Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
26 de Junio de 2018
La gestión del PSOE en Sanlúcar sitúa a la ciudad en los primeros niveles de desempleo y pobreza
Víctor Mora lleva en el gobierno de la ciudad más de 11 años, los mismos que Sanlúcar encabeza todos los ranking socioeconómicos como ciudad con más desempleo (33,1%), con mayor pobreza, con mayor tasa de población en riesgo de exclusión social.
Recientemente un informe de INE refleja que Sanlúcar sigue siendo la ciudad con más de 50 mil habitantes con menor renta per cápita, lo que le lleva según el informe, a ser la ciudad con menor esperanza de vida del país.
Esta triste realidad, en vez de espolear al alcalde Víctor Mora y compañía, en la búsqueda de soluciones que pueda paliarla, solo sirve para que desde el gobierno local, utilicen los escasos recursos municipales que dedica a los colapsados servicios municipales por la alta demanda, mirando más el rédito político que en mejorar la situación de miles de personas afectadas por el paro, la pobreza y la exclusión social.


26 de Junio de 2018
Alhambra lamenta “el uso de dinero público para la represión de la protesta por parte de un PSOE alejado de la ciudadanía”
David Alhambra acompaña a las familias que han de declarar en la causa que el Equipo de Gobierno mantiene con quienes realizaron una protesta pacífica en la biblioteca municipal por el derecho a una vivienda digna
El Concejal de Por Sanlúcar Sí se Puede David Alhambra ha acompañado en el Juzgado a las familias que tenían que declarar en la causa que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto contra activistas, vecinas y vecinos de Sanlúcar y cargos de Podemos que hace un año reclamaron una solución habitacional a unas familias que fueron desahuciadas de unas viviendas propiedad de un banco.


26 de Junio de 2018
Nos acusan de alarmistas con la intención de desacreditar nuestro trabajo
El SUP lleva muchos años siendo el altavoz de los policías de Cádiz. la realidad de la inmigración y el narcotráfico en esta provincia es más que evidente.
Recientemente han aparecido en diferentes medios de presa, las declaraciones del Sr. Comisario de Algeciras, acusando al Sindicato Unificado de Policia de crear falsa alarma entre los ciudadanos. Desde el Comité Ejecutivo Provincial del SUP en Cádiz, queremos explicarle de la misma forma, publicamente que, desde el SUP-Cádiz, no se crea falsa alarma, se infoma a la ciudadania de la situacion de las plantillas de Policia Nacional en Cádiz y de las deficiencias que soportan los policías que en ellas trabajamos. Lo venimos haciendo durante décacadas como representantes de los trabajadores de la Policia Nacional en Cádiz, provincia que conocemos a fondo.


25 de Junio de 2018
Campeonato de Andalucía absoluto "open" y Junior
Entre los días 22 a 24 de junio se ha celebrado el Campeonato de Andalucía AbsolutoOpen y Junior de Natación de Verano en la localidad jiennense de Linares. El CDNSANLUCAR ha concluido 12º en la clasificación general de clubes (Primer club deCádiz) 6º en la clasificación masculina, participando en 25 pruebas individuales y 3relevos. El equipo sanluqueño desplazado para este evento ha estado formado por losnadadores-as infantiles Estéfano González Ruíz, Laura Benítez Romero, Marta Jiménez


25 de Junio de 2018
La Real sociedad de carreras de caballos de Sanlúcar firma un convenio de colaboración con instalaciones hípicas El molino
Este mediodía ha tenido lugar en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la firma de un convenio de colaboración y patrocinio entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y El Molino, de cara a la próxima temporada de carreras en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 del mes de agosto.


25 de Junio de 2018
Podemos Sanlúcar concluye el proceso de elección a Secretaría General y Concejo Ciudadano Municipal
José Luna Martínez, conocido en el activismo sanluqueño como Pepe Luna, ha resultado reelegido a ocupar la Secretaría General con un 86% de los votos junto con las personas que formarán parte del Consejo Ciudadano local de Podemos Sanlúcar, órgano que velará por la coordinación de todo el trabajo que se realiza a nivel municipal, tras las votaciones transcurridas entre el 11 y el 20 de este mes de junio.


