Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
03 de Abril de 2017
IU denuncia que la oficina de la vivienda lleva más de una semana para hacer un informe de exclusión social por vía de urgencia
IU exige que la ayuda de alquiler para las familias que fueron desalojadas de la Corrala de Monteolivete y que entregaron la documentación en la Oficina de la vivienda, aún no han sido valoradas por la trabajadora social ni han sido tramitadas sus ayudas de alquiler con carácter de emergencia.
IU denuncia que los desalojos forzosos constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos, como son los derechos a una vivienda adecuada, a la alimentación, al agua y a la salud. Es por ello que desde IU Sanlúcar exigimos, de manera inmediata que se instaure un protocolo de actuación en Sanlúcar para estos casos de emergencia social, que den solución inmediata a las familias afectadas en nuestra propia ciudad y que no tenga que derivar a un albergue en El Puerto de Santa María como única alternativa a dormir en la calle.


03 de Abril de 2017
" Cien Capítulos de Retaguardia ", la Guerra Civil en Sanlúcar
de Eduardo Dominguez Lobato
Vigésimo cuarto capítulo sonoro del libro" Cien Capitulos de Retaguardia ", la guerra civil en Sanlúcar, libro premiado y editado en 1972, en Madrid, por el periodista y escritor, Eduardo Dominguez Lobato.


03 de Abril de 2017
Cuarta Gymkhana Matemática"Memorial Paco Pérez"
El día 4 de abril de 2017, sobre las 12 horas del mediodía, se celebra la IV Gymkhana matemática de los institutos Doñana y Francisco Pacheco, quedando plenamente consolidada como una de las grandes apuestas entre las actividades extraescolares, tanto a nivel de estos dos Institutos como a nivel local y provincial.
La redacción de las pruebas ha corrido este año a cargo de los profesores Juana María Ruiz del IES Doñana y José Ramón Ruzafa del IES Francisco Pacheco. La confección de cartelería, vales, etc. ha corrido, fundamentalmente, a cargo de Manuel Pascual, del Departamento de Actividades Extraescolares del IES Francisco Pacheco.


03 de Abril de 2017
Los cadetes, ¡Campeones provinciales!
El equipo Cadete masculino se ha proclamado Campeón Provincial tras vencer en el tercer encuentro por 60-56 al ULB. Bonito y disputadísimo encuentro el que se pudo ver el pasado sábado en el pabellón, en donde los dos equipos llegaban con empate en la eliminatoria.


02 de Abril de 2017
La mirada de los viajeros románticos (II)
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-La semana pasada hablábamos de los viajeros románticos decimonónicos, de cómo estos personajes (generalmente anglosajones, franceses, pero también norteamericanos, germanos y escandinavos) consiguieron desarrollar hasta su máximo esplendor la literatura de viajes en la Europa del siglo XIX relatando en sus textos sus avatares, experiencias y aventuras en unos entornos atractivos para el gran público, ya sea gracias a su pertenencia al Mundo Clásico (Grecia, Roma…) del que la Europa occidental realmente es (y se considera así) heredera, o por su adscripción a un paisaje cultural tan exótico como atractivo para los viajeros (y lectores) occidentales, caso de Turquía, del Próximo Oriente en general, del Norte de África (y en ella especialmente de Egipto) o, llegado el caso e incluso, de España.


02 de Abril de 2017
El estado real de la ciudad
SD.-Sideralmente alejado de los debates plenarios vacuos y maleducados, cuando no matonistas,  en el bunker de la Cuesta de Belén inaccesible para para la mayoría de sanluqueños potencialmente delicuentes sometidos a la vergüenza de seguir con el DNI en la boca para asistir a bochornosos espectáculos, como el acaecido en el último pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, la pobreza, el paro y  estas imágenes son el real estado de la ciudad, visible en múltiples esquinas, aceras y caminos de Sanlúcar.


02 de Abril de 2017
"Sentimientos en flor"

Isabel García Raya.-La lluvia caía como agujas sobre la sucia carretera. Me encontraba en una calle vacía, oscura y con un chico. Es uno de esos tristes recuerdos que guarda la memoria con cariño, ya que gracias a lo sucedido mejoraste como persona.

