Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
04 de Julio de 2017
IU Sanlúcar presenta los XXXIX Encuentros en la Paz
En este ciclo de 2017, los Encuentros en la Paz cumplen 39 años. Son 39 ediciones donde cada verano se ha pretendido dar una visión  desde la izquierda a todos los asuntos económicos, sociales y, por supuesto, políticos sin olvidar las referencias culturales que en muchas de sus ediciones se ha podido ofrecer. 
04/07/2017.- Este año abrirá las jornadas la concejala de IU Sanlúcar Ifigenia Bueno, quien se ha encargado de coordinar los Encuentrosque serán todos los jueves de junio en los jardines del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar a las 9 de la noche.


04 de Julio de 2017
"La religiosidad es un hecho cultural. La fe es una opción personal. La religiosidad comporta creencias, prácticas religiosas, normas, tradiciones, costumbres.."
Con la plantación de un ninot en la entrada a la zona de Bajo de Guía. Justo al lado de donde hay un monumento, culmina y sigue un proceso desculturalizacion de la sociedad sanluqueña, en aras de capilitear la misma con situaciones irracionales, cuasi grotescas, entre las que se incluye, además de la reseñada, las constantes, reiterativas y muchas veces ridículas expresiones externas, de una fe hacia las imágenes (idolatría).
Así mismo y dentro de esa tolerada y por ello, aun más inculta, que afecta al patrimonio cultural mobiliario de la ciudad y por tanto de los ciudadanos, la panfletaria, denigrante y exasperante colocación , sobre estos bienes, de azulejos de cocina, burdamente pintarrajeados, a veces con calcamonias, en la que la identificación de lo que contiene es imposible, aunque seas conocedor de lo que quiere representar, ensuciando paramentos y la vista, e inundando la ciudad ( pueblo), por la aquiescencia, colaboración, permisividad, de los tíos estos que componen o se agrupan bajo el concepto de gobierno municipal, agravada por el resto de lo denominado corporación municipal, que a pesar de ser mayoría, son participes en todos los sentidos de la barbarie.


04 de Julio de 2017
El bebedor y las tapas
Daniel Lebrato.-A los bares, voy buscando el grifo de Cruzcampo. El botellín helado, lo tengo en casa. Voy a beber y bebiendo espero. Porque mi estómago puede esperar y porque no me convence el sistema de pedir la tapa “al centro” y solo si alguien más se anima. Y porque suelo perder en la educada batalla de los tenedores para, al final, quedarme en ayunas.Eso, si no termina el vuelo de la tapa ‑está tan lejos el centro‑ manchándome la camisa o el pantalón.
Con la bebida, los bares ponían un picable de patatas fritas, altramuces, frutos secos o aceitunas. Y era fácil armonizar aperitivo y sed. Ahora, no. Los bares nos dividen. 1) Hay los que siguen sirviendo el picable. 2) Hay bares populares que han hecho de aceitunas o frutos secos una tapa más; los altramuces, no se atreverían a cobrarlos pero se las ingenian para vendértelos en bolsa aparte, como las papas, por motivos de higiene, o eso dicen. 3) Hay bares de barrio que, a la primera consumición, te sirven gratis una tapa (un probaíto) del arroz, guiso, frito o aliño del día.


04 de Julio de 2017
POR LA BOCA MUERE EL PEZ
Fernando Cabral.-Para el alcalde de la localidad, Víctor Mora, es "fundamental" que los ciudadanos y las administraciones "se conciencien" de la trascendencia de este hito de la historia internacional que supuso la I Circunnavegación y que "se ponga en valor" la importancia que este estratégico rincón del sur de España tuvo para la historia de la humanidad.
Sin embargo, se niega a cumplir con el acuerdo plenario de constituir una Comisión Local del V Centenario donde esten representado también los grupos políticos municipales.
A nivel nacional se ha constituido recientemente una comisión, en Sevilla hay ya una funcionando desde hace algún tiempo, en la que se invita al Ayuntamiento de Sanlúcar y, sin embargo, el alcalde relega los representante legítimos de los sanluqueños a meros espectadores de la preparación de la celebración de la I Circunnavegación al mundo.


