Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
04 de Febrero de 2019
Desprecio absoluto por parte del Equipo de gobierno hacia las Lagunas de Bonanza
El 2 de febrero conmemorando el Día Mundial de los Humedales, más de un centenar de personas de Sanlúcar, se dieron cita en la marcha reivindicativa por la recuperación de la laguna de La Janda
En la mañana de ayer desde el grupo de senderismo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, participamos en la 1ª marcha reivindicativa por la recuperación de sus caminos públicos y de la Laguna de La Janda, a pocos kilómetros del municipio de Vejer. Allí apoyamos junto con varias centenares de personas que se recupere dicho humedal que no hace mucho fue la mayor laguna del país, donde acoge en su paso migratorio a miles de aves venidas de Europa y que se dirigen hacia el continente africano y viceversa, cuando comienza la primavera.
Durante el recorrido aprovechamos para desplegar nuestra pancarta "Los Pinares y las Lagunas, por una Parque periurbano ya", donde muchos de los asistentes conocían de primera mano de la situación en que se encuentran estos pinares litorales y por supuesto, el abandono que presenta las lagunas de Bonanza.


03 de Febrero de 2019
Sanlúcar Patrimonio Mundial de la UNESCO
M.Luis Ruiz.- Os escribo este mail -como podéis ver- a todos los partidos políticos de Sanlúcar que facilitan un correo electrónico en su web, pero no para que uséis esto como arma electoral arrojadiza -que eso a nadie más que a vosotros, los políticos, os interesa-, sino para dar a conocer una realidad que resulta paladina para cualquiera, mas que desde el seno de la corporación municipal parecen no haberse dado cuenta de tal situación. Igualmente, ni por parte de la Junta, ni por parte de Vds. -que sois los que tenéis encomendada dicha labor política, representativa y democrática- se ha movido un dedo por hacer una Sanlúcar más patrimonial, más reconocida: en definitiva, una Sanlúcar de mayor valor cultural -no sólo para los que conocemos los tesoros de nuestra tierra, sino para darla a conocer al mundo.
De este modo, ni siquiera habéis tenido la osadía de aprovechar la corriente del V Centenario de la Circunnavegación para usar esa fuerza de escorrentía al favor de los intereses de nuestra ciudad, y ¿vds. sois los representantes de Sanlúcar? ¿Lo decís a boca llena? ¿En serio? Resulta muy triste observar que seamos los sanluqueños -que sentimos adoración hacia nuestro lugar en el mundo- los que tengamos que vender más nuestra Sanlúcar al foráneo, que aquellos que han mostrado cierta vocación hacia la lucha por los intereses de su población -ya que de otro modo, ¿para qué tendrían
deseos de formar parte de un partido político de índole municipal?-


03 de Febrero de 2019
"No entiendo, de tantos entendidos que tiene la villa, recordándonos, por ejemplo, la característica Magallánica de esos bellos jardines de los Orleáns"
“Concurren en esta villa de Sanlúcar toda clase de gentes, de la más diversa condición”, hoy sufrimos entre los muros de esta villa de una plaga de usurpadores que puedo decir en mi opinión, ¡no ha tenido paragón en la historia local.
La nao de la Circunnavegación se ha convertido en aquel barco de piratas del Caribe, la Perla Negra, lleno de arrapos, colgajos carteles, y de los más variados personajillos, afanados en sacar provecho propio.
¿Provecho?, es curioso… “(…)Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier, de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra(…).(-Sanlúcar repudiada por sus hijos- J. A. Córdoba/2006)”


03 de Febrero de 2019
"Bailarás una danza eufórica, beberás el vino de los dioses, y comprenderás que sólo tú has podido ser capaz de llegar hasta allí."
Isa Garray.-Hace unos meses tuve una conversación conmigo misma, sentada en las Piletas, frente al mar. Había pasado tanto tiempo que no reconocía aquella sensación: esa ansiedad disfrazada de estrés, ese miedo que se mete en las entrañas y juega con el corazón
riéndose.
-¿Pensaste que sería fácil?
- Puedo superarlo.
-¿Y qué harás con...?
-Mi fría montaña. Siento la brisa del mar señalando el destino entre las olas. Gaviotas volando en aquella dirección. Oleaje marcando un viaje, tan apasionado y quizás tan desagradable como el de Ulises.