Tenía trece años y acaba de besar a un chico por primera vez. Ni siquiera le quería. Mis amigas pasaban parte de su tiempo libre en comerme la cabeza; unas auténticas abejas que hacían de mí su colmena. La típica edad donde tu mayor aspiración es besar, querer y ser querido.



31 de Marzo de 2017
La falta de transparencia del PSOE amenaza los puestos de trabajo de las empresas municipales
En el Pleno municipal del pasado martes escuchamos la intervención de una persona que decía hablar en nombre de los Comités de Empresa de las empresas municipales, reprochando a todos los políticos allí presentes “la utilización de la aprobación de las cuentas de dichas empresas para hacer política unos contra otros, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de muchas familias”. Desde Sí Se Puede suscribimos íntegramente estas declaraciones.


31 de Marzo de 2017
Ciudadanos Sanlúcar siempre en apoyo con el trabajo que realiza la AECC de Sanlúcar de Barrameda, con las campañas informativas de prevención
La edil de Ciudadanos, Mª Carmen Ruíz, ha estado en el día de hoy apoyando a la AECC con motivo del día del Cáncer de Colón.
Es vital la labor que el colectivo realiza tanto en las campañas informativas para la prevención del cáncer así como en todas las actividades que desarrollan con el fin de recaudar fondos para la investigación y mejorar la calidad de vida de los afectados y afectadas por esta enfermedad, para que puedan recibir tratamiento psicológico y terapias alternativas en función del tipo de cáncer que padecen.


30 de Marzo de 2017
IU denuncia la actitud "agresiva y los insultos" del concejal del PSOE a un concejal de Podemos en el pleno
Desde IU queremos  mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero concejal de PSSP, David Rodríguez Alhambra. Inadmisible el insulto y la actitud agresiva y retadora del concejal y delegado de infraestructuras del PSOE
IU Sanlúcar lamenta y condena  la actitud del concejal del PSOE en el Pleno ordinario del pasado 28 de marzo, Rafael Louzao. El concejal socialista insultó y amenazó al concejal de PSSSP, David Alhambra. No es de recibo que los concejales del PSOE, con la permisividad  del alcalde se dediquen a insultar, amenazar y a soltar improperios contra concejales de la oposición, sobre a los de IU y como en este caso al concejal de PSSP.


30 de Marzo de 2017
Las 4 mociones presentadas por IU se aprueban en el pleno
Lamentamos el voto abstencionista del PSOE de Víctor Mora en todas las mociones cuando en el pleno se tratan propuestas para el interés general de los sanluqueños/as
Las mociones llevadas por IU al pleno municipal ordinario del pasado martes la creación de una nueva ordenanza municipal para cobrar el 1.5% a las multinacionales que facturan en la localidad, la realización de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Atalaya, realizar una auditoría-informe sobre la cantidad y situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento existentes en las redes de agua potable del Municipio y una última moción, para declarar non grato en el territorio municipal el autobús de Hazte Oír.


30 de Marzo de 2017
Ciudadanos Sanlúcar solicita una junta de portavoces para aclarar la situación de las empresas municipales
Ciudadanos Sanlúcar solicita al equipo de gobierno y a los grupos de la oposición, una junta de portavoces para esclarecer la situación de las empresas municipales después de la celebración de los últimos consejos.
 El grupo municipal de Ciudadanos, en su labor de oposición, lamenta que el equipo de gobierno no acepte su culpa en la no formulación de las cuentas por su falta de diálogo y no les diga la verdad a los trabajadores de las empresas municipales y así acusar a la oposición de irresponsables.