04 de Julio de 2017
A partir del 5 de Julio Visitas nocturnas Teatralizadas CASTILLO DE SANTIAGO  II
Por chatono contreras.-A menudo, se falsea la historia a sabiendas. En otros casos, honestos historiadores intentan ser fiel a los hechos. Supongo que ello sólo garantiza la buena fe, pero no la ilusoria objetividad del recuerdo. Siempre hay documentos entre los que elegir, personajes y hechos que parecen más importantes que otros en función de criterios íntimamente ligados al historiador. (A mí, en el pasado aniversario de Miguel de Cervantes me pareció más importante su madre Leonor, que el propio Cervantes) Así pues, la Historia es siempre una lectura de la historia, como demuestra los manuales de cada país, tratando un mismo hecho, distribuyan virtudes y defectos con distinto criterio.


03 de Julio de 2017
Ana Mestre es elegida Presidenta  del Partido Popular de Sanlúcar
Ana Mestre ha sido elegida Presidenta del Partido Popular de Sanlúcar en el transcurso del XVI Congreso Local, donde ha recibido el apoyo de la totalidad de los asamblearios.
El Partido Popular de Sanlúcar se fortalece con una dirección Local que la integran por primera vez más del 60% de los miembros, renovado y organizado, el Partido Popular relanza su acción política como partido alternativo a las políticas continuistas y desalentadoras del PSOE en Sanlúcar.


03 de Julio de 2017
Aprobada la moción de Ciudadanos Sanlúcar para la puesta en marcha de un Plan Estratégico Local de la Bicicleta
Ciudadanos Sanlúcar consigue un pleno más que se aprueben las mociones presentadas por este grupo municipal, aun contando con la abstención continua que sigue llevando el equipo de gobierno desde hace meses.
La edil de Ciudadanos Sanlúcar, Mª Carmen Ruíz, ha defendido en el pleno ordinario del pasado mes de junio la moción relativa a la puesta en marcha de un Plan Estratégico Local de la Bicicleta, contado con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del equipo de gobierno que insiste en su continua posición de abstenerse ante las propuestas de ciudad de los grupos de la oposición.


03 de Julio de 2017
El GALEÓN ANDALUCÍA  CAUTIVA  A LA CIUDAD DE BOSTON
Más de  22.000 personas han visitado el barco durante su estancia en la Sail Boston
Actualmente se encuentra en Canadá participando en la Rendez-Vous 2017, uno de los mayores eventos marítimos internacionales de la temporada
La semana pasada, más de 22.000 personas subieron a bordo del Galeón Andalucía en Boston. Pasearon por sus cubiertas y conocieron la historia de estos legenderarios navíos españoles, que durante tres siglos comunicaron mundos y culturas de uno y otro lado del Atlántico.


03 de Julio de 2017
"No, la palabra, el nombre España no ha sido, no es, ni será nunca culpable de nada. Los únicos culpables han sido, y son, aquellos que se envuelven en ella para engañar, defraudar, explotar y maltratar al pueblo español tal como hoy lo conocemos."
Hay a quién le quema la palabra España en la boca. Como si la palabra España tuviese vida propia más allá de lo que pueda representar, o representa sin duda alguna. Como si la palabra, por sí sola, fuese el origen de los problemas que sufrimos, hoy, toda la sociedad, porque no decirlo ya que, por el momento, por suerte para unos, por desgracia para otros, española; como si la palabra llevase en la mano una espada exterminadora de personas e ideas.
No, la palabra, el nombre España no ha sido, no es, ni será nunca culpable de nada. Los únicos culpables han sido, y son, aquellos que se envuelven en ella para engañar, defraudar, explotar y maltratar al pueblo español tal como hoy lo conocemos.


