Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
06 de Septiembre de 2018
Porrúa (Cs) tacha a Víctor Mora de “alcalde que no cumple con su palabra”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, asegura que no hay ninguna preocupación por parte del PSOE por los trabajadores de las empresas municipales y por la calidad de los servicios que prestan
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha reprochado a Víctor Mora el incumplimiento de su palabra al no convocar de manera inmediata los consejos de las empresas municipales.


05 de Septiembre de 2018
El primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA) se configura como foro de debate de un centenar de expertos del sector
El primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA), que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda entre el 13 y el 15 de septiembre, reunirá a más de un centenar de expertos procedentes de universidades andaluzas y latinoamericanas, así como de otras comunidades autónomas, centros de investigación, Denominaciones de Origen andaluzas y empresarios del sector, y de organismos de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, que debatirán en torno a la situación, el crecimiento sostenible y las ventajas competitivas  de un sector estratégico en la economía andaluza, como es el vitivinícola.


05 de Septiembre de 2018
Cs Sanlúcar se compromete, en oposición o en gobierno, a realizar gestiones para mejorar La Jara
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, asegura que “es indiscutible el trato discriminatorio y desigual que reciben por parte del gobierno municipal”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar se ha reunido en los últimos días con la Asociación de Vecinos de La Jara, una de las zonas donde menos inversión ha realizado el gobierno municipal en esta legislatura.
En dicha reunión, los vecinos informaron a la formación sobre el trato que están recibiendo por parte del equipo de gobierno que encabeza Víctor Mora, un trato que el portavoz de la formación naranja, Javier Porrúa calificó de “discriminatorio y desigual con el resto de la ciudadanía”.


04 de Septiembre de 2018
IU sigue denunciando los sueldazos y millonarias gratificaciones en el ayuntamiento de Sanlúcar
Los sanluqueños deben saber que buena parte de lo recaudado por el IBI es dedicado a sueldazos y gratificaciones discrecionales en el Ayuntamiento
Mientras que otras formaciones políticas se conforman con sus intrascendentes políticas de gestos y no en mejorar calidad de vida de la ciudadanía sanluqueña, IU sigue con su responsable actividad fiscalizadora de la acción de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía.
Si no fuera poco lo descubierto por IU, que un encargado de una empresa municipal ganara en 2016 injustificadamente más que el presidente del gobierno o que la presidenta de la Junta de Andalucía, por ejemplo, fruto del análisis de las cuentas generales de 2016 hemos sabido que en ese mismo ejercicio se invirtieron nada más y nada menos que 1,7 millones de euros (aproximadamente el 3% del presupuesto municipal) en gratificaciones discrecionales a determinados grupos de empleados municipales. Ambas casos, que han sido calificada de "indecentes" por el delegado sindical de CC.OO. del Ayuntamiento, Manuel Romero Caro, hay que encuadrarlas en la consabida política clientelista del PSOE dentro y fuera del consistorio y han sido objeto de alegaciones presentadas por IU a las cuentas generales de 2016.


04 de Septiembre de 2018
Suspensión temporal de suministro de agua
Aqualia informa a sus clientes y público en general que, para incrementar la calidad del servicio de abastecimiento de agua, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora de nuestra red de distribución. Por ello, nos vemos en la necesidad de realizar una SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SUMINISTRO de agua en la zona, fecha y hora que se indican a continuación:


04 de Septiembre de 2018
Porrúa (Cs) reclama actuaciones urgentes en la calle Calma Chicha "ante una denuncia ciudadana"
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, califica de “vergonzoso” el estado del acerado en la zona de Los Colonos
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido mostrar públicamente su satisfacción ante la reciente campaña informativa realizada en la zona de la Jara dando a conocer las propuestas y reivindicaciones de su grupo municipal, así como invitando a la ciudadanía a participar con sus denuncias.