30 de Marzo de 2017
Podemos denuncia los insultos y amenazas que sufrió su concejal de Sanlúcar por parte del PSOE en el Pleno
El alcalde, Víctor Mora, y su edil, Rafael Louzao, se niegan a disculparse a pesar de que David Alhambra, concejal de Sí Se Puede, fue amenazado hasta en cuatro ocasiones durante su intervención en el debate.
Podemos denuncia los insultos y amenazas que sufrió su concejal de Sanlúcar de Barrameda, David Alhambra, por parte del PSOE en el Pleno municipal celebrado el pasado martes. El portavoz de Podemos fue increpado y vejado hasta en cuatro ocasiones mientras intervenía en un punto sobre los presupuestos municipales. “Me cago en tus muertos”, “ven para afuera que te lo voy a explicar yo”, “venga, ven para afuera”, son algunas de las frases literales que pronunció el socialista Rafael Louzao, concejal de Infraestructuras, y tuvo que soportar Alhambra mientras hacía uso de su palabra. Tal fue el grado de violencia que el alcalde tuvo que obligar a Rafael Louzao a abandonar la sala ante el miedo a una agresión. A pesar de ello, su actitud amenazante prosiguió fuera del salón plenario.


30 de Marzo de 2017
MESTRE: SANLUCAR MERECE QUE EL ALCALDE LE DEDIQUE MAS DE DIEZ MINUTOS A EXPLICAR SU PROYECTO PARA SANLUCAR
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Mestre, lamenta que al alcalde socialista Victor Mora, le bastaran diez (10) minutos para hablar de la situación de Sanlúcar, y por tanto, de los sanluqueños.
Ello viene a demostrar, afirmó Mestre, que Victor Mora y su equipo de gobierno no tienen para Sanlúcar un proyecto de ciudad definido y concreto, diez años después de gestión socialista en el gobierno de la ciudad.


29 de Marzo de 2017
Clausura de las jornadas de igualdad en Trebujena


29 de Marzo de 2017
Exaltación a la saeta


29 de Marzo de 2017
Ciudadanos presenta su ley de Atención Temprana "teniendo siempre en mente la mejora en la atención de los niños, no en los intereses partidistas y particulares de algunos"
"Todos los CAIT´s nos están reconociendo la inyección económica y la buena labor que estamos haciendo", afirma la portavoz adjunta Marta Bosquet, quien recuerda que gracias a la formación naranja "se ha aumentado el presupuesto un 147% en dos años"


29 de Marzo de 2017
El Debate de la Ciudad real
En respuesta a la diatriba que ha expresado el Sr. Alcalde sobre “los que no quieren debatir”, a raíz del abandono del Pleno sobre el estado de la ciudad por el grupo Sí Se Puede, le debemos una respuesta clara desde este grupo municipal y esta empieza por recordarle que los Plenos municipales siempre son públicos y que en este Pleno se ha impedido la entrada, no sólo a las personas que estaban apoyando a las familias desahuciadas, sino a todo el mundo, incluso a un grupo turístico que llegó a la puerta del ayuntamiento con intención de visitar los Jardines de Palacio y la policía municipal, obedeciendo órdenes, no les dejó pasar. ¡Vaya imagen de la “marca Sanlúcar”, Sr. Alcalde!


29 de Marzo de 2017
Gómez: “Ciudadanos apuesta por la seguridad en nuestras calles y por ayudar a nuestras asociaciones”
Ciudadanos Sanlúcar valora positivamente que dos de las mociones llevadas a pleno fueran aprobadas por todos los grupos de la oposición.
El grupo municipal de Ciudadanos consigue que las mociones presentadas en el pleno ordinario de marzo se aprueben y lamenta la actitud del PSOE.
Nuestra propuesta en materia de seguridad vial fue aprobada en la tarde de ayer,  “que se realice un inventario de reductores de velocidad existente en el municipio con especificación de su morfología así como la formulación de una ordenanza municipal para los reductores de velocidad y nuevos pasos de peatones de acuerdo a la normativa, con la correspondiente partida presupuestaria para la progresiva sustitución y adecuación de estos elementos.”, ha manifestado Gómez.