25 de Junio de 2018
Los concejales de Cs Sanlúcar se ponen a disposición de la ciudadanía
Los integrantes del grupo municipal recogen las demandas vecinales en una nueva carpa informativa
Los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, han realizado una carpa informativa la mañana del pasado sábado en la plaza Cabildo.
El portavoz del grupo, Javier Porrúa, ha declarado que para ellos “es una oportunidad única de contacto con el ciudadano para conocer de cerca sus demandas e inquietudes y para que ellos sean conocedores del trabajo de oposición que hemos desarrollado en estos tres años de gobierno socialista”.


24 de Junio de 2018
Los alertadores tienden la mano al nuevo Gobierno para impulsar una ley que les proteja de los corruptos
Más de 30 denunciantes recuerdan frente al Congreso que mientras ellos son despedidos, denunciados y acosados por los corruptos, la ley que debe protegerlos lleva dos años atrapada en la cámara.
"El Gobierno que está presidiendo este país lo hizo mediante una moción de censura contra la corrupción. Le pedimos que sea consecuente y nos defienda. Si hubiese una ley de protección al alertador habría muchísima más gente que denunciaría.


24 de Junio de 2018
Los Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (XII)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-La Conmemoración del hecho fundamental en nuestra Historia global que supone la I Vuelta al Mundo viene dando pie a la celebración de no pocas actividades de naturaleza divulgativa que buscan abundar en el conocimiento de esta gran efeméride dentro y fuera de nuestra ciudad.En este sentido cabe señalar que el pasado lunes 18 de junio se desarrollaría,  en el hotel "Los Helechos", sede habitual de esta actividad (a las ocho de la tarde), una ponencia enmarcada en el seno del programa denominado “Encuentros con el V Centenario”.
Esta conferencia, que correría a cargo del historiador del Arte y profesor Antonio Romero Dorado, llevaría por título “Obras de arte singulares en la Sanlúcar de la Primera Vuelta al Mundo”; el profesor Romero Dorado es un veterano participante en este programa histórico de carácter divulgativo, habiendo realizado varias aportaciones al mismo, esto es, diversas conferencias impartidas precedentemente por este investigador sanluqueño.


24 de Junio de 2018
El mar, la mar
A veces, solo a veces se nos olvida la grandeza de nuestro planeta, y este olvido se debe a que nos hemos habituado a entender solo hasta donde nuestra vista alcanza, en el mejor de los casos soñamos ver lo que abarca el horizonte.
Pero hoy con nuestra “globalización” y sabiendo a medias lo que hay más allá del horizonte, ´el mar, la mar´, sigue siendo ese lugar de mil mundos desconocidos, donde el misterio sumergido en sus aguas se amplifica de una manera tan exponencial que se nos escapa al entendimiento.
Esta masa inmensa de agua que tan bello colorido le da a esta esfera en el oscuro espacio, es el mayor tesoro con el que contamos, pero también la enemiga más atroz para la vida animal, incluida la nuestra, ya que es una de las mortales armas de la Naturaleza.


24 de Junio de 2018
Suicidio europeo
María Natividad Salazar Sánchez.-Los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera estadounidense con México, han sido el escenario del horror y la vergüenza de nuestra Unión Europea en estos últimos días.
Debido, a causa y por culpa de un enajenado mentaL de extrema derecha que, amparándose en supuestas frases de la Biblia, mantiene a Estados Unidos y a gran parte de nuestros países en vilo, encerrando a niños en jaulas.
Se trata del episodio de violencia descontrolada más grave que sacude Estados Unidos en los últimos años, una muestra más que esclarece la incapacidad de la sociedad americana, de contener a éste tipo de enfermos mentales que ponen en jaque, periódicamente, nuestra convivencia.