03 de Julio de 2017
La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia de nuevo en Sanlúcar de Barrameda
Tras sucesivas y exitosas giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, sin olvidar su paso por Australia en los meses de Enero y Febrero, la "Kammerphilharmonie Köln"    (nombre original de la orquesta), tiene el placer de presentar su programa enSanlúcar de Barrameda,  incluyendo esta ciudad en su tradicional gira de Verano.
Bajo el lema “Klassik überall” (La Música Clásica en todas partes)
Obras de Vivaldi, Mozart, Tschaikowsky ... a su alcance. Cuándo y dónde:


03 de Julio de 2017
A partir del 5 de Julio Visitas nocturnas Teatralizadas CASTILLO DE SANTIAGO
Por chatono contreras.-El género histórico surge y se integra por entenderse así mismo en el interés del hombre y a sus procesos de conformación como ser social. Su realidad por tanto, es puramente metodológica. Estamos de acuerdo en que es muy difícil hablar de historia en el marco de la creación dramática. Ni tan siquiera los románticos europeos, cuando escribieron con la Historia como único telón de fondo, pudieron escapar al subjetivismo que se deja ver entrever en sus creaciones.


02 de Julio de 2017
"No entiendo como se puede venir con la idea de un “mamotreto moralista” que deja a un lado todos los principios que deberíamos de tener en cuenta a la hora de instalar una escultura..."
José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista se ha levantado con ganas de comentar algunas de las tan debatidas actuaciones que van a arreglar todos los problemas que aquejan a nuestra maravillosa localidad. Siento decirles a mis sufridos lectores que no vamos a hablar de la simpática escalera mecánica que nos llevará cantando despacito y comiendo pipas a visionar nuestros queridos carromatos de Semana Santa al ritmo de “vamos de paseo, si, si, si, en un auto feo, si, si, si, pero no me importa, si, si, si porque llevo torta”, ¡ Atención que llega el mamotreto!
Y digo yo que ustedes se estarán pensando lo siguiente: ¿Qué es un mamotreto? Y la respuesta es muy clara. “Trasto grande y de poca utilidad”, esto me recuerda a Barrio Sésamo, Trasto grande y de poca utilidad versus mamotreto de poliéster en los jardines de Bajo de Guía.
Uno no puede llegar a concebir como instalar una supuesta escultura de un material tan poco noble como el plástico en un lugar tan emblemático para Sanlúcar de Barrameda como es Bajo de Guía servirá para  con los problemas turísticos que aquejan a nuestro pueblo.


02 de Julio de 2017
  “LANGOSTINO y LIGUSTINO”
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-El marisco, más que posiblemente en todas sus variantes y tipos, ha sido un elemento básico en la alimentación humana desde la Prehistoria, como sabemos gracias a la Arqueología: los contextos de poblamiento humano en ámbito litoral, ribereño, dan testimonio de ello a lo largo de la Historia.
De este modo, una prueba material, fehaciente y física de ello se encuentra en numerosos yacimientos arqueológicos prehistóricos (paleolíticos y neolíticos), en la forma de acumulaciones de conchas, los así llamados “concheros”, que en ocasiones se muestran como verdaderas colinas formadas por multitud de restos de conchas, alcanzando una notable altura, a lo que no es ajena la actual provincia de Cádiz, donde contamos con notorios y notables ejemplos como, por citar uno, el del yacimiento arqueológico de “El Retamar” (en la Bahía de Cádiz, en el actual término municipal de Puerto Real), que fue excavado y estudiado a fines del siglo pasado por un equipo de la Universidad de Cádiz dirigido por el profesor José Ramos Muñoz, catedrático de Prehistoria de dicha Universidad.


02 de Julio de 2017
Curso:"Fotografia de Estudio"
La Delegaciòn de Juventud del Excmo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda siguiendo con la oferta formativa 2017 convoca el curso:"Fotografia de Estudio". El plazo de inscripcion comienza el proximo lunes tres de julio, plazas muy limitadas y es imprescindible disponer de una càmara reflex. El curso tendra una duración de 30 horas lectivas repartidas en 8 dìas en horario de mañana. Por segundo año consecutivo contaremos con un profesional con una amplia trayectoria en la materia como es Jorge Garrido. Al ser las plazas  muy limitadas  se primará el orden de inscripciòn.