28 de Marzo de 2017
Llamada de atención a la Junta
Nieto pide al consejero de Fomento y Vivienda que comparezca “para que hable exclusivamente de la emergencia habitacional que hay en Sanlúcar”
La portavoz adjunta de IU en el Parlamento denuncia la “pasividad” de Junta y Ayuntamiento de Sanlúcar a la hora de ofrecer alternativas a los afectados por desahucios
La portavoz adjunta del grupo parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha anunciado hoy en Sanlúcar de Barrameda que IU ha solicitado la comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para que hable exclusivamente de la situación de emergencia habitacional que hay en Sanlúcar de Barrameda”, a la vez que ha anunciado que IU seguirá presentado iniciativas sobre Sanlúcar de Barrameda y en general, sobre el resto de municipios de Andalucía, encaminadas a “que se aborde de manera global la negociación que hay que hacer con los bancos titulares de viviendas cerradas en casco urbano”, una situación que ha calificado de “poca vergüenza”.


28 de Marzo de 2017
El pasado domingo 26 de marzo la Federación Andaluza de Atletismo organizó una nueva concentración dentro de las pruebas de saltos para aquellos atletas que a nivel andaluz y nacional han destacado por sus resultados en el módulo cubierto malagueño de Antequera.
El Club Atletismo Barrameda estuvo presente con cuatro de sus atletas. El sueco Ola Karlsson fue el responsable de dicha organización.
Daniel Sánchez y Cándido Gómez estuvieron presentes dentro de la prueba de Salto de Altura, en la que realizaron ejercicios para la mejora de la técnica y otros con vallas para mejorar la fuerza de batida, crucial para esta prueba.


28 de Marzo de 2017
IU y 'Sí se puede' abandonan el pleno de Sanlúcar para apoyar a los okupas
  • Han dejado el debate anual sobre el estado de la ciudad para manifestarse en la puerta del Ayuntamiento
  • IU y ‘Sí se puede’ han abandonado esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, que estaba celebrando el debate anual sobre el estado de la ciudad, para manifestarse junto a las Corralas de la Dignidad en la puerta del Palacio Municipal en apoyo a las familias okupas de Monteolivete que fueron desalojadas la semana pasada.
  • Nada más comenzar la sesión plenaria, ambos grupos políticos han argumentado que “el debate real de la ciudad está ahora mismo en la calle”, donde dos de las ocho familias que fueron desalojadas el miércoles pasado “no tienen todavía un sitio donde dormir”. IU y ‘Sí se puede’ suman siete concejales en la Corporación municipal, que cuenta con 25 ediles.


28 de Marzo de 2017
Marea Violeta apoya la reivindicación del derecho a la vivienda
Marea Violeta Sanlúcar quiere mostrar su total apoyo a las familias desahuciadas y a todo el movimiento en conjunto de Las Corralas de Sanlúcar. En este sentido nos encontramos consternadas con la actitud tomada por parte del alcalde de Sanlúcar, junto a las de sus ediles de PSOE. La indiferencia en los asuntos de índole social podemos considerarla como un atentado contra la democracia, la sociedad del bienestar y la ciudadanía. Dejar a familias completas en situación de total abandono, sin el elemento fundamental como es el acceso a una vivienda digna, recogido en el estado de derecho, supone además un delito contra los derechos humanos y un hecho evidente de violencia institucional.


28 de Marzo de 2017
Un tornado quiso pasear por Sanlúcar
  • El municipio sufrió el pasado domingo por la noche un viento huracanado que causó muchos desperfectos. No se registraron daños personales en la población
  • Un viento huracanado, una fuerte racha de viento... Para los sanluqueños, lo que se registró el pasado domingo por la noche en la ciudad de la manzanilla fue un tornado con todas sus letras. Y si no, que se lo pregunten a los numerosos vecinos y empresarios que sufrieron directamente los efectos de la furia meteorológica que se propuso -y consiguió- cerrar aparatosamente la semana en el municipio.