03 de Febrero de 2019
Sanlúcar, la nave del Tiempo de la I Vuelta al Mundo (I)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-La gran aventura de la I Vuelta al Mundo llama desde hace unos años a las puertas de nuestra ciudad, que está inmersa en la Conmemoración de esta hazaña de la Humanidad organizada y llevada a cabo por España a principios del siglo XVI, entre 1519 y 1522.
El papel de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda como punto desde el cual se hace a la mar la Expedición y donde se completa la Primera Vuelta al Mundo es innegable.
Sanlúcar de Barrameda vería completarse los preparativos de la Expedición en el verano de 1519, cuando las naves permanecieron 40 días en nuestro puerto culminando su apresto; Sanlúcar vería igualmente hacerse a la mar desde nuestras aguas el 20 de septiembre de dicho año 1519 a las 5 naves de la Armada del Maluco (Santiago, San Antonio, Concepción, Trinidad y Victoria) comandadas por el marino portugués al servicio de España Hernando de Magallanes; y Sanlúcar de Barrameda vería así mismo -y finalmente- regresar a la nao Victoria, única embarcación superviviente del conjunto de las naves que formaron en su día la “Armada del Maluco” marineada por tan sólo 18 hombres, bajo el mando del navegante vasco Juan Sebastián de Elcano el día seis de septiembre de 1522 completando así el Viaje en las playas sanluqueñas después de tres años de una odisea única en la Historia de la Humanidad.


03 de Febrero de 2019
¡Corre enanito, corre!
Por María José Robles
“Mami, mami, despierta”, digo bajito para que papá no me oiga. Pero parece que mamá no quiere despertarse de ese sueño tan profundo, como si los brazos de Morfeo fueran muy poderosos. Una vez mamá me contó esa historia: Morfeo tiene unas alas impresionantes que pueden hacer que vuele por cualquier parte del mundo y se dedica a abrazar a la gente para que puedan tener bonitos sueños. Cuando se lo conté a la prima Isa me dijo que eso era solo un cuento y que yo era una niña pequeña que se creía todas las mentiras, pero yo creo que es verdad: mamá se ha quedado tan dormida como si alguien la hubiera abrazado y no la quisiera soltar.
¡Vaya!, Ana escucha como los pies de su padre resuenan sobre el suelo del pasillo, le recuerda a la historia que mamá le contó una noche sobre un gigante que buscaba a un enanito para hacerle daño, y el enanito corría y corría, pero siempre era alcanzado por el gigante. Sin pensarlo, sus delgadas y pequeñas piernas se ponen a temblar.


01 de Febrero de 2019
Víctor Mora lleva a cabo cuatro mociones presentadas por el Partido Popular a pocos meses de las elecciones
El Partido Popular denuncia la camuflada campaña electoral que está realizando el Partido Socialista a menos de cuatro meses de las elecciones municipales. Tras doce años de estancamiento, Víctor Mora se pone a ejecutar mociones que se presentaron en su día y que ha sacado del cajón del olvido.
Son cuatro las actuaciones, de las muchas que se están haciendo, que fueron llevadas por el Partido Popular al salón de plenos para que fueran aprobadas por el conjunto de la corporación.


01 de Febrero de 2019
Javier Porrúa (Cs) escucha las quejas de los vecinos de Las Palmeras sobre el gobierno socialista
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, recrimina a Víctor Mora que siga haciendo caso omiso a las demandas de los vecinos.-El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado una visita junto a miembros del partido a nivel local a la Asociación de Vecinos de Las Palmeras, para corroborar in situ el resultado de las obras realizadas por el partido socialista en la barriada y conversar con los vecinos sobre los problemas que actualmente tienen.