01 de Julio de 2017
El atraco a cara descubierta de la Seguridad Social
Juan Carlos Escuder.-Tras pulirse en cinco años algo más de 70.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Gobierno ha recurrido a un préstamo del Estado de 10.192 millones para abonar en parte las pagas extras de los pensionistas, que es la manera de comunicar al respetable que la hucha está tiritando y que si se agita el cerdito de barro a la altura de la oreja sólo se escuchará el tintineo de algunas monedas.


30 de Junio de 2017
SE PRESENTA EN LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA EL CARTEL DE LAS CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR
El miércoles se presentó en el salón de Los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el cartel anunciador de la Temporada de Carreras de Caballos 2017 en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 3, 4, 5, 17, 18 y 19 del próximo mes de agosto, obra de la pintora Carmen Laffón de la Escosura.
Por duodécimo año consecutivo, las Carreras de Caballos de Sanlúcar se han presentado en la Real Maestranza, una institución que viene patrocinando desde hace más de veinte años uno de los premios más importantes de cuantos se celebran en la temporada.


30 de Junio de 2017
LO QUE NO SE ATREVIÓ A DECIR
Fernando Cabral.-El marido de la Compi Yogui, aquella que todavía no ha pedido disculpas por mantener y defender esas amistades peligrosas con graves aprietos judiciales, en su alocución con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones tras la dictadura franquista, no se atrevió a mencionar la corrupción y el deterioro de las instituciones públicas como las principales amenazas de la democracia.No sé si tener un cuñado condenado a más de seis años de prisión por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales y una hermana incomprensiblemente absuelta porque no sabía nada, ha influido en su olvido.


29 de Junio de 2017
IU Sanlúcar: “Consternados por los intereses especulativos, económicos y políticos que rodean a Doñana”
IU Sanlúcar quiere expresar su consternación y su más enérgica e indignación por el incendio que viene afectando al entorno natural del Parque Nacional de Doñana
Desde IU Sanlúcar agradecemos y felicitamos a los trabajadores/as por su esfuerzo porque ha sido un trabajo continuado, sacrificado, pendiente y venido de toda Andalucía.
La consternación deriva de la posible pérdida irrecuperable de un hábitat natural que sirve de protección al propio parque nacional y que se está viendo amenazado una vez tras otra por intereses especulativos, económicos y políticos que poco o nada tienen que ver con el interés general ni con la preservación de una joya medioambiental sin parangón en Europa.


29 de Junio de 2017
Sumariva: “exigimos a la Junta que los centros escolares tengan las mejores condiciones para nuestros alumnos”
Salvo por Sanlúcar si se puede, todos los grupos municipales apoyaron en el pleno la propuesta de Cs Sanlúcar instando a la Junta de Andalucía a cumplir con la Moción relativa a las mejoras de habitabilidad en los centros escolares. El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, ha presentado en el pleno de junio instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha la batería de medidas presentadas por Ciudadanos en el Parlamento Andaluz para la adecuación de los centros educativos a las normativas de eficiencia energética y correcta climatización.


29 de Junio de 2017
Adesa80 organiza la escuela de baloncesto de verano 2017


28 de Junio de 2017
El PSOE plantea denunciar el Concordato con la Santa Sede: "Hay que empezar a poner las cosas en su sitio"
El secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha manifestado hoy que "hay que denunciar" el Concordato del Estado del Estado español con la Santa Sede, porque "está obsoleto, no tiene parangón en ningún estado europeo" y hay que "empezar a poner las cosas en su sitio".


28 de Junio de 2017
La Diputación de Cádiz celebra la “diversidad y la igualdad de derechos” en el Día del Orgullo LGTBIQ
La Diputación de Cádiz se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ para reivindicar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer.
Las diputadas del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario e Isabel Moya, han presidido un acto simbólico en el que también han participado los colectivos Delta y Arcoíris, así como representantes políticos de distintos municipios de la provincia y del Instituto Andaluz de la Juventud. En primer lugar se ha procedido al despliegue de la bandera arcoíris en la fachada principal del Palacio Provincial, para a continuación proceder a la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de representantes de las asociaciones.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 5 de 5
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.