04 de Septiembre de 2018
XXIII Triatlón “Villa de Rota”
El domingo 2 de septiembre, el deportista sanluqueño de la A.D. Guadalquivir, Damián Rivero Rodríguez, disputó el XXIII Triatlón “Villa de Rota” en la distancia sprint (750 metros nadando + 20 kms en bicicleta  + 5 kms carrera a pie) finalizando en un  tiempo de 01:14:50 en el puesto 78 de la general y 43 de su categoría


03 de Septiembre de 2018
Ciudadanos (Cs) Sanlúcar presenta una moción con medidas para la protección de los MENA
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, explica que estás medidas van orientadas “a que los  menores no se vean desamparados  y que los profesionales cuenten con más  recursos”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha registrado una moción para el próximo pleno municipal con medidas para la protección de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y pidiendo a los gobiernos socialista del Estado y de la Junta de Andalucía una necesaria colaboración para que se lleven a cabo una especial atención a la saturación que están sufriendo los centros de menores de Andalucía.


03 de Septiembre de 2018
Un total de 526 triatletas participarán en la novena edición del Desafío Doñana
Un incremento del 9,6 por ciento respecto a la edición anterior en la prueba que se celebrará el próximo 15 de septiembre
El Desafío Doñana, que celebrará su novena edición el sábado 15 de septiembre, ha incrementado su participación respecto a la edición anterior en un 9,6%. Al cierre de las inscripciones, la participación total en 2018 será de 526 deportistas en todas las modalidades, suponiendo un record de participación en todas las ediciones celebradas hasta la fecha.


03 de Septiembre de 2018
Comienza una nueva temporada del Club atletismo Barrameda
El próximo martes 11 de Septiembre a las 16.30h. en el complejo deportivo “El Picacho”
La escuela municipal de atletismo del CA Barrameda comenzaran con sus juegos y entrenamientos, jóvenes desde los 4 años hasta los 16 años quedarán agrupados en sus respectivas categorías, SUB-8, SUB-10, SUB-12, SUB-14 y SUB-16. Además se organizarán también en diferentes grupos: de psicomotricidad, iniciación, formación y competición.


02 de Septiembre de 2018
Segunda edición de la biografía del Infante D. Alfonso de Orléans y Borbón, pionero de la Aviación Española
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-Ha visto la luz en este verano de 2018 la segunda edición de la biografía que el historiador de la aviación Cecilio Yusta Viñas dedica a la figura del Infante D. Alfonso de Orléans y Borbón, as del aire, pionero de la aviación española y europea (lo que es decir, mundial), ilustre vecino de Sanlúcar de Barrameda, personaje histórico por linaje y nacimiento, y quien fuera de tan capital relevancia para el origen y el desarrollo del arma aérea y de la aviación española en general en las primeras décadas del pasado siglo XX.
Este denso (son 413 páginas en total) y a la misma vez tan interesante libro -la recientemente publicada segunda edición de esta biografía- versa, como señalamos, sobre la vida, la figura y la trayectoria como piloto de S.A.R. Don Alfonso de Orleans y Borbón, quien en sus dilatada experiencia de tantos años como aviador conocería la evolución de esta técnica desde sus primeros pasos, con los muy primeros vuelos realizados con más que precarios aparatos casi artesanales de principios del siglo XX (esto es, de los pasos iniciales de la aviación mundial) hasta el vuelo a reacción, experiencia ésta (la de volar en un avión militar a reacción) que el Infante también tuvo ocasión de vivir.


31 de Agosto de 2018
Carmen Perez: Los representantes políticos debemos apoyar los sectores productivos de la ciudad, no confrontar con ellos
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez,ha mantenido una reunión con los representantes de los comerciantes del Mercado de Abastos (ACOPLAZA) quienes les han denunciado que se sienten olvidados por el Alcalde y delegados del actual equipo de gobierno.
Asimismo, han hecho una valoración de estos primeros meses ubicados en el Mercado rehabilitado, trasladando a la portavoz popular las quejas por las múltiples deficiencias que se han encontrado y que han tenido que solventar en la mayoría de los casos a su costa, ante la desidia y desinterés mostrado por el Alcalde y Delegados socialistas.


31 de Agosto de 2018
La cuna mística
Mencionar a los templarios es que se nos venga a la mente todas esas imágenes que han vendido la industria del celuloide y literatura de ficción, en esta última me cuento – humildemente- también, a través de la Saga La GITANA y el TEMPLARIO.
 Como vengo reiterando desde hace algunos años y siempre que tengo oportunidad, procuro dejar bien claro que existe una diferencia entre la Orden del Temple (s. XI al XII d.C.), y las asociaciones o hermandades Neo-templarias, existiendo entre ambas un espacio de vacío por más de 300 años. No por ello, puedo menospreciar la labor humana o de divulgación de algunos de sus miembros.