31 de Enero de 2019
Ampliación de horario de apertura Casa de la Juventud mes de febrero
Desde la Delegaciónde Juventud queremos comunicar a todos los colectivos interesados  y especialmente al colectivo de estudiantes en general, que la Casa de la Juventudampliará  su horario de apertura durante el mes de febrero del presente año con lo que e mantendrá abierta las instalaciones durante los siete días de la semana.


31 de Enero de 2019
VII ACINIPO y Media Maratón de Sevilla
El sábado 26 de enero se disputó en la ciudad malagueña de Ronda la VII ACINIPO, prueba deportiva perteneciente a la Liga rondeña de ultrafondo con un circuito de 16,5 km a pie (Trail) y otro de 36,5 km para Ultratrail y BTT.
La A.D. GUADALQUIVIR estuvo presente por medio de los siguientes deportistas:
  • Manuel Mena, en la modalidad BTT, finalizó en un tiempo de 01:50:40 en el puesto 116 de la general y 37 de su categoría.
  • Damián Rivero Rodriguez, en la modalidad Ultratrail, con un tiempo de 04:00:16 obtuvo el puesto 59 en la general y 9 en su categoría.
  • Rafael Hidalgo Isla, también en la modalidad Ultratrail, con un tiempo de 04:05:29 finalizó en el puesto 64 de la general y 23 de su categoría.


31 de Enero de 2019
IU Sanlúcar siempre con los/as pensionistas
Desde la Red de Activistas de Izquierda Unida por la defensa del sistema público de pensiones hacemos un llamamiento masivo a la ciudadanía para que se sumen y participen activamente en esta nueva concentración, que tendrá lugar este próximo sábado 2 de febrero a las 12.00h de la mañana en la Plaza Cabildo, la cual ha sido convocada por la Coordinadora de Pensionistas de Sanlúcar.
Para IU es impensable que podamos estar de acuerdo con todas las sucesivas reformas laborales y de pensiones que se han ido llevando a cabo por los últimos gobiernos. Por ello, venimos apoyando a esta coordinadora y denunciando las desastrosas consecuencias de las sucesivas reformas laborales y de pensiones que se han venido llevando a cabo por los últimos gobiernos, haciendo que un colectivo de más de 9 millones de pensionistas pierda sus derechos y perciba pensiones de subsistencia y miseria.


31 de Enero de 2019
Puccini, el pan nuestro de cada día
Por chatono contreras
¿Qué tiene la ópera, que hace que su público haya sabido siempre reconocer, casi de entrada (muchas veces casi desde la primera representación) sus obras maestras música, mientras que casi siempre han sido necesarias o incluso décadas, para que a la música de cámara, las sinfonías, no se le reconociera su valor?
¿Qué se puede decir de la ópera?
Se puede decir que la ópera es la acción combinada de la música y el drama, el cante, la intriga y los conflictos sicológicos y sociológicos, a los cuales asistimos, atraves del elemento sonoro y visual, contribuyendo en gran medida a facilitar el acceso a una obra de arte que, de ese modo, ofrece al oyente-espectador una gran cantidad de señales de ayuda muy valiosas para su apreciación.


31 de Enero de 2019
Muere Manuel Prado Fernández Pte de la Comisión de garantía del extinto PA
José Parada.-Ayer por la tarde murió nuestro compañero de partido, Manuel Prado Fernández, miembro activo del Partido Andalucista, era médico de formación, ligado con su club de fútbol de San Fernando, fue concejal y miembro del gobierno municipal en esa localidad, y entre otros, Secretario general para el Deporte entre los año 2012-14.
Manuel Prado Fernández fue el último presidente de la Comisión de Garantía del Partido Andalucista donde yo tuve el honor de trabajar con él estos últimos años de defunción del partido como miembro de dicha Comisión.


31 de Enero de 2019
Apuntes Históricos. La firma bodeguera de José de Fuentes Parrilla (1868-1906)en Jerez de la Frontera
Rafael Montaño García
Introducción
La segunda mitad del siglo XIX, fue una época de crecimiento para el sector agroalimentario en nuestra baja Andalucía. El sector vinatero, transformó de manera directa a ciudades de fuerte implantación bodeguera como El Puerto de Santa María, con la zona denominada como Campo de Guía , o Jerez de la Frontera, con la zona conocida como del Egido y, de menor forma, a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, tradicionalmente diferente en la estructuración empresarial dedicadas al mundo del vino.