23 de Junio de 2018
El dinero de los valencianos para depurar agua acabó en viajes a 24 ciudades, prostitutas y restaurantes de lujo
Los hechos probados de la sentencia del caso Emarsa cifran en 13 millones el dinero desviado del tratamiento de lodos, 836.613 euros gastados en comilonas y regalos y más de 70.000 euros al año en viajes particulares del gerente y el director financiero a Nueva York, Moscú o Ciudad del Cabo.
En total el dinero que deberán devolver los 24 condenados son 23.501.620 euros que se robaron con sobrecostes en la depuración de aguas, los sobrecostes en las obras y los sobresueldos de sus directivos.


22 de Junio de 2018
García confía en que “impere el sentido común que no tiene el Ayuntamiento de Sanlúcar, que persigue a los que luchan por una vivienda digna”
El coordinador provincial ha declarado hoy en la causa que el Ayuntamiento abrió contra las  personas que, hace un año, se solidarizaron con 11 familias desalojadas de una corrala y que protagonizaron una protesta pacífica.
El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, se ha mostrado confiado en que “impere el sentido común” en la causa que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto contra activistas, vecinos de Sanlúcar y cargos de Podemos que hace un año reclamaron una solución habitacional a unas familias que fueron desahuciadas de unas viviendas propiedad de un banco.


22 de Junio de 2018
Elena Sumariva: “Ciudadanos está preparado para gobernar las instituciones andaluzas de cara a 2019”
La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos Andalucía ha participado hoy, junto a sus homólogos del resto de las Comunidades autónomas, en una reunión  convocada por el secretario Nacional de esta área, José María Espejo-Saavedra.-La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos Andalucía, Elena Sumariva, ha señalado que “Ciudadanos demuestra día a día que está preparado para gobernar las instituciones andaluzas de cara a 2019”, tras la reunión celebrada con los secretarios autonómicos de toda España en la sede Nacional del partido.


22 de Junio de 2018
Camionetas de reparto desafían las Ordenanzas municipales invadiendo zona peatonal
SD.-La invasión de las zonas peatonales por vehículos no autorizados, incluidas las bicicletas de adultos y otros artilugios eléctricos, potencialmente peligrosos, se está convirtiendo en habitual en cualquier espacio público peatonal o en aceras de toda la ciudad.
Siendo el centro de Sanlúcar la zona con más aglomeración, por la alta densidad de personas en determinadas horas, es inaudito ver como la normalización de estos hechos y la libertad para moverse por estas zonas sin peligro, es una contradicción que este equipo de gobierno no ha atajado para que los sanluqueños recuperen el espacio que se les  arrebata diariamente con el abuso de algunos derechos adquiridos (ocupación legal de la vía pública) y otros no permitidos como es el caso de la foto que ilustra esta exposición del libertinaje con el que algunos ciudadanos o empresas ejercen en zonas peatonales pisoteando el derecho de la mayoría a circular sin miedo a que ellos o sus hijos sean atropellados en cualquiera de los casos.


22 de Junio de 2018
Comunicado de IU contra la libertad provisional de los integrantes de la manada
Desde Izquierda Unida manifestamos nuestro estupor  y rechazo absoluto a la decisión de decretar la puesta en libertad provisional de los violadores de ‘La Manada’ por parte de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Esta medida entra en contradicción con el criterio del propio tribunal, que hasta en tres ocasiones denegó su excarcelación basándose en el riesgo de fuga y reiteración del delito pero, incomprensiblemente, en esta ocasión han considerado que el riesgo ha desaparecido.


22 de Junio de 2018
Tercera convivencia "Noticias saludables"
El Club Atletismo Sanlúcar junto a la asociación estonia Rouge Avatud Noortekeskus acogieron la tercera convivencia de un proyecto europeo financiado por ERASMUS+ llamado Healthy news, donde el club sanluqueño es parte importante como uno de los coordinadores, sobre salud y ser críticos ante los medios de comunicación, el cual ha celebrado su tercer meeting en nuestra localidad acogiendo así un grupo de 13 jóvenes llegados de Estonia.