31 de Agosto de 2018
Los atletas nuevos pueden incorporarse a partir del próximo 3 de septiembre
Trece medallas andaluzas al aire libre  balance de la pasada temporada al aire libre
Muy buenos resultados en los diferentes Campeonatos de España
El Clud de atletismo Sanlúcar ha comenzado ya la pretemporada desde el pasado 16 de aaosto y quiere informaros que este club tiene como principal objetivo que todos aquellos atletas de Sanlúcar desde los 12 hasta cualquier edad senior puedan disfrutar de este maravilloso deporte, atletismo, así como prepararlos para que puedan mejorarse a sí mismo a nivel personal mejorando sus marcas personales y si los atletas así lo desean,como los resultados nos avalan,....


30 de Agosto de 2018
No hablemos más de Franco
Estamos, estoy, un poco hartos de oír en todos los medios hablar y hablar sobre los restos de un militar que se reveló contra un gobierno elegido en las urnas y que tuvo el apoyo de Hitler y Mussolini, por cierto reconocidos fascistas por todo el mundo incluso en España, para ganar su rebelión, golpe de estado, y que después de haber ganado, y durante 40 años, quiso hacer una limpieza ideológica de toda persona que pensara diferente y se hubiera atrevido a expresarse, o simplemente que alguno de “los suyos” denunciara que esto era así. Con tal grado de exterminio, o se escapaban, o se ocultaban o simplemente, como aquellos llamados “marranos” (judíos conversos) en periodo de la Reconquista, se convertían para guardar su propia vida y la de sus familias y callaban para siempre, lo cual es humanamente comprensible ante el horror que se presenciaba en el país llamado España.


30 de Agosto de 2018
En defensa del interés general, el equipo de gobierno debe llevar la decisión de la EUC a los tribunales de justicia
Por incapacidad o por otras razones no confesables, el Ayuntamiento se convierte en copropietario del Campo de Golf de Martín Miguel asumiendo los gastos de mantenimiento y la correspondiente responsabilidad civil subsidiaria.-La Entidad Urbanística de Conservación de Martín en asamblea celebrada el pasado martes 28 de agosto,  con un informe desfavorable a esa operación   realizado por los propios servicios jurídicos del ayuntamiento y firmado por la Secretaria General del mismo, ha decidido aceptar la cesión del campo de golf de Martín Miguel como pago de la considerable deuda que la empresa promotora de la urbanización TENFA SL, un negocio privado ruinoso desde su construcción y que lleva más de 15 años con constantes pérdidas.
A pesar de esgrimir un informe jurídico que dictamina la imposibilidad jurídica de que los vecinos y el Ayuntamiento como miembro de pleno derecho de la EUC participase en esta operación con visa de ilegalidad, la representante del Ayuntamiento y, a la vez, gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Mónica González, se abstuvo en la votación, además de inhibirse en su obligación legal de control y tutela  facilitando de esta manera que se aprobaran las pretensiones de la presidencia de la EUC y de TENFA que además con su voto, gracias a su todavía alta cuota de participación apoyó esta operación que claramente le beneficia, vulnerando así el ordenamiento jurídico que le obligaba a abstenerse por ser parte interesada en la misma.


30 de Agosto de 2018
Comunicado  Asociación de vecinos de La Jara
El pasado día 28 de agosto  a las 7.30 de la tarde tuvo lugar una reunión en el aparcamiento de la Delegaciónde La Jaraconvocada por la Asociaciónde vecinos de La Jara a la que asistieron medio centenar de vecinos y en la que se trataron distintos temas de interés general como fueron la falta de limpieza de las calles y jardines, los problemas que crea la botellona junto a la AvenidaTemplode Lucero, el peligro de las carreras de motos, coches y quads por dicha zona y la antigua vía, la colocación de badenes para evitar una velocidad excesiva, entre otras cosas.