31 de Enero de 2019
LA CARTUJA NUEVO ESCENARIO  PARA LOS ATLETAS DEL CA BARRAMEDA
Coral Romero consigue marca mínima clasificatoria para el Campeonato de Andalucía Sub16.-El pasado sábado día 26 de enero en horario de mañana, se celebró en las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla, el II Control de invierno organizado por la Delegación Sevillana de Atletismo. Hasta la pista sevillana se desplazaron seis atletas del Club Atletismo Barrameda para participar en las distintas pruebas programadas. Todos ellos tuvieron una notable actuación, mejorando sus registros, destacando la marca conseguida por la atleta Coral Romero en la prueba de los 3000 ml, valedera  para participar en el próximo Campeonato de Andalucía Sub16 en Antequera.


30 de Enero de 2019
IU: “Juan Marín, vicepresidente de la Junta, será investigado en el Ayuntamiento de Sanlúcar por su gestión”
IU consigue tirar de la manta y a través de una comisión especial aprobada en pleno mediante una moción propuesta por IU, donde investigará a Juan Marín y Elena Sumariva (Cs) y a Juan Oliveros y Rocío Sumariva (PSOE) todos en su gestión al frente de la Delegación de Juventud en los últimos 8 años.-IU Sanlúcar consigue que Juan Oliveros y Rocío Sumariva por el PSOE y la recién dimitida ex concejal de C’s, Elena Sumariva y el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), sean investigado en una comisión especial de investigación por presuntas irregularidades en su gestión al frente de las delegación de juventud durante los periodos 2011-2015 y 2015-2019.


30 de Enero de 2019
“El primer pleno del año crea debate sobre las violencias machistas
Por Sanlúcar Sí se Puede recuerda al Psoe la realidad de las mujeres de Andalucía, expresa su apoyo al sector del taxi y plantea la participación como eje de gobierno.
En la primera sesión plenaria de este año, Rocío Díaz, portavoz del grupo Por Sanlúcar Sí se Puede,  volvió a enfrentar al Psoe por su discurso de “feminismo de postín”. En su valoración del pleno en referencia a la moción presentada por el Psoe sobre igualdad asegura que” hacen leyes y pactos vacías de presupuesto. Han ejercido un feminismo de moqueta que no cambia la vida de las mujeres reales, las kellys de los hotel es, de las que limpian los escaños y los quirófanos, las de la ayuda a domicilio, las teleoperadoras del 061, del 112 o de Salud Responde, colectivos casi íntegramente feminizados, y que se han negado durante 3 años a mejorar sus condiciones” “


30 de Enero de 2019
El pleno vota a favor de las propuestas de Cs Sanlúcar para la creación de una RPT y mejoras de los parques infantiles
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, pide a Víctor Mora que abra “el cajón del olvido para dar soluciones a los problemas de la ciudad”.-  El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado una valoración del pleno ordinario que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de la ciudad.


30 de Enero de 2019
 El pleno aprueba las mejoras en la Plaza Central de La Colonia Monte Algaida y en el V Centenario, y a aumentar a 3 los turnos de palabras de los ciudadanos las sesiones plenarias
En el pleno ordinario del mes de enero, se aprobó las tres mociones presentadas por el Partido Popular, aunque una vez más el PSOE votó en blanco sin entrar en debate de los asuntos que importan a los sanluqueños demostrando su ‘pasotismo’.
La primera de las iniciativas consistía en instar al equipo de gobierno a realizar mejoras en la Plaza Central de La Colonia Monte Algaida, reclamando más limpieza, reposición del mobiliario urbano, conservación de las zonas verdes, entre otras actuaciones.