22 de Junio de 2018
Porrúa (Cs) ve inadmisible volver a prorrogar el servicio de autobús urbano
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, manifiesta que esta situación se ha creado por  “la inacción política en estos años de gobierno socialista”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha dado a conocer en el día de hoy el interés del gobierno municipal de llevar al pleno de la próxima semana la prórroga  del contrato de gestión del servicio público del transporte urbano.
Porrúa ha declarado que “es una vergüenza que sigamos prorrogando un contrato de 1995 del que se podría obtener mejores beneficios de cara a un servicio más eficiente a la ciudadanía con una nueva licitación”. De igual modo ha asegurado que “resulta complicado de digerir que esta nueva prórroga se deba a que el pliego de condiciones técnicas no esté aún redactado, a lo que se comprometió la Diputación Provincial de Cádiz ”.


22 de Junio de 2018
Exposición de pintura en la sala Tallafigo del centro cultural La Victoria


22 de Junio de 2018
INMIGRACIÓN ILEGAL EN CADIZ: SITUACIÓN Y CIFRAS
Desde el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, queremos felicitar a todas las personas que trabajan a diario en la atención de las personas que llegan a nuestras costas en pateras.
Por otro lado, queremos denunciar que el sistema establecido actualmente en España está fallando ante el elevado número de personas que acceden a territorio español en situación irregular.
Para entender la verdadera dimensión de esta inmigración ilegal, damos a conocer las cifras reales del número de personas que han llegado a nuestras costas en pateras en 2018:


22 de Junio de 2018
IU lleva al Parlamento la protección BIC del conjunto de “Las Descalzas”
 “Con independencia de la permanencia o no de la comunidad religiosa de las Carmelitas Descalzas, desde IU hemos registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz para la declaración BIC de todo el conjunto patrimonial del convento para que se quede en Sanlúcar la integridad de los bienes artísticos en el edificio”.-Hace unos días diversos colectivos culturales y sociales se unieron en un manifiesto, apoyado por varios colectivos de la ciudad, para solicitar a las administraciones públicas, en especial al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura, así como al Obispado de Asidonia-Jerez, que salven este importante convento en toda su integridad, frente al peligro que supone la más que probable desmembración de estos bienes artísticos mediante su venta aleatoria y desperdigada, por parte de la Orden de los Carmelitas Descalzos, o traslado y, por tanto, deslocalización de los bienes, que desembocaría en la lamentable e irreparable desaparición de este conjunto artístico de casi cuatro siglos de antigüedad.


21 de Junio de 2018
Ciudadanos exige al Parlamento andaluz que se comprometa en mantener el convento de Las Carmelitas
El diputado autonómico, Sergio Romero, afirma que “la Junta debe involucrarse para que entre todos salvemos este ejemplar único del Barroco andaluz”.-El diputado autonómico de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha informado en la mañana de hoy que exigirá al Parlamento de Andalucía que se comprometa en mantener el convento de Las Carmelitas situado en Sanlúcar de Barrameda.


21 de Junio de 2018
Número 21 de la revista Círqulo


21 de Junio de 2018
IU estudia acudir a fiscalía en defensa a su derecho de recibir información municipal para ejercer el trabajo de oposición
Carmen Álvarez: “El acceso a la información es absolutamente necesaria para ejercer nuestras funciones de control y fiscalización a los órganos de gobierno, es un derecho fundamental que exige  participación y conocimiento de cuantos datos puedan afectar al ejercicio de las funciones de representación"
Desde IU entendemos que se vulnera el derecho a la participación de los asuntos públicos de los ciudadanos por medio de sus representantes libremente elegidos en las elecciones, reconocido en el artículo 23 de la Constitución española, al privar a dicha parte "del acceso a una información necesaria para el ejercicio de las funciones de control de fiscalización a los órganos de gobierno", argumenta la portavoz y concejala de IU, Carmen Álvarez


21 de Junio de 2018
Porrúa exige que las empresas municipales se adapten a los tiempos
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, asegura que “ya es hora de facilitar el trabajo a los funcionarios para que dejen de ser diana de crítica”
El pasado pleno ordinario el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, tuvo a bien realizar una pregunta en referencia a la noticia que el equipo de gobierno, y la diputación provincial, hicieron pública el 22 de mayo donde se aseguraba que el ente provincial ofrecería al consistorio sanluqueño nuevas herramientas para la facilitación de trámites administrativos.


