una de las mociones que su grupo municipal presentará al pleno ordinario del mes de julio del ayuntamiento de Sanlúcar.
Dicha moción está dirigida a fomentar de manera fehaciente el turismo en la ciudad “el principal motor económico de Sanlúcar, pero que el gobierno municipal no está sabiendo potenciar de manera clara al exterior” ha afirmado Porrúa. Para el edil de Cs, uno de los ejemplos de desinterés en la gestión turística de la ciudad por parte del gobierno municipal, es la negativa a poner en marcha el Plan Integral de Desarrollo y Fomento Turístico, propuesta presentada por Cs Sanlúcar en enero de 2017 y que contó con el apoyo unánime de toda la corporación municipal.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 12
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.