29 de Enero de 2019
Cuando la derecha entra en las instituciones el medio ambiente sale por la ventana


29 de Enero de 2019
IU SANLÚCAR SE OPONE A CONEXIONAR CÁDIZ-HUELVA A TRAVÉS DE UNA AUTOVÍA POR DOÑANA
Carmen Álvarez: “Cuando la derecha entra por las puertas de las instituciones, la protección del Medio Ambiente salta por la ventana”.
El pasado viernes, la coordinadora local y portavoz municipal y alcaldable de IU, Carmen Álvarez, junto al parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Ignacio José García y el portavoz de PSSSP en rueda de prensa expresaron su oposición al despropósito proyecto del gobierno de la Junta de Andalucía de PP y C’s sustentado por Vox, de construcción de una conexión terrestre entre las provincias de Cádiz y Sevilla a través de Doñana.


29 de Enero de 2019
Carmen Pérez visita la zona de Miradamas para recoger las denuncias de los vecinos y presentar su proyecto para Sanlúcar
La portavoz popular y candidata a la alcaldía, Carmen Pérez, visitó la zona de Miradamas, próxima al camino de Sevilla, donde recorrió gran parte de la zona acompañada de distintos vecinos, los cuales le trasladaron las quejas y necesidades que presenta esta parte de Sanlúcar.
Los residentes reivindican un asfaltado nuevo para las vías de este conjunto de viviendas y sobre todo la colocación de pasos de peatones elevados para que los vehículos moderen la velocidad, siendo este el origen de carreras y de ‘competiciones’ entre algunos conductores. Reclaman también una regulación en la señalización del tráfico para que los transportes de alto tonelaje no circulen por esta zona ya que producen un desgastamiento en las calles y la creación de grandes socavones.


29 de Enero de 2019
Jacobo Arturo Gordon Smythe: del pragmatismo de los adelantamientos rurales al colaboracionismo bonapartista
Jesús Vegazo Palacio.-Jacobo Arturo Gordon Smythe (1759-1823), hacendado de origen escocés, viticultor bodeguero, extractor y vecino de Jerez de la Frontera, debe ocupar por méritos propios un lugar destacado en la historia económica de la comarca noroeste de Cádiz porque, a principios del siglo XIX, acercó a los labradores de Sanlúcar de Barrameda (1806-1808), a través del intendente Francisco de Terán y Palacios la tecnología mecánica del arado de vertedera. Marcó un hito en la modernización del tradicional utillaje agrícola utilizado en las  viñas sanluqueñas, ensayando el prototipo con gran aceptación. Su colaboracionismo con el régimen bonapartista no debe oscurecer su figura ilustrada y pragmática.


28 de Enero de 2019
Polígono industrial, puerto deportivo, traslado de la depuradora y ciudad deportiva, promesas que Juan Marín debe cumplir
IU recuerda al recién nombrado vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ahora no tiene excusa alguna para cumplir las muchas promesas que hizo a los sanluqueños desde el gobierno local y que olvidó reivindicar a la propia Junta de Andalucía durante el lamentable gobierno del PSOE de Susana Díaz.
Una de las promesas fue el polígono industrial del Perejil, infraestructura largamente prometida e igualmente incumplida, tan necesaria para la ciudad. Este polígono industrial ofrecería a las empresas que operan en la actualidad en la ciudad las infraestructuras necesarias para mantenerse y ampliar sus negocios con la consiguiente creación de empleo estable y de calidad, evitando que tenga que buscar solución a sus problemas de expansión fuera de nuestra localidad como actualmente ocurre. Asimismo, sería un verdadero reclamo para las empresas que se piense en implantarse en Sanlúcar.


28 de Enero de 2019
Porrúa (Cs) lamenta el cierre de negocios de la calle Barrameda tras la campaña navideña
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, recuerda al gobierno municipal que “tras meses desde que pedimos mayor implicación con estos comerciantes, todo sigue igual que antes de navidad”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha vuelto a reunirse con representantes de los comerciantes de la calle Barrameda para interesarse por la valoración de los comerciantes ante la finalización de la última campaña navideña.