30 de Agosto de 2018
“La transparencia es la mejor vacuna contra los favoritismos y todas esas conductas rechazables que giran en torno al poder.”
David Alhambra en nombre de Podemos Sanlúcar y el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede vuelve a denunciar el oscurantismo de las empresas municipales a raíz de la controversia surgida tras la  denuncia pública de Izquierda Unida sobre el salario percibido por el encargado de la Empresa Municipal Elicodesa. 
 “Como ya afirmamos en numerosas ocasiones el oscurantismo de las empresas municipales es constante. Nuestros consejeros y consejeras han solicitado todo tipo de información, incluyendo los contratos y los criterios de contratación y el silencio y el ninguneo ha sido la tónica habitual. Esta situación ya está puesta en manos del Consejo de transparencia de la Junta de Andalucía.”


29 de Agosto de 2018
IU Sanlúcar propone un paquete de 15 medidas para los presupuestos de 2018 que el PSOE tiene retenidos
Carmen Álvarez: “Comienza septiembre y aún estamos sin presupuestos en una ciudad de cerca de 70.000 habitantes abandonada con mucho paro y exclusión social. Desde IU proponemos un presupuesto alternativo para 2018. Para ponerlo en marcha habrá que modificar las ordenanzas fiscales y sustituir el vigente Plan de Ajuste del PSOE por un nuevo Plan Económico Financiero con una filosofía izquierdista”
Una vez más se demuestra la nefasta gestión económica del PSOE de Víctor Mora. Una ciudad con las carencias que tiene no puede permitirse que esté sin presupuestos municipales desde 2016. Si los salarios del alcalde y del resto del equipo de gobierno dependiesen de que hubiese o no presupuestos municipales, a buen seguro que en 2017 habrían presentado presupuestos y que los de 2018 ya se habrían presentado, debatido y aprobado, argumenta la portavoz de IU, Carmen Álvarez. “Las propuestas de IU se basan principalmente en tomar medidas contra la pobreza, Dignificar los servicios sociales, el arreglo y limpieza de calles y plazas, viviendas sociales, el fortalecimiento del empleo en la ciudad y sobre todo, para poner en marcha estas medidas hacer un nuevo modelo económico de ciudad, y eso es precisamente lo que planteamos desde IU”.


29 de Agosto de 2018
Porrúa (Cs) aboga por una solución definitiva para el pantalán y no un parche más en la ciudad
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, pide al gobierno que ponga sea ambicioso en el proyecto del pantalán dándole diferentes usos turísticos y recreativos
Sanlúcar de Barrameda, 29 de agosto de 2018.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha comparecido para realizar una valoración sobre la pasarela provisional que el gobierno municipal ha instalado sustituyendo a la pasarela derrumbada el pasado año, y que daba acceso al pantalán de Bajo de Guía..


28 de Agosto de 2018
Reunión de Ana Mestre y José Loaiza con agricultores sanluqueños afectados por hongo
El Partido Popular de Cádiz, a través de su parlamentaria andaluza, Ana Mestre, y el portavoz del PP en la Diputación Provincial, José Loaiza, han pedido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía “sensibilidad e implicación” en el caso del hongo que ataca los viñedos del Marco de Jerez, “utilizando los mecanismos necesarios para ayudar a amortiguar las pérdidas económicas que se están originando en este sector”.
Mestre y Loaiza han mantenido una reunión con agricultores de Sanlúcar afectados por este problema, así como con los responsables de ASAJA en la provincia, Pedro Gallardo y Luis Ramírez, donde han podido constatar la preocupación de los viñistas de la zona y la inacción del gobierno de Susana Díaz en este asunto que, en varios casos, han obligado a arrancar las cepas plantadas hace tres años”.


28 de Agosto de 2018
¿Qué debe temer el alcalde para seguir manteniendo “el sueldazo” y el cargo del encargado?
IU: En “el caso sueldazo”, ni amenazas directas ni veladas, ni calumnias contra los consejeros y  concejales/as de IU y presiones contra militantes de IU, van a impedir que se siga denunciando estos hechos y exigir las responsabilidades políticas, administrativas y judiciales en los órganos competentes
El consejero delegado de la empresa municipal, la delegada municipal de hacienda, y el propio alcalde, son los responsables de mantener en el cargo al trabajador con contrato de peón que realiza laborares de encargado general de la empresa municipal implicada en el escandalo del "caso sueldazo" y del injustificado dispendio retributivo del que goza, a pesar de estar condenado a cárcel mediante sentencia firme de 8 de febrero de 2017 por delitos contra los derechos de los trabajadores y por lesiones por imprudencia grave que ha ocasionado una terrible discapacidad a un trabajador de la empresa municipal que debe ser indemnizado a más de 300.000 euros por ello, además de la existencia de otra sentencia por agresión física a otro trabajador de la misma empresa.