21 de Junio de 2018
¿CUÁNTAS CALLES DE SANLÚCAR LLEVAN NOMBRE DE MUJER?
Por Sanlúcar Si se Puede e Izquierda Unida llevan a pleno corregir este símbolo de desigualdad.-Según los últimos datos publicados por el Instituto nacional de Estadística, las mujeres representan en Sanlúcar el cincuenta por ciento de la población. Sin embargo, de las doscientas noventa y seis calles del callejero municipal de Sanlúcar que llevan nombre propio de persona tan sólo un 14% (42 calles) corresponde a una mujer.


20 de Junio de 2018
1000 INMIGRANTES RESCATADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
COMISARÍAS DE POLICÍA NACIONAL BLOQUEADAS
La llegada masiva de inmigrantes esta última semana a las costas de Cádiz, alrededor de 1000 personas, bloquea las comisarías de Policía Nacional de la provincia de Cádiz, las cuales sufren una falta de Recursos Humanos y de medios alarmantes, sin que desde el Gobierno central haya intención de abordar este problema, como ha ocurrido en Valencia con el Aquarios, donde se establecio un amplio dispositivo con todos los medios necesarios, en Cádiz tambien se necesitaria habilitar un Centro de Recepcion en condiciones en el Puerto de Tarifa. En cambio, los dispositivos establecidos en Cádiz, carecen de todo tipo de medios. Desde el SUP Cádiz, denunciamos que estamos abandonados a nuestra suerte.


20 de Junio de 2018
4 sanluqueños graduados en el Conservatorio superior de música de Sevilla
Este curso y  después de 14 años de estudio, el pasado viernes dia 15, se han graduado en el Conservatorio superior de música de Sevilla los cuatro sanluqueños, dos chicos y dos chicas, que a continuación describimos.
Francisco Gallego Rodríguez  Graduado en Enseñanzas Artistas Superiores de Música en la especialidad de interpretacion TROMPETA.
María Salas Raposo.Graduado en Enseñanzas Artistas Superiores de Música en la especialidad de interpretación VIOLÍN


20 de Junio de 2018
Ciudadanos Sanlúcar pedirá la creacion de la delegación de Protección de Datos
La Unión Europea exige la creación de esta delegación que obliga a una buena gestión de los datos personales de los ciudadanos.-La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha comparecido para presentar una de las mociones que Cs presentará al próximo pleno ordinario del mes de junio.
Con dicha moción se ha pedido al equipo de gobierno la creación de la figura de Delegado de Protección de Datos y su correspondiente delegación. De igual manera se va a pedir dotar con medios personales y materiales para ejercer funciones en cumplimiento del reglamento UE 2016/679 del parlamento europeo.


20 de Junio de 2018
El pasado sábado 16 de junio se celebró en Sevilla en Campeonato de Andalucía de Atletismo
 
La A.D. Guadalquivir estuvo presente por medio de Juan Manuel Gálvez Ruiz que participó en la modalidad de 5000 m finalizando 4º en la general con un tiempo de 17:42:19


20 de Junio de 2018
Los Atletas del  Club Atletismo Sanlúcar seguirán en la 1ª División Liga Nacional de Clubs
Cándido Gómez fue 2º en Salto de Altura
Este pasado Sábado 16 de Junio cuatro atletas sanluqueños participaron y colaboraron para que el club al que representan, CA Bahía de Algeciras, hayan conseguido la permanencia para poder siguiendo participando la temporada que viene en la 1ª División de la Liga Nacional de Clubs, tanto en categoría masculina como femenina.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 15
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.