28 de Enero de 2019
El gas natural, una bomba de relojería bajo nuestros pies
El gas natural es un combustible  peligroso, caro, contaminante e innecesario que además está bloqueando  la implantación de las energía renovables. Por estas razones ecologistas en acción pide a la ciudadanía que no hagan contratos de gas.-Al menos tres personas —dos bomberos y una ciudadana española— han muerto y decenas han resultado heridas por una fuerte explosión el pasado sábado 12 de enero en el centro de París. La causa del suceso fue una fuga de gas natural.


27 de Enero de 2019
El giro copernicano de la I Vuelta al Mundo
Manuel Jesús Parodi Álvarez.- Ahora más que nunca nos encontramos plenamente inmersos en el desarrollo de la Conmemoración de un hecho histórico singular, de un acontecimiento histórico verdaderamente fundamental para el devenir de la Humanidad, la Primera Vuelta al Mundo, cuando hace ahora medio milenio (que se cumplirá a finales de este próximo verano), cinco naves se hicieron a la mar desde Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 (las naos Victoria, Trinidad, Santiago, San Antonio y Concepción) para buscar las Islas de las Especias, en el Extremo Oriente, navegando hacia Occidente, siendo que finalmente el 6 de septiembre de 1522, un solo barco de los cinco que partieron de nuestras playas, la nao Victoria, regresaría a Sanlúcar culminando de este modo aquel viaje iniciado tres años antes, volviendo a su punto de partida tras completar con éxito la Primera Vuelta al Mundo navegando siempre, como decíamos, hacia Occidente.


27 de Enero de 2019
La pequeña Daniela
**Isa Garray.-En la sala de espera se escuchan los gritos de la pequeña Daniela. Los pacientes y familiares se miran horrorizados ante tan escalofriante melodía. Una enfermera sale del quirófano y pregunta por su madre. Ésta, tan pálida como las paredes de la policlínica, le sigue sin pensar en otra cosa salvo los gritos de su hija.
Dentro de la cutre e inhóspita sala, entre cortinas blancas, bisturí y agujas, Daniela sobresale con sus ojos hinchados de lágrimas. El rostro de la niña paraliza a su pobre madre víctima de las circunstancias. Daniela, que llora estremecida sobre la camilla, vuelve a gritar: ¡mamá! Entre sus piernas abiertas nace un frío preso del pánico.


27 de Enero de 2019
La brecha social y el modelo del "trabajador pobre" se consolidan una década después del inicio de la crisis
Esta semana Oxfam-Intermón ha hecho público -coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza)- el informe “Desigualdad 1-Igualdad de Oportunidades 0. La inmovilidad social y la condena de la pobreza”, que arroja varios datos socioeconómicos demoledores, apenas una década después del comienzo de la crisis económica.


27 de Enero de 2019
El Colegio de Periodistas exige a las empresas mediáticas responsabilidad con la cobertura del caso Julen
Desde que comenzaron los hechos en torno a la desaparición del pequeño Julen en Totalán, ha habido una evolución muy negativa en cuanto al tratamiento que algunos medios de comunicación, especialmente en televisión, han dado al caso y que se han alejado de los principios éticos y deontológicos que han de regir el periodismo.
Si hace una semana felicitábamos a los empleados de los medios por su trabajo, hoy tenemos que lamentar la deriva que algunas empresas mediáticas han tomado a lo largo de estos trece días, y que ha llevado a mostrar imágenes y relatos innecesarios que nada han aportado a la información más allá de generar morbo y dar oportunidad para la especulación.


27 de Enero de 2019
XVII Carlos III Ruta Ciudad del Sol, La Algaida el Doñana Lentisco Trail (21 kms) y Cross Algaida (10 kms)
El pasado día 13 de enero se concentraron  en Écija aproximadamente unos 1000 atletas para participar en la XVII Carlos III Ruta Ciudad del Sol con una distancia del 26 km.
La A.D. GUADALQUIVIR estuvo presente y sus atletas obtuvieron los siguientes resultados:
Alberto Prats Ramires con un tiempo de 1:47:00 finalizó 115 de la general y 28 de su categoría
Manuel Gutiérrez García con un tiempo de 1:55:33 finalizó 246 de la general y 66 de su categoría.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 35
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.