27 de Agosto de 2018
La Real sociedad de carreras de caballos de Sanlúcar hace un balance muy positivo de la recién finalizada temporada de carreras 2018
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, ha hecho un balance muy positivo de la temporada de carreras de caballos en la playa, celebrada durante los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de este mes de agosto.
Todo ha transcurrido con normalidad según lo previsto por la organización. En lo deportivo, resaltar que aún a pesar de coincidir con carreras en Madrid y San Sebastián, se han completado los programas con un buen número de caballos que han participado en las carreras, la destacada presencia de cuadras importantes y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña. Entre las montas participantes, hemos tenido a los jockeys que en la actualidad comandan la estadística nacional, el checo Václav Janácek, Borja Fayos, y el portugués Ricardo Sousa. Destacar igualmente que por cuarto año consecutivo, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró en esta ocasión durante dos jornadas, el 8 y el 22 de agosto, coincidiendo con el primer día de cada uno de los dos ciclos.


27 de Agosto de 2018
V Moon Trail,XVIII Cross “Playa de Sanlúcar” , II Langostino Trail y IV Trail Nocturno Virgen de las Piedras
Este sábado 25 de agosto tuvo lugar el V Moon Trail disputada en Barbate. Es una prueba deportiva nocturna disputada sobre un recorrido de 18 kms con 260 m de desnivel acumulado. Hubo una participación de unos 1000 corredores entre la modalidad de trail y senderistas no competitivo. Hubo un magnífico ambiente y un pueblo volcado en la prueba.
La A.D. Guadalquivir participó con 6 atletas en la prueba de Trail obteniendo los siguientes resultados:
Modalidad parejas masculina
  • Javier Romero y Víctor M. García con un tiempo de 01:33:34 finalizaron en el puesto 65 de la general y 7° de categoría.
  • Daniel González y Andrés Galán con un tiempo de 01:47:39 finalizaron en el puesto 164 de la general y  13° de su categoría.


27 de Agosto de 2018
IU reclamará que el Ayuntamiento ejecute por  vía de apremio la enorme deuda que tiene TENFA S.L. con la E.U.C de Martín Miguel
La empresa TENFA promotora del campo de Golf de Martin Miguel tiene una considerable deuda con la Entidad Urbanística de Conservación de Martin Miguel (EUC), entidad  constituida por todos los vecinos de la urbanización y por el propio Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda que además por ley es la encargada de que su funcionamiento sea acorde a la legalidad vigente.-En otro despropósito mas de el fiasco que ha resultado ser este desarrollo urbanístico que tanto IU ha denunciado desde sus orígenes, ahora la promotora TENFA S.L. en connivencia con la Gerencia de Urbanismo y el propio Presidente de la E.U.C pretenden que los vecinos, propietarios y el propio consistorio que paga con dinero público de todos los sanluqueños sus cuotas a esta entidad para la conservación y mantenimiento de los bienes de titularidad pública de la urbanización, se hagan cargo de las pérdidas que genera el Campo de Golf de Martin Miguel, un negocio privado ruinoso desde su construcción y que nadie en estos 15 años ha querido  comprar.


27 de Agosto de 2018
¿Donde están los restos...?
José Antonio Córdoba Fernandez.-No  es la primera vez que me planteo esta cuestión, es más, la tengo siempre que leo o estudio algún tipo de construcción arquitectónica humana a lo largo de los siglos o milenios.
Cuando comencé a estudiar las civilizaciones antiguas, había una hipótesis que siempre me salía y, lo sigue haciendo, al paso. Era la de la evolución de la Humanidad, aquella que decía que tal como es el ciclo de la vida, el ser humano en su conjunto, la Humanidad tiene las mismas características.
Hoy en el siglo XXI, dicen que la construcción más antigua que se haya localizado a fecha, es la de Cairn de Barnenez (Francia), datada del 4850 a.C., de uso funerario.
Pero he dicho, “(…) que se ha localizado a fecha (…)”, dicen los expertos que apenas hemos excavado un 3 ó 5% de las arenas de Egipto (si mal no recuerdo), si esto lo trasladamos al planeta, sería abrumadora. Aunque a esto habría que añadir, las devastaciones naturales, inundaciones, terremotos, etc., que propiciarían la desaparición de cualquier estructura humana parcial o totalmente. Pero si miramos las grandes megas estructuras de las principales civilizaciones antiguas, habría alguna huella.
Sin embargo, la teoría evolutiva de las especies desmonta o por lo menos eso parece, dichas hipótesis, que abogan por una teoría cíclica de la evolución de la Humanidad. Pero…