28 de Marzo de 2017
Sumariva: “Usted señor alcalde no es cercano y su equipo trabaja con improvisación”
Ciudadanos Sanlúcar critica duramente la gestión del equipo de gobierno durante este año y lo tilda de poco eficiente.-El grupo municipal de Ciudadanos en su labor de oposición constructiva ha expuesto hoy en el pleno extraordinario del Estado de la Ciudad, la situación en la que se encuentra Sanlúcar.
Sumariva trasladó, “que a Sanlúcar no le basta ni con 10 ni 20 ni 30 minutos de debate, necesita de compromiso político, de mucho trabajo, tener proyecto de ciudad y ser eficiente en el trabajo”. Además, la portavoz, ha desgranado todas las propuestas para Sanlúcar que este grupo municipalregistró para los presupuestos municipales 2.017, que son reflejo de lo que Sanlúcar necesita, ya que un año más tarde en vez de aminorar carencias a medio y corto plazo, se han convertido en un aumento de necesidades para el municipio.


28 de Marzo de 2017
Mesa redonda en el Ateneo


27 de Marzo de 2017
Sí Se Puede rechaza el privilegio de ocupar palcos de la carrera oficial de Semana Santa
El grupo municipal Sí Se Puede rechaza la invitación recibida para ocupar palcos de la Carrera Oficial de Semana Santa.
Los dos concejales y la concejala que conforman el grupo municipal Sí Se Puede de la corporación de Sanlúcar de Barrameda hacen saber a la ciudadanía que no van a utilizar el palco que proporciona el ayuntamiento en exclusividad para los concejales en Semana Santa. “Queremos transmitir a la ciudadanía sanluqueña la idea de que este privilegio debe ser puesto a disposición de aquellas personas sin recursos y movilidad reducida”.


27 de Marzo de 2017
MENSAJE DE ISABELLE HUPPERT PARA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2017
Bueno, aquí estamos otra vez. Reunidos de nuevo en primavera, 55 años después de nuestra reunión fundacional, para celebrar el Día Mundial del Teatro. Un solo día, 24 horas, que comienzan de la mano del teatro NO y del Bunraku que pasan por la Ópera de Pekín y el Kathakali, brillando entre Grecia y Escandinavia, de Esquilo a Ibsen, de Sófocles a Strinberg, entre Inglaterra e Italia, de Sara Kane a Pirandello, y también Francia entre otros, donde nos encontramos, y donde París es la ciudad del mundo que atrae a más grupos de teatro internacional. En esas 24 horas podemos ir de Francia a Rusia, de Racine y Molière a Chejov, e incluso atravesar el Atlántico para acabar en un Campamento californiano, tentando a jóvenes a reinventar, quizás, el teatro.


27 de Marzo de 2017
Vía Crucis Silencio


26 de Marzo de 2017
Comítés de empresas municipales tildan de irresponsables a los consejeros de los partidos de la oposición
SD.-El reciente comunicado de los comités de empresas municipales Emulisan, Emuremasa y Elicodesa critica a los consejeros de la oposición de ser  culpables, por irresponsables, de la no aprobación de las cuentas de este año de las mencionadas empresas y en cualquier caso no “gestionar correctamente sus presupuestos”.
En esa misma nota estos comités piden a los consejeros de la oposición (PP, IU, Por Sanlúcar sí se puede y CS) que “corrijan lo que no estén conforme”  y que en cualquier caso es su responsabilidad aprobarlas.
La composición, por mor de las urnas y de la libre decisión de los sanluqueños, del número de consejeros de las empresas municipales, les otorga  4 consejeros al PSOE,  3 al PP, 2 a Izquierda Unida, 1 a Por Sanlúcar sí se puede y 1 a Cs lo que suman 11 pero es el equipo de gobierno quien elabora las cuentas que deberán ser aprobadas por mayoría simple.


26 de Marzo de 2017

La mirada de los viajeros románticos (I)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-El siglo XIX en el contexto general del espacio europeo sería un período de profundas transformaciones de toda índole (sociales, políticas, económicas, tecnológicas) que afectaron al continente, y con él al conjunto del planeta, y ello de la mano de la economía-mundo articulada desde los estados imperiales europeos, con la explotación de buena parte del planeta por parte de países como Gran Bretaña o Francia, los cuales desde su sistema imperial colonial pondrían al servicio de las economías productivas del mundo occidental los territorios y las fuentes de riqueza (amén del trabajo de la población) de buena parte del mundo.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 12
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas

 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.