27 de Agosto de 2018
La Sección Sindical de CCOO ha pedido con carácter urgente a JUAN OLIVEROS, Vicepresidente de la empresa, las retribuciones integras del encargado general del año 2016  y del 2017
CCOO ha pedido esas retribuciones tras la denuncia pública de Izquierda Unida en la que dice, que el encargado de una empresa pública ganó en el año 2016 más que el propio presidente del gobierno.
CCOO siendo esta ciudad una de la que más paro tiene de España y uno de los más altos índices de pobreza, no puede tolerar que el encargado de nuestra empresa ELICODESA sea el “AFORTUNADO” de ese sueldo tan insolidario con los impuestos que pagan los sanluqueños y las sanluqueñas.


26 de Agosto de 2018
El uso de agua en los campos de golf: las extracciones ilegales y las multas empañan la imagen del sector
No existe un consenso sobre el consumo en estas instalaciones pero, como mínimo y de forma general, gastan 7.500 metros cúbicos por hectárea y año
Baleares planea sanciones por valor de un millón de euros a tres campos de golf por prácticas ilícitas, como los sondeos no autorizados
La patronal se defiende y habla de "criminalización": "Es un mito que seamos los grandes consumidores de agua"


26 de Agosto de 2018
 Los Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (XV)
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-El lunes 13 de agosto se desarrollaría la hasta ahora última conferencia del programa denominado “Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo”, actividad que tendría lugar en el hotel “Los Helechos”, sede habitual de este programa, a las ocho de la tarde.
La ponencia en cuestión correría a cargo del doctor en Historia Jesús Vegazo Palacios, historiador, investigador y profesor sanluqueño, y llevaría por título el de “Maximilian von Siebebürgen: la Cosmovisión europea de la Circunnavegación Magallánica”.
En la referida conferencia, este investigador sanluqueño nos acercó al impacto de la Primera Circunnavegación en la Geografía y la Cartografía así como en las mentalidades de la época, explicando cómo los descubrimientos geográficos de finales del siglo XV y comienzos del XVI -y entre ellos muy especialmente la proeza de la Vuelta al Mundo- fueron determinantes para cambiar y mejorar las concepciones geográficas de la Humanidad al abrir las perspectivas de los científicos y estudiosos de aquellos momentos históricos.


24 de Agosto de 2018
IU: la deuda bancaria ha pasado de 18 millones de euros en 2007 a los 62 millones actuales
Cada sanluqueño, debido a la nefasta gestión económica del PSOE, debe 1.450 euros y no 917 euros que dice la delegada de hacienda en una ciudad abandonada a su suerte.- La delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, cuya única capacidad reconocida por propios y extraños es la de mentir sin inmutarse, ha vuelto a las andadas con respecto a la llamada deuda viva que soporta el Ayuntamiento. Esta señora afirma sin inmutarse que la deuda viva, es decir, la deuda bancaria a largo plazo se ha reducido a 62 millones de euros gracias a su buena gestión económica. Los datos son tozudos y demuestran que la delegada municipal de hacienda miente una vez más.
Según los datos aportados por Intervención Municipal, la deuda bancaria a largo plazo en 2007 era de 18 millones de euros, a 31/12/2015 era de 60 millones de euros y actualmente, según la delegada de hacienda, asciende a 62 millones de euros. No habido reducción, por tanto.


24 de Agosto de 2018
Corte programado de agua
Aqualia informa a sus clientes y público en general que, para incrementar la calidad del servicio de abastecimiento de agua, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora de nuestra red de distribución. Por ello, nos vemos en la necesidad de realizar una SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SUMINISTRO de agua en la zona, fecha y hora que se indican a continuación:
ZONA:             
AV ALMENDRAL


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